Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Cuestión sobre pantallas panorámicas

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 ago, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Cuestión sobre pantallas panorámicas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,despues de leer algún tiempo las cuestiones que aqui se tratan me he decidido a registrarme como nuevo miembro ya que me apasiona este mundillo.Me dedico a la reparación de t.v-video,etc y solo deseo compartir y aprender mas sobre estos temas.

    *Queria plantear una cuestión sobre el visionado en pantallas panorámicas,yo acabo de comprarme una MOD.PHILIPS 32PW9803/12 con técnologia píxel plus ya que me convencio bastante despues de comparar otros modelos.

    Bien el caso es que dependiendo de como estan grabadas las pelis puede que nos recorte cierta porción de imagen al visionar dvd creo que por la relación de aspecto que cambia según pelicula.Siempre podemos con algún modo de visionado del propio aparato hacer que la imagen cubra toda la pantalla por que sino perdemos tamaño de imagen y s una pena si tenemos una pantalla asi.Tambien por que no es aconsejable que una parte de la pantalla no este explorada por imagen.

    En las emisiones de Satelite digital parece que esto no ocurre y con la opción de autoformato la imagen se adapta automaticamente cubriendo toda la superficie.Bueno solo queria exponer esto por si quereis aportar algo o por si alguien se a preguntado por que pasa esto.Cualquier sugerencia o aportación sera agradecida.Un saludo.


  2. #2
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuestión sobre pantallas panorámicas

    Bienvenido

    Cómo sabes que con el Digital no se pierde imsgen por los laterales cuando ajustas a modo pantalla completa?

    Saludos

  3. #3
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuestión sobre pantallas panorámicas

    Hola,no te preocupes porque veas las bandas negras arriba cuando visiones algun Dvd,la imagen fantasma aparece cuando el tv lleva mucho tiempo con imagenes estables,ten en cuenta que tu ni nadie visiona 100 peliculas seguidas en formato "wide screen",ademas,el formato automatico de imagen se encarga de llenar la pantalla cuando recibes recepcion de antena,de ese modo no tendras problema alguno,el problema existiria si siempre tienes la tv en modo 4:3,con el tiempo te apareceran los extremos mas oscuros que el resto de la pantalla,de todos modos,buena aportacion,para alguien que no tenga estos datos seguro que lo agradece,un saludo

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    25 ago, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuestión sobre pantallas panorámicas

    Hola edison,lo que queria decir es que al conectar el digital con la opción autoformato este si que despliega completamente toda la imagen sin que se visualicen franjas.pero creo que algo de imagen se come pero es inapreciable ya que al ser por los laterales ahi normalmente no fijas la visión y tampoco lo vas a notar.

    Hola Peloto,no es que me preocupe por lo de las bandas pero es una lastima no aprovechar todo el campo de visión de la pantalla ya que tambien desaprovechas tamaño,pero como dije en ajustar con algún modo de los disponibles he comprobado que el problema se soluciona sin apenas comerse imagen.Digamos que no me gusta ver esa zona muerta de pantalla eso es todo.

    Bueno gracias por los comentarios y a seguir asi,saludos.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Cuestión sobre pantallas panorámicas

    No se si en todas las tv es lo mismo, en mi caso, una sony panoramica, cuando haces zoom sobre una pelicula grabada en formato 1.85:1 llenas la pantalla sin deformar la imagen y sin perder porcion alguna, eso sí, todo lo no sea poner el zoom de las tv panoramicas en otro formato que no sea el suyo nativo es perder sensiblemente calidad de imagen (más sensible para unos que para otros y dependiendo del tamaño). El tamaño nativo es el 16:9, si lo pones en un zoom o en autoformato o como lo quieras llamar que no sea su formato original llenarás la pantalla pero perderás calidad. Si visionas una pelicula en formato 2.35:1 que es el caso de la mayoría de las superproduciones o peliculas de gran presupuesto para llenar la pantalla sin ver las bandas negras debes perder información de imagen a la derecha e izquierda. El canal satelite antes tenía un canal que emitia las mismas peliculas que su canal principal (canal +) en formato panorámico nativo, pero desgraciadamente no tuvo el apoyo necesario y lo sustituyeron por la misma programación media hora más tarde, cosas de la vida. Solo hay algunos canales alemanes y franceses que emiten en panoramico, el resto de los canales no emite en formato panoramico nativo, no confundir con que te emitan una peli con las bandas negras, no es lo mismo. Las peliculas en dvd si se envían a la tv panoramica en formato nativo, es por eso que automaticamente si tienes bien configurado el dvd cuando pones una pelicula la tv pasa automaticamente a su formato nativo 16:9 y aun así salvo que la peli esté grabada en formato 1.85:1, veras bandas negras arriba y abajo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pregunta básica sobre pantallas 16:9
    Por OrtoPiroMeta en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2010, 19:57
  2. Dudas sobre CA 540R V2 con pantallas Kef Concerto
    Por moncheras en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2007, 13:09
  3. Pregunta sobre Acústica. Una cuestión de huevos
    Por Pecci en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/04/2007, 00:40
  4. Sobre pantallas para proyectores.
    Por carapera en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/2006, 16:22
  5. panorámicas de 28'' vs 32''
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins