Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Garantía, estafa o todo correcto

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    18 jul, 04
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Garantía, estafa o todo correcto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me compré un tele Sanyo de 17" para habitación (es lo máximo que puedo meter; entre monitor y demás). Resulta que un día me compré un cable RGB para esta tele pq no me gustaba la imagen que optenía con el S-video (muy oscura y muy contrastada). Pues conecto el RGB y... vaya cambio; los problemas de imagen soluciocionados, pero... aparece un raya horizontal a la izquierda de la pantalla.
    LLevo la tele a sanyo y me dicen que me falta el ticket de compra para hacer efectiva la garantía, que si no hay ticket no hay reparación. Pues bien, voy a la tienda y les pido que si me pueden sacar un copia de la factura y listo, se la envio a Sanyo por fax y comienzan a reparar.
    Hará cosa de dos semanas me llaman y me dicen que no ven ninguna raya, que la han probado con no se cuantos DVD y que está bien, que de fábrica vienen perfectas, que son maravillosas y que nunca han dado un problema de este tipo. Yo insisto; lo he probado con la tele del salón y el RGB del DVD funciona bien, incluso ahora lo tengo conectado con mi tele de 14" de toda la vida y es todo correcto. Pues me contestan que lo volveran a mirar y que ya me llamarán en unos días.
    Bueno, pues después de dos semanas me han llamado esta mañana (lo ha cogido mi padre pr yo no estaba en casa). La contestación de Sanyo: Es un fallo de serie, si quieren pueden venirla a recoger pq tenemos que investigar el problema y hasta septiembre nada.
    Pero de que va esta gente?, al principio la habían probado hasta la saciedad no veían ningún error y ahora descubren que es un fallo de serie no solucionable hasta septiembre pq requiere de una investigación!!. No venían perfectas de fábrica?.
    ¿Alguien sabe cuales son mis derechos?. Quiero saber que puedo hacer antes de llamar al servicio técnico o a Sanyo españa y ponerlos a caldo. Me pone de muy mala leche que sea un problema de "serie"; que pasa que soy el primero en descubrir este problema?, al principio me contestaron que estaba bien para que yo me buscara la vida probando cables y más cables?.
    No sé estoy de muy mal humor; me la compré para disfrutar del dvd y la xbox ahora en vaciones pq tengo muy poco tiempo el resto del año, y ahora me pasa esto.
    A ver si alguien ha tenido problemas similares y le han dado otr a tele de otra serie, o se ha ha tenido que aguantar, o...
    Gracias.

  2. #2
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Garantía, estafa o todo correcto

    Compañero, que putada, lo de siempre todo es perfecto hasta que falla, yo lo que intentaria es si te la pueden cambiar por otra de nueva, creo que ante una cosa de estas tienes derecho a retornar el articulo, que te lo reparen o te den uno nuevo, y me parece que eres tu el que decide la opcion, pero yo de ti lo primero llamaria a la oficina de consumidor de tu ciudad, y preguntaria exactamente tus derechos luego con ellos ya te puedes ponerte borde con quien quieras.
    Suerte y espero haberte ayudado
    Un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    18 jul, 04
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Garantía, estafa o todo correcto

    Bueno, acabo de llamar a sanyo españa, muy divertido:
    - Hola, mire tengo un problema....
    Al final de soltar todo el discurso la voz me responde:
    - No, si soy el de seguridad, con quien le paso?
    - Con algún encargado que tal y cual
    - Un momento
    ME CUELGAN EL TELEFONO.
    Vuelvo a llamar
    - Hola, soy el de antes, al que le habeis colgado, podeís pasarme con algún encargado?
    - Un momento
    - Sanyo digame
    - Cuento el problema
    - Espere que le paso con el servicio técnico
    - Cuento el problema por tercera vez
    - No tenemos constancia de que la serie at17 venga defectuosa, lo mejor que puede hacer es llevarse la tele y traerla en septiembre
    - Quiero hablar con un responsable que pueda tomar decisiones
    - Está de vacaciones hasta el 23 de agosto, ahora no podemos hacer nada.

    Más o menos esta esta ha sido la conversación. Solución; dejar la tele para que la investiguen en el laboratorio (ja) o llevarmela hasta septiembre.
    Hay que jo***se; al principio me ponen no se cuantas trabas para arreglarla, después dicen que no tiene ningún problema, y ahora que es un fallo de serie (que por cierto nadie en sanyo tiene, o no quiere tener constancia de que esiste) y que hay que investigar en el laboratorio. En la garantía pone que si la reparación no convence abonan el precio del artículo, pero claro, es agosto y la gente está de vacaciones, o sea, todos los "superjefes" se van a la polinesia en Agosto y si hay problemas te fastidias. Ya que vienen tantan clausas a la hora de ejercer la garantía, porque no viene una anunciando que en el periodo estival si se te estropea la tele te aguantas?. Lo tengo clarísimo, si no lo puedo solucionar antes de septiembre, pediré que me devuelvan el dinero. Con lo que me costó la tele de 17" (más cara que las de 21" por ser de un tamaño especial), me compro una más grande aunque tenga que salir yo de la habitación y la tele sea firstline.


  4. #4
    principiante
    Registro
    01 ago, 04
    Mensajes
    71
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Garantía, estafa o todo correcto

    Vaya putadita, bueno segun tengo entendido en noviembre del año pasado entro la normativa europea que se refiere a la garantia, creo que esto te da derecho a 2 años de garantia completa y en los primeros 6 meses si tiene algun defecto tu tienes derecho a reclamar que te la sustitullan por un aparato nuevecito, pero a quien tienes que reclamar no lo se yo preuntaria en la tienda, espero que te sea de ayuda, saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Equipo correcto para pelicula 3D?
    Por DaiGoN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2010, 20:02
  2. experto que me diga si esto es correcto
    Por matrix007 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2010, 02:51
  3. Apagado correcto del amplificador?
    Por JAVIER_DJT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/03/2008, 18:17
  4. Brokeback Mountain (formato correcto)
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2006, 12:50
  5. NUEVOS DVDRs PHILIPS: LO TIENEN TODO, TODO Y TODO.
    Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2005, 01:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins