Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

¿Pistas de sonido de buena calidad?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mañana mismo voy a comprobar lo que comentas,tengo las dos torres(por desgracia)y tambien star W.De todos modos las he visto varias veces y no he notado ese esceso de descontrol de graves

  2. #2
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    Yo creo que dependerá también del tipo de sonido reproducido, porque no es lo mismo el trombón de una banda sonora que el rugir del motor de una nave espacial, por ejemplo. En la realidad, un avión despegando tiene también unos graves descontroladísimos y lo que supongo pretende transmitir una pista de sonido DTS es esa sensación de realismo (para lo cual se apoya sobre todo en los graves, que se sienten además de oirse).
    Por otra parte, el propio altavoz tendrá mucho que decir. Mientras unos se saturen antes de tiempo, otros sí serán capaces de reproducir toda la información que les llega sin llegar a sobrepasar su límite. Otro tanto con el amplificador, ya que si no dispone de la suficiente reserva de potencia puede llegar a distorsionar.
    Con eso no digo que esas pistas que citas estén o no bien grabadas (sólo he tenido ocasión de escichar la de Las Dos Torres), sino que hay otros factores en juego además de la grabación.

    Un saludo.



    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  3. #3
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    Acabo de visionar (varias veces) la escena de "las puertas" en el DVD de la versión extendida de Las Dos Torres, la única de las que citas que tengo en casa, y no he apreciado distorsión ni descontrol en los graves. Al contrario, el efecto sobrecogedor que supongo se pretende conseguir se transmite de manera perfecta para mi gusto. La membrana del subwoofer se agita con alegría, mas sin perder la compostura (la he visto en peores trances con otras escenas, como la explosión al comienzo de Operación Swordfish por ejemplo, sin que en esa ocasión tampoco se apreciara desbocamiento). En cuanto a los frontales, no parecen sentirse incómodos ni mucho menos embotarse o emborronarse.
    No sé, es sólo mi opinión particular.


    La pista que he escuchado es la V.O. en DTS.

    El equipo estaba compuesto por:

    -Lector DVD Primare V20.
    -Receptor Arcam AVR200.
    -Cajas frontales Vienna Acoustics Schönberg.
    -Caja central Vienna Acoustics Webern.
    -Cajas de efectos Vienna Acoustics Berg.
    -Subwoofer Rel Q200E.

    Un saludo.



    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    Hola, he vuelto del fin de semana y estoy leyendo todo de golpe. Joder josema, me has llegado al corazon, de verdad. Veo que alguien se acuerda de mi. Voy a probar las peliculas que tu dices, y com tengo vuestras sensaciones de dichas escenas, asi me podre empapar y enseñar a mi oido.

    p.d. : R Sendra, ¿a que llamas equipo medio?.Podrias describirlo por favor.

  5. #5
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    Leyendo vuestros comentarios al respecto me doy cuenta de que el volúmen es esencial a la hora de entrar a juzgar el tema que nos ocupa. En mi caso, la escucha se realizó a un volúmen que yo considero el adecuado para la película de que se trataba (con todo lo subjetivo y personal que es eso), en este caso un 60% del recorrido de la rueda del amplificador. A ese nivel la presión sonora es, para mi gusto, bastante fuerte llegando incluso a hacerme temer por mis buenas relaciones con los vecinos. Claro que para otra persona igual no era suficiente... Desde luego, admito que no he tratado de llevar el equipo a un límite fuera de las condiciones que yo considero "normales".
    De todas formas, este asunto creo que entronca directamente con la cuestión del rango dinámico en las grabaciones de películas en DVD, reponsable a mi juicio de muchos "sustos" en el visionado de películas de acción. Sin ir más lejos recuerdo que el otro día, viendo Master & Commander a un volúmen que me parecía el adecuado (al principio de la película hay sobre todo diálogos y sonidos "de fondo", muy bien conseguidos por cierto), cuando sonó el primer cañonazo casi me da un infarto. La batalla naval que seguía a partir de ese punto me obligó a bajar el volúmen del receptor, pero no por distorsión (cosa que no aprecié) sino porque el volúmen se me hacía insoportable. Una opción es utilizar la función de reducción del rango dinámico del aparato, pero me resisto a hacerlo porque me da la sensación de que estoy "capando" la película.
    Por último comentar que si queréis oir/sentir lo que a mi juicio es un bajo de lo más hijoputa (en la línea de lo que Josema nos quiere dar a entender), podéis poneros el disco de Aliens (El Regreso) y, sin necesidad de ir a ningún pasaje de la película, escuchar el sonido del submenú de versión de la película (es decir, no el menú principal sino aquel al que accedes cuando seleccionas en éste la versión con el nuevo montaje). Hay un ronroneo contínuo (además, al tratarse de un menú, se repite una y otra vez hasta el infinito) que a mí me hizo darme cuenta de que una de las puntas de desacoplo del subwoofer tenía una pequeñísima holgura (no apreciada hasta entonces) que hacía que traquetease con la chapita sobre la que apoya produciendo un ruidito molesto (que desapareció al regular la altura de la punta y fijarla con la contratuerca que incorpora).

    Un saludo.



    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    ,kurtz. al hilo de lo que dices.. mi subwoofer lo he dejado sobre sus bases originales... son puntas, pero no de acero como la de las columnas. Es recomendable desacoplar el sw de otra manera?

  7. #7
    asiduo Avatar de .Kurtz.
    Registro
    29 abr, 04
    Mensajes
    389
    Agradecido
    124 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    En mi modesta opinión, si no notas ningún problema de vibraciones entre el subwoofer y el suelo no hace falta desacoplar el sub de ninguna otra manera. La cuestión es que sólo se mueva la membrana, no el cajón en el que va montada; si es así, todo va bien.

    Un saludo.


    Marantz SR5010 + Primare I22 DAC
    Primare V20
    Philips Fidelio BDP9700/12
    Sony KDL-65W858C
    Vienna Acoustics Schönberg (frontales), Webern (central) y Berg (surround)
    Rel Q200E
    Logitech Harmony Elite

  8. #8
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    R Sendra, el tema es que mi forma de ser es asi, demasiado impaciente para estas cosas.Cuando algo me gusta y me apasiona quiero tenerlo todo a mi gusto cuanto antes. Cuando me entero que algo no "va" y que podia ir mejor me entran las prisas. De verdad que tus consejos son verdades como templos, lo se, y de hecho me tomo las cosas mas pausadas, tanto es asi, que estoy preguntando antes de cambiar de fuente.

    Merlin, yo si me invitas a la F1 estoy alli ya. Me llevo Trainspotting en DTS y la vemos (yo por 1000 millones de veces ya).

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    joder con la gama alta... hay un monton de diferencia de la media a la alta...

    josema tio.. tirame tu un cable y lee un post mio por ahi abandonado y olvidado.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    10 sep, 03
    Mensajes
    118
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    Buenas!!!!

    La compaía sueca tiene unos cuantos ficheros en DTS que os podeis bajar desde este link

    http://www.sr.se/multikanal/index.stm

    Que sus aprovechen

    Eches

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    28 abr, 04
    Mensajes
    183
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    Por cierto? Que hay que hacer para conseguir esas demos DTS?

    Hay que pagar o son muestras gratuitas?

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    10 sep, 03
    Mensajes
    118
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    Por la patilla!!!

    Eches

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    Merlín :
    Recomendar una caja es muy difícil, creo que es el elemento más subjetivo de todos y no oímos igual (ni tenemos los mismops gustos). Pero allá va (luego que nadie diga que no me mojo) Por ese precio que dices incluso bastante más, yo miré unos cuantos y sólo me convenció el que compré, no emborrona, ni silba y se oye (y lo que es más, se siente). Me prometí mirar en casa qué modelo era y lo que me costó pero llegué a las diez y se me pasó.
    Escucha si puedes el Magnat Omega creo que es el 300 . El cono enfoca al suelo, lleva sus puntas de desacoplo metálicas y tiene creo recordar 120 o 130 W RMS, además de muchos ajustes : frecuencia de corte mediante un potenciómetro (es muy importante poder "sinergiar" el corte del sub con el del ampli), puedes invertir la fase y tiene volumen, claro . Yo tengo el corte del ampli en 80 Hz y el del sub sobre los 75 . Pero debes de hacer pruebas hasta dejarlo en su punto .
    Insisto en que esto es una valoración muy muy personal y que a lo mejor no te convence, pero bueno, si te sirve de algo me quedo contento.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    Te cuento : tengo todos los altavoces en LARGE (en teoría, bajan hasta 45 Hz) y he puesto el filtro del ampli a 80 Hz de modo que casi siempre el sub trabaja como canal LFE . Pero tengo configurado la configuración de graves en un apartado que se llama BOTH, es decir, que los graves por debajo de 80 Hz se distribuyen entre las cajas y el sub, lo que crea un grave profundo que no emborrona, cosa que a veces me pasaba en small y no le terminaba de coger el punto. Así que probé en large y creo tener un equilibrio razonable . Quizá debería probar los traseros como Small, pero el resultado así me convence .
    Según mis oidos (opinión totalmente subjetiva) tengo un buen grave, espectacular en cine y suave y preciso (y si es necesario profundo) en música pero que no me emborrona y me costó pillarle el punto.
    Lo del filtro del sub : quería decir 85 o 90 Hz al revés, sorry . Es una estimación, pues el control es un potenciómetro y por ahí andará . La razón es porque en ese punto suena mejor según mis oidos ¿por qué? Pues no lo sé con certeza, creo (y te pido ayuda técnica, que de esto sabes más que yo) que puede ser debido a que los filtros paso-altos no cortan de golpe la curva de respuesta e incluso provocan algunas subidas (y bajadas) de db no lineales y que en ese punto se solapa o hace más contínua la respuesta en frecuencia final, es como si el sub formara parte del altavoz . Esto es lo que me dice el sentido común que debe de ser la razón . Si necesitas más datos, no dudes en pedirlos .
    PD : el ampli es un Marantz 7400
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Pistas de sonido de buena calidad?

    Ramón :
    Te doy MI opinión sobre el 7400 y espero que sea lo más objetiva posible (dentro de mi subjetividad). Que yo sepa, no hay versión OSE . Bueno, vamos allá :
    - Conectividad : excelente, como su antecesor (7300) que ya conoces pues lo probó Jorge en vuestra revista, pero con algunos pluses . Como sabes es 7.1 (incluida la amplificación), con lo cual si no usas esas dos cajas, tendrías dos cajas extras para otra zona (oyes una cosa en la principal y otra en la secundaria) sin necesidad de ampli . Ojo, que además hay una toma de 2 altavoces B frontales .
    Otro detalle interesante es la conversión de cualquier señal de vídeo al alza con TBC. Es decir, que si enchufas vídeo compuesto o s-video (y por supuesto componentes), puedes obtener s-video o componentes, de modo que si tienes por ejemplo un proyector, puedes atacarlo directamente por componentes, independientemente de cual sea la señal de entrada de vídeo y con OSD . Y, además, EN PAL PROGRESIVO (así lo tengo yo).´
    -Sonido : muy bueno, a mi me gusta . Tiene pegada y en mi opinión es muy musical. Muy buena separación de canales .
    -Procesado : excelente . Es capaz de convertir cualquier cosa a 7.1 (yo lo tengo en 5.1) Todos los dolby (incluido Dolby prologic IIx),todos los dts y circle surround II (y el virtual de los cascos). Respecto al virtual de los cascos, personalmente prefiero el estéreo (no lo he probado aún con películas) excepto un sólo caso, y es el dvd de Eagles en DTS que oido con ese sistema con los cascos es impresionante, pero en ningún otro me ha pasado ¿por qué? Pues te toca, no lo sé. Y sobre qué formato es mejor (prologic, neo 6 o circle surround) pues ya tenemos un debate a hacer.
    -Conversores : excelente . Supera con creces el del DVD (pioneer). Hace que tengas un buen lector usando la salida digital.
    -Mando : excelente, te olvidas de los demás mandos .
    -Pegas : no tiene entrada de fono . Bueno, quizá mejor porque muchos no la usarán . Yo adquirí el pp2 de NAD, que puede que ofrezca más calidad que las entradas de fono de muchos receptores .
    Para algunos puede ser una pega que no tenga DSPs (no para mi, pues creo que "joden" el sonido y lo desvirtúan, y no lo usaría, pero bueno).
    Ubicación : ojo con la ventilación, que suelta mucho calor, hay que dejar espacios para que respire.
    Y otro detalle, por eso de las impedancias de los altavoces . Mis frontales son 4 ohmios y los traseros 6 y ningún problema . Se trata de un amplificador con realimentación de corriente en vez de voltaje, ¿podrías explicar un poco esto que no sé muy bien qué es?
    Y, bueno, espero en este breve resumen haber sido capaz de dar una imagen real del aparato . Algunos detalles que no he mencionado es porque en todo lo demás es como su antecesor 7300 OSE (excepto en que son 105 w por canal, no 110) y si necesitas saber algo más de él, no dudes en preguntar . Y que está a tu disposición pues también .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dvd grabador dan buena calidad de reproduccion?
    Por Qeq en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2006, 09:45
  2. DVD con buena calidad de sonido
    Por ming en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/01/2006, 22:02
  3. De DVD a VCD con buena calidad?
    Por ripexdivx en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2005, 13:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins