Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Que os parece el plasma de Hitachi 42 PD 5300  

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    16 ago, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Que os parece el plasma de Hitachi 42 PD 5300  

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos del foro. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre la Hitachi 42 PD 5300. Que os parace? por lo que he podido leer lleva un sintonizador aparte muy completo en cuanto a entradas con HDVI componentes euroconectores etc... la resolucion es muy alta lo cual a mi me interesa por que tengo el ordenador en la sala y lo conctaria a ella atraves del cable VGA. gracias por vuestra respuestas. un saludo



  2. #2
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece el plasma de Hitachi 42 PD 5300

    Pos yo tengo el PD5200 de 32". la resolución es +ó- 1032x758. se ve de pm y eso que no la tengo "bien" conectada al DVD. Respecto a lo de pc decirte que la Hitachi tiene entrada DVI, que es mejor q VGA, lo que pasa es que eso ya depende de la tarjeta grafia del pc (la 9500 128 Mb por 40€ ya lo lleva).Yo estoy en proyecto de un pc para el salón. Ya dirás algo.

    He leído algo sobre la calidad HDMI, de 1080 lineas, que tambíen se puede conseguir con el pc, pero no se más. Me seguiré informando.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece el plasma de Hitachi 42 PD 5300

    Me kivocao!!!

    Tarjeta: Ati 9200 128 Mb
    Resolucion: 1024x852

    Sorry

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece el plasma de Hitachi 42 PD 5300

    Ahora te puedo decir que es lo mejor!!

    Dicen que las comparaciones son odiosas....pero necesarias.

    Creía que tenia una buena tele pero después de compararla con la Panasonic Viera de 37 que le ha llegado a un amigo creo que es mucho mejor.

    Imagen:

    Sencillamente la calidad de imagen visionando el mismo reproductor (con scaneado progresvo) con la misma película (Las Dos Torres) en el Hitachi se ve casi perfecto, y digo casi porque lo tengo conectado mediante rca. En cambio, la Viera se aprecian de forma exagerada los "cadraditos que separan los píxeles" de forma exagerada. Probamos cambiando el contraste, brillo, color, y demás opciones pero sólo pudimos atenuar el efecto rejilla. Si comparo con la Hitachi, parece un LCD: imagen nítida, mejor de lo que las habia visto en las tiendas.

    Menús:

    Los menús de la Panasonic son sencillos pero algo escuetos y de limitadas posibilidades de configuración. Sin embargo, en la Hitachi, las configuraciones son variadas, llegando hasta 18 opciones en un sub-menú de imagen.

    Controles:

    El mando a distancia del Viera es muy bonito (acero inox) pero de pocos botones y para realizar alguna opcion (PiP, conmutar entradas AV1, AV2, etc) tienes que clicar hasta 3 veces un botón. Esto en la Hitachi es impensable pòrque cada entrada tiene su boton, cada función tiene su botón.

    Entradas:

    Las entradas de la Hitachi son inacabables:
    2 entradas de video por componetes RCA
    3 entradas de video compouesto RCA
    1 entrada de s video
    1 scart
    2 entradas de PC analógico(RGB D-sub)
    1 entrada de PC digital (RBG DVI-D)
    Todas traseras y escondiditas

    Las entradas del Viera son limitadas:
    1 etrada video compuesto RCA
    1 entrada video por componentes RCA
    3 scart
    1 entrada de PC analógico.

    Me ha impresionado de forma alarmante cómo pueden colocar las entradas de video compuesto RCA, d-sub del Pc, y s-video.... En el frontal!!!

    Todos estos detalles, junto con una resolución bastante baja, hacen que, para mis necesidades y exigencias, la Hitachi gane la batalla a la Viera por goleada.

    Siempre a mi gusto y opinión. Mi colega no creo que llegue a necesitar ni la mistad de entradas que yo, por lo tanto, para él, la suya es mejor. Me parece perfecto y respetable.

    Saludos


  5. #5
    principiante
    Registro
    18 jul, 04
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece el plasma de Hitachi 42 PD 5300

    Hola Edison comentas que la prueba la habeis realizado con conexión rca. ¿No es un crimen no tenerlo conoctado con un cable por componentes? ya que le dvd tiene progressive scan.
    De esta manera las dos pantallas exprimirán al máximo sus cualidades. sobre el papel el contraste de la panasonic barre al del hitachi ¿ que impresiones te dió.

    Son los dos modelos plasma en los que estoy interesado así que si alguien más puede ayudarme a decidirme estaria más contento que unas castañuelas.

    Gracias por adelantado


  6. #6
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece el plasma de Hitachi 42 PD 5300

    Bueno,despues de ver que Edison te dice que es lo mejor para el,yo te puedo decir que,respetando sus opiniones,no las comparto en absoluto,eso de que la Panasonic "pixela"no es cierto,a no ser que el modelo en concreto este mal,te lo puedo decir porque yo mismo la tengo,ademas,solamente comentas las virtudes del Hitachi,y no sus "defectos",que tambien los tiene al igual que la Panasonic,para empezar el diseño anticuado que tiene,que quizas no sea muy importante pero para lo que para ti no lo es para otros...seguimos por el "demasiado brillo" de la pantalla,hace que los colores se vean mas apagados que en la panasonic,sirviendo incluso pra que el nivel de negros pierdan intensidad,cosa que en la Panasonic no ocurre,y ademas,para colmar el vaso,en escenas rapidas tambien se puede apreciar alguna ligera "distorsion".Eso si,en cuanto a conectividad,es muy completa,cosa que no discuto.Un saludo

  7. #7
    principiante
    Registro
    18 jul, 04
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece el plasma de Hitachi 42 PD 5300

    Hola peloto.
    Dices que tienes la panasonic ¿42 o 37?
    Acabo de ver la 37 rebajada en redcoon a 2350+ soprte
    ¿se verian los puntos demasiado a 3 metros de distancia en la 42?

    Gracias

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    23 mar, 04
    Mensajes
    121
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Que os parece el plasma de Hitachi 42 PD 5300

    ¿POR QUEEEEE?

    Yo que habia conseguido calmarme y esperar un poco con la compra de la Panasonic y poneis este hilo tan inquietante. Y aun encima los c______s de redcoom la bajan 200€. ¿No comprendeis que me van a echar de casa?

    ¿Alguno cree los de Panasonic sustituiran en breve este modelo por el que tienen en su web americana con mayor resolucion y componentes? Eso explicaría estos descensos de precio?

    Disculpad, tenia que desahogarme. :'(

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 04
    Mensajes
    174
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece el plasma de Hitachi 42 PD 5300

    Veamos.

    Peloto, decirte que respecto al diseño no creo que sea anticuado porque la tendencia actual es volver los tonos oscuros o negros de los aparatos. La Viera es en su mayoria, gris aluminio. Además, yo aprecio mucho el hecho de que tenga la base giratoria ya que me es imposible colgarla a la pared (la pared de detrás es un panel de madera, si supiera colgar fotos, lo haria).

    Respecto a lo del contraste, los números no engañan, la Viera es mejor, pero no creo que sea motivo suficiente para decantarse por esta última. Yo personalmente, prefiero los tonos menos cálidos. Con decirte que la temperatura del color la ajusto a modo frío.....cuestión de gustos.

    Las imágenes ráspidas no dejan estela en absoluto y este es un dato que me ha impresionado gratamente porque yo no me esperaba esta nitidez.

    Cirano, decirte que, ante todo, la persona que se compra un plasma o LCD es una persona que le da mucha importancia a la estética en detrimento de la calidad. No nos engañemos, si queremos ver la tele con un CRT se ve mejor; si queremos ver cine, con un proyector insuperable. Pero yo le doy una importancia a televisor cual si fuera un elemento decorativo. (En mi habitación tengo un LCD como si fuera un cuadro).

    En segundo lugar ya entras en detalles técnicos y decide lo que prefieras. Yo he elegido mayor resolución y mejor conectividad. Estos han sido mis criterios. Espero haberte ayudado.

    Saludos


  10. #10
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece el plasma de Hitachi 42 PD 5300

    Hola de nuevo,para empezar,Edison,que no se de donde sacas que la Panasonic tiene en su mayoria el frontal en aluminio,cuando todo el marco exterior y zona de altavoces es completamente negra,la unica parte que lleva de aluminio es la zona de abajo,donde tiene el panel de mandos manual y la entrada de tarjetas,como tu bien dices,esto es cuestion de gustos,pero la "belleza"de esta pantalla no es comparable a la Hitachi,en cuanto al gusto de la imagen,cada cual elige los parametros mas adecuados para disfrutar de sus peliculas preferidas.Gamf,tengo la de 37",y ademas la recepcion de antena que recibo es bastante mediocre,pues decirte que se puede apreciar imperfecciones de la imagen,pero no son relevantes en absoluto cuando tenia el crt,tambien las tenia,,pero cuando visiono un Dvd el panorama cambia de la noche a la mañana,la pantalla tiene una resolucion menor que la Hitachi,pero la verdad,yo diria que esta por encima incluso teniendo menor resolucion,es una pantalla que engaña,tiene unos datos tecnicos que apriori te dan que pensar,pues la competencia es muy buena,pero una vez que la enciendes,te enamoras de ella,que contraste,que colores,ademas,ya que nadie lo dice,tiene ranuras para insertar tarjetas PC y SD,y poder ver fotografias con una resolucion muy buena,virtud que no tiene la mayoria,la unica pega que tiene,(si se le puede lamar pega) es que no tiene entrada DVI ni HDMI,pero a mi en particular,esto no me preocupa en absoluto,para cuando llegue la TV HD ya veremos que pasa,un saludo a todos

  11. #11
    principiante
    Registro
    18 jul, 04
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece el plasma de Hitachi 42 PD 5300

    Gracias peloto por tus impresiones me interesaba saber cómo se ve, mucho más que los datos técnicos.
    Hasta descubrir este foro me he guiado siempre, a la hora de comprar componentes de mi hc en la revista what hifi inglesa de eso hace ya un par de años y siempre he quedado muy satisfecho y el mes pasado le dieron a la viera la cinco estrellas a un precio de mercado que es practicamente el doble que en redcoon.

    En cuanto al Hitachi le dan cuatro estrellas y dicen que es fenomenal. Claro está que nadie es objetivo ni las revistas, ni los que las poseen , es humano el defender a capa y espada lo que uno tiene.

    Mi conclusión: Me compro la panasonic por una relacion precio calidad insuperable y eso que la hitachi es un más que digno rival.

    Saludos

  12. #12
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que os parece el plasma de Hitachi 42 PD 5300

    Pues enhorabuena,has hecho una buena eleccion,ya veras como no te defrauda en absoluto,cuando visiones los DVD ya veras que sorpresa te llevas,espero tus impresiones,un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Qué os parece el nuevo plasma de hitachi?
    Por principe1925 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/05/2006, 23:48
  2. Que os parece la Hitachi 37 PD 5200 ?
    Por juanmpf en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/09/2005, 21:25
  3. problema con mi nueva HITACHI PD 5300 (need help)
    Por reydelapocha en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/05/2005, 09:08
  4. Hitachi: Plasma o LCD  ?
    Por gogua en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/05/2005, 10:46
  5. hitachi  32 5200 o 5300 merece la pena...
    Por kalinko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/11/2004, 01:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins