Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

SORPRESA.........O NO TANTO.......

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado SORPRESA.........O NO TANTO.......

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Amigos acabo de llegar de Alcala de henares,de un amigo que me invito a su casa,para realizar ciertas pruebas..el tiene unos altavoces hum montados por el mismo lleva años haciendo cajas y etapas a valvulas,las cajas estan basadas integramente en las orion de lecwhit(no se si se escribe asi ,es un nombre raro,pero suena asi al pronunciarlo),atacadas en activo con 4 etapas a valvulas hum........ con cables fabricados por esta persona,tanto interconexion como de cajas y de red.........lo unico comercial que tenia era un integrado yba 2.
    Bueno me lleve mis discos de prueba que tengo super escuchados y el disco que me regalo josema de tag mac laren audio para testar equipos (gracias josema) cd excelente para estO..............bueno a continuacion mis impresiones....dinamica importante.pero con cansancio acustico,yo consigo mas dinamica ,sin nada de cansancio.........las cajas sacaban en muchos casos y en algunos cortes de los cds un grave ampuloso y descontrolado,y con un timbre en medios altos algo cortante(Y ESO QUE ERAN ETAPAS DE VALVULAS) y frio,en resumidas cuentas,he escuchado equipos comerciales donde se gastaron menos dinero y suenan mejor,menos en dinamica ESO SI.
    pero lo mas sorpresivo y es para alucinar,lleve conmigo mi dvd dlv 909 de pionner,y conmutamos con su previo ajustando volumen, escuchamos los mismos discos con copia para tener al tiempo los mismos cortes y solo conmutando con el previo.......... bueno pues el resultado final que sacamos tanto este hombre como yo y dos personas mas que vinieron conmigo y amigos suyos que tambien estaban alli..que tanto el control de graves,como la escena sonora,como la focalizacion,fue sin punto de comparacion mejor con el dvd pionner frente al yba2 ,todos alucinamos y mas el dueño del equipo,en su vida habia escuchado su equipo asi,aunque claro esta aun mejorando mucho ,dejaba mucho que desear con relacion a lo que un equipo formado con esos componentes,y su precio estaba sonando ,algo que dejo aqui constancia como curiosidad,si todo lo que sonaba este hum ,junto con otros muchos que he escuchado ,es para suicidarse ,despuesde tirarse este hombre mas de dos años en construirlo y afinar los filtros activos de las cajas.................... en resumidas cuentas ,un autentico fiasco,donde lo unico que se podia cojer era la dinamica ,sin nada mas importante que resaltar,,,y para mas inri se arreglan cosas con mi dvd en relacion con el yba2...........un saludo AJ2.
    P.D;La sala estaba tratada acusticamente a la perfeccion.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SORPRESA.........O NO TANTO.......

    buenos dias ,alguien que conozca por aqui?????????????

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SORPRESA.........O NO TANTO.......

    Hola AJ, por aquí ando temporalmente (10 min. de vacaciones :
    Después de leer este hilo, me ha venido una duda y quizá me puedas dar un poco de luz . Estaba pensando en tu Pioneer y en cómo sonaría en tu equipo usándolo sólo como mecánica de transporte, es decir, sacar de él la señal en digital (vía coaxial, por ejemplo) y que procesase la señal tu procesador externo .
    Me pregunto cómo sonaría de bien y cuáles serían las diferencias de sonido comparado con su salida analógica e incluso con tu mecánica habitual de transporte . ¿Has hecho esa prueba ?
    Porque de momento en este hilo me parece que te has convertido en el poseedor del equipo referente (mira al pobre APP cómo le has dejado con su equipo estéreo ....) .

    Je, a tu casa habrá que ir con una cajita de antidepresivos

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SORPRESA.........O NO TANTO.......

    la verdad matias hice la prueba hace tiempo y de las dos formas no encontre diferencias ,la unica diferencia la encontre,utilizandolo como transporte y pasandolo por mi antijitter genesis y despues por mi DAC.si te sirve esa prueba???

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SORPRESA.........O NO TANTO.......

    Pues claro que me sirve tu respuesta, gracias . Porque eso nos vendría a dar la razón en nuestras comeduras de cabeza de Josema, Yota y otros en el tema del hilo de los bits .

    Es decir, el posible jitter audible viajante con nuestro flujo de bits se puede arreglar de varias formas . Y una de ellas es con un buen procesamiento posterior de la señal.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SORPRESA.........O NO TANTO.......

    por cierto matias ,que te parece mi escucha y las diferencias ......... en lo que encabeza este hilo??????'dame tu opinion ,si quieres claro...

  7. #7
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: SORPRESA.........O NO TANTO.......

    ¿Por qué no me sorprenden lo más mínimo las conclusiones de AJ2?

    Yo me lo temía. Si *es que por mucha voluntad que uno le ponga es como si alguien a nivel particular se pusiese a hacer un fórmula uno y encima pretendiese que corriese más que uno cualquiera de los equipos profesionales. Se tendría que dar con un canto en los dientes si solo el bólido se pudiese mantener un ratito en la pista. Bueno pues eso pero traladado a cajas de altavoces.

    Siento no poder extenderme más, pero esta mañana estoy muy liado.

    Saludos y agradecimientos especiales a Ajusticiador2 por su tiempo, y sus sabios consejos sobre mi equipo y a Josema, pués *tambien .

    Ya estoy en marcha con mis reformas.

    Saludos a todos.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SORPRESA.........O NO TANTO.......

    Pues claro que te doy mi modesta opinión, AJ2, por si te sirve de algo .
    Tu lector me suena que es ése que también tenía laserdisc, ¿verdad? Un amigo mío aún lo tiene . Y según tengo entendido, tiene muy buena calidad de audio, si bien en vídeo está bastante desfasado hoy en día . Vamos, que muchos actuales ya de media gama le ganan . Pero no olvides lo que comentaba Yota por ahí, que a veces las nuevas versiones no suponen mejoras totales (otras veces sí.)

    Para que sea capaz de leer LD y DVD (lo que implica CDs), por narices tiene que tener una mecánica y electrónica muy decentes . De hecho, me parece (no estoy seguro) que llevaba dos ópticas laser . Creo que sus DACs de audio eran 24/96 (más que suficiente para un Cd) pero a lo que voy, con electrónica acorde, pues la última generación de LD llevaba el sonido en digital pcm sin compresión y se utilizaba una de las pista analógicas para meter el dolby digital (el dts en pal no cabía, en NTSC ) . Quiero decir, que no me sorprende que suene muy bien en audio.

    La audición : pues hay de todo en la viña del señor . Yo creo que con HUM se pueden hacer cosas pero que muy interesantes pero el ajuste fino es fundamental, sobre todo cuando hablas de amplificación activa ; es posible pero no sabe cualquiera . Es un poco como si compras un programa de gestión estándar, es más barato y va bien. Pero qué duda cabe que uno a medida, te va más como anillo al dedo, pero el problema es ponerlo a punto, si lo consigues . Y hay que saber. Por eso, no me sorprenden tus conclusiones en absoluto .

    Y otro punto . Tú debes de partir con unas premisas iniciales teóricas, eso es bueno, pero el mejor juez es al final, en mi opinión, el oído de cada uno, que es quien a la postre va a disfrutar del equipo .

    La pena es que muchos aficionados no tienen la oportunidad de escuchar antes de comprar .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SORPRESA.........O NO TANTO.......

    gracias matias ,con esto queria recalcar a los foreros ,que cuidado ,que hay que escucharlo todo muy bien ,ten en cuenta como dije que este amigo de Alcala,lleva muchos años haciendo ''hum'' y sabe por donde se anda,incluso tiene programas de ordenador para afinar sus construcciones,osea estamos hablando de un manitas de años,y aun asi sus resultados son mediocres,incluso esas cajas las orion ,que se decian por muchos foros ,que eran increibles,yo os puedo asegurar que no llegaban ,ni a la mitad de lo que yo pido a unas cajas comerciales de calidad.....y eso que sonaron mejor con mi dvd pionner,que como algunos dijeron en un momento determinado ,''esta estropeado''.

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: SORPRESA.........O NO TANTO.......


    Cita Iniciado por A.P.P.
    . Si *es que por mucha voluntad que uno le ponga es como si alguien a nivel particular se pusiese a hacer un fórmula uno y encima pretendiese que corriese más que uno cualquiera de los equipos profesionales. Se tendría que dar con un canto en los dientes si solo el bólido se pudiese mantener un ratito en la pista. Bueno pues eso pero traladado a cajas de altavoces.
    Pues tienes mucha razón pero eso, aunque es difícil, no es imposible, no lo decartes . Hay que saber mucho pero sí se pueden construir cosas de referencia . De hecho, por ejemplo en motos, hay varios casos como la Bultaco de R.Tormo de 1978 con la que ganó el Título mundial de 50 en 1981 preparada por A. Carmona o la Ossa 250 cc de S. Herrero hecha por E.Giró de ¡¡1 cilindro !!! precursora del chasis monocasco . Si no se hubiese matado en la isla de Man 1970, ya veríamos (y no sigo, que esto no es un foro de motos).

    No, si con tal de llevar la contraria :
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SORPRESA.........O NO TANTO.......

    (-)
    yo he escuchado las orion tambien en estados unidos,exactamente a 50 kilometros del estado de n.york y te puedo decir que sonaban practicamente igual es decir:mucha dinamica,poca focalizacion,descontrol con graves muy acusados dependiendo de la grabacion,y sobre todo cansancio acustico,como el amigo de ALCALA *y sonaron mejor al poner mi dvd ..y eso que no tenia puesto el gel ....que si no.............. :

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: SORPRESA.........O NO TANTO.......

    he escuchado mas cajas hum de las que te puedes imaginar.de mis amigos ,no de mis enemigos como tu dices,(-)y si la proxima vez que vaya llevare *mis cables ,para ver como arreglan cosas que ni el hum puede arreglar..........a mas ver.lo que te digo desde yas es que mo dvd ''estropeado'' arreglo cosas * que el yba2 no pudo,pero claro esto ya es otra historia......

+ Responder tema

Temas similares

  1. Qué Sorpresa......!!
    Por DSt en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/05/2007, 10:58
  2. Sorpresa,sorpresa vuelve el 7 de enero
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2007, 05:09
  3. God Of War 2...Sorpresa ¡¡¡
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/03/2006, 20:27
  4. Sorpresa!!
    Por kbciya en el foro Videojuegos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/12/2005, 19:12
  5. Sorpresa,sorpresa...
    Por b_nogart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2005, 12:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins