Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Sintonizador TDT

  1. #1
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Sintonizador TDT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias a todos,

    Estaba pensando buscar un TDT (sintonizador digital terrestre) para conectarlo al equipo de musica para poder obtener una mejor calidad de sonido y al televiso y al proyector para conseguir una mejor calidad de video. Esto es asi ? Puedo mejorar la calidad de audio y video con un TDT ?
    Me recomendais alguna marca y modelo ?

    En estos momentos no tengo Canal Satelite Digital ni nada de este pero que pasaria sin dentro de unos meses decido hacerme socio ....... habria tirado el dinero al comprarme un TDT ? La señal que recibiria a traves de un TDT seria la misma que la que recibiria a traves del sintonizador de Canal Satelite Digital ?

    Perdonad mi ignorancia pero no estoy muy puesto en este tema.

    Gracias y un saludo.
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Sintonizador TDT

    Sobre la TDT ya se han abierto algunos hilos pero querría puntualizar algunas cosas :

    1.- Por ley deberemos pasar por ahí tarde o temprano todos, porque la TV analógica actual dejará de existir

    2.- Por eso precisamente están obligadas todas las cadenas públicas y las privadas de concesión pública de cobertura nacional a emitir, además de en analógico, en digital .

    3.- La calidad de imagen actual de la TDT es inferior a la analógica porque la señal emitida es la misma sólo que digitalizada, no al revés . Por tanto si las condiciones de recepción analógica son excelentes ya te he dicho cuál se ve mejor . Lo lamentable es que casi nunca esto se produce, por lo que en condiciones de no excelente recepción, se verá mejor la digital que es inmune a las interferencias . Si se coge se ve y perfecta, cosa que no pasa con la nalógica.

    4.- Actualmente, la TDT emite el audio en musicam, que es audio comprimido . La TDT admite dolby digital multicanal e incluso dts, pero hoy nadie emite así . La calidad de audio que ofrecen las emisiones de TVE, Autonómicas y Antena 3 en algunos repetidores (como Torrespaña o Collserola) mediante el sistema estéro NICAM que también es digital es probablemente superior al digital musicam (comprimido) .

    5.- En teoría, la TDT podría emitir la señal de vídeo en alta definición, para lo cual necesitaría sacrificar un canal, es decir, usar el ancho de banda de dos canales para emitir en uno, cosa que tampoco hoy nadie hace.

    Espero haber aclarado algo.

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    398
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sintonizador TDT

    Mira hilos de hace 10-15 días y hay algunos que creo te responderán tus dudas.
    salu2

  4. #4
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sintonizador TDT

    De este tema ya se ha escrito algo por aquí, y no hace mucho, te recomiendo que utilices la utilidad de busqueda con la palabra "TDT" para que leas lo que se ha comentado.

    La TDT se recibe a través de la antena Terrestre de siempre ( de ahí su denominación ), y nada tiene que ver con Canal Satélite Digital que se recibe con una antena parabólica. Así que cosas distintas que a efectos prácticos nada tienen que ver.

    El decodificador para CSD es para las emisiones satélite y el sintonizador de TDT es para.........TDT, supongo que me entiendes. ( lo fácil que es tu pregunta y lo que me estoy liando... es que hoy es viernes ).

    En cuanto a calidad te diré que:
    - Si recibes bien la emisión analógica con buen sonido e imagen, no tendrás al momento ninguna mejora.

    - Si recibes la señal con algo de ruido, puntos blancos o doble imagen, entonces el problema lo tienes resuelto con la TDT, pero ojo hay que recibir señal, de la nada no se puede obtener ni imagen ni sonido.

    - Si esperas que la calidad de imagen en digital supere a una buena recepción analógica, te vas a llevar una decepción, y más como la conectes a un plasma, entonces lloras

    - Hay muchas marcas, Philips DTR1000 comentan que va bien, de los Sony dicen que hay problemas, yo lo que he probado es algún Televés y van muy bien, por antiguas relaciones laborales confío mucho en esta marca española afincada en Galicia.


    Como te comento busca algún hilo que seguro que respondera mejor tus dudas.

    Salu2.







  5. #5
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sintonizador TDT

    Por lo visto hemos contestado los tres a la vez . Sin leer lo que uno ya había escrito :-[

    Salu2.

  6. #6
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sintonizador TDT

    Gracias por vuestros comentarios.

    Lo primero que he hecho antes de preguntar ha sido utilizar la funcion de busqueda. De todas formas llevo 1 mes que no me separo del foro y veo que el tema del TDT ha salido en las ultimas semanas.

    Lo del TDT mas o menos lo tengo claro pero mi pregunta iba mas dirigida a la relacion entre TDT y CSD ..... es decir.

    A traves de CSD, a parte de recibir los canales extranjeros de la parabolica ..... voy a recibir tambien TVE1 y 2, A3, T5 y Telemadrid ??? por ejemplo ?? se reciben en digital ?? que tal es la calidad de imagen y sonido ??? si estas respuestas son afirmativas .... necesito entonces comprarme un TDT o mejor directamente me meto en hacerme socio de CSD que ademas de recibir estos canales citados, podria recibir otros muchos .....

    A lo mejor mi pregunta no fue del todo clara al principio pero si he visto que lo que me habeis comentado es lo mismo que se vio hace una semana en otros hilos .....

    Muchisimas gracias de nuevo.

    Saludos,
    Alberto

    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

  7. #7
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sintonizador TDT


    Cita Iniciado por Alberto
    A traves de CSD, a parte de recibir los canales extranjeros de la parabolica ..... voy a recibir tambien TVE1 y 2, A3, T5 y Telemadrid ??? por ejemplo ?? se reciben en digital ?? que tal es la calidad de imagen y sonido ??? *si estas respuestas son afirmativas .... necesito entonces comprarme un TDT o mejor directamente me meto en hacerme socio de CSD que ademas de recibir estos canales citados, podria recibir otros muchos .....
    A ver si ahora respondemos también todos a la vez

    Como te he dicho CSD y la TDT no tienen nada que ver, y no, con CSD no vas a ver la TVE1, A3 etc. Al menos no la misma programación que emiten en Analógico o en Digital Terrestre.

    Es decir, a través del Hispasat ( ahora no se si desde al Astra con el lío que tienen montado desde la unión de CS y Vía Digital ), podrías ver TVE1 Internacional, A3 Internacional, etc, con una emisión ya te digo distinta a la que "normalmente ves".

    A través del cable ( Auna, Retecal, Ono... ) también podrás ver todas las cadenas autonómicas, pero "capadas", es decir no verás los partidos que si retransmiten las autonómicas y tampoco las películas "buenas" sustituidas por cualquier documental, programa raro o repetición correspondiente.

    No se si me he explicado... :-[

    salu2.




  8. #8
    honorable
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    734
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sintonizador TDT

    buenoooooooooo ..... ya parece que me entero.

    Es que pensaba que con CSD tambien se podian ver los canales 'normales' de television.

    Gracias a todos por vuestras aclaraciones.

    Saludos,
    Alberto
    Fosgate 4125 + Fosgate M60 + SONY EP90ES + IPlus + Fujitsu Scaleo E + Hitachi PJ-TX100 + Polk Audio (S10 + LS F/X + CS 250-S).

+ Responder tema

Temas similares

  1. ver tdt hd en tv con sintonizador sd
    Por bat en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2009, 15:56
  2. Ver TDT HD en TV con sintonizador TDT SD
    Por bat en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/07/2009, 07:22
  3. Sintonizador tdt
    Por rolando en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/2005, 19:42
  4. Sintonizador DAB
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/05/2005, 05:47
  5. Sintonizador Digital - Sintonizador Analógico
    Por Alberto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/09/2004, 09:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins