Hoy me siento raro porque he entrado al foro y he descubierto con asombro que unos cuantos asiduos del mismo han pasado a la triste categoría de "invitados", o lo que es lo mismo, tras los acontecimientos surgidos en los últimos meses han decidido darse de baja en este nuestro querido foro.

Y quiero dejar bien claro que no estoy triste porque me sienta identificado con sus ideas o comparta su forma de pensar; estoy triste porque al salir este grupo de personas el foro queda "descompensado", y nos quedamos sin una perspectiva que podemos compartir o no, pero que siempre debemos respetar; como todo foro democrático que se tercie.

Quiero mojarme un poco más, y añadir que mi sensación es la que se ha producido un desplazamiento importante desde que surgieron las primeras polémicas por todos conocidas (en mi caso sólo leídas ya que siempre he intentado esquivar ciertos asuntos resbaladizos). Está claro que ha habido dos grupos de opinión claramente enfrentados (y unos cuantos foreros más neutrales que han intentado mediar entre ambos bandos pero sin los resultados esperados...), no voy a defender a ninguno de dichos grupos porque pienso que ambas partes se han excedido en su papel, pero no dejo de tener la sensación de que el resultado final es que unos han logrado echar a los otros y esa sensación no es agradable... Ojo, que si se hubieran marchado los otros, estaría escribiendo estas mismas líneas.

Evidentemente, este foro ya no es el que era. Si es mejor o peor... el tiempo lo dirá.