Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Suma y sigue

  1. #1
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Suma y sigue

    Noticia de elconfidencial.com

    "Zapatero cenó en secreto con Durao Barroso en Moncloa el 6 de noviembre para hablar de la OPA

    El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Comisión Europa, Durao Barroso, cenaron el pasado domingo 6 de noviembre en el Palacio de La Moncloa, encuentro mantenido hasta ahora en la más estricta reserva, en el curso del cual se trató la suerte de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, cuyo expediente se hallaba entonces en manos del Colegio de Comisarios de la Unión.

    Rodríguez Zapatero envió un avión Mistere de las Fuerzas Aéreas españolas a Lisboa en la tarde del citado domingo 6 de noviembre, para recoger al político portugués. Una vez terminada la cena, el Mistere español continuó viaje hasta Bruselas para devolver al presidente de la CE a su puesto de trabajo, tras el fin de semana en Lisboa.

    Ayer el jefe de gabinete de Durao Barroso en Bruselas reconoció a El Confidencial la existencia de esta cena, que también fue confirmada por la propia Moncloa.

    El pasado viernes, este diario informó que el Gobierno español estaba a punto de salirse con la suya logrando que el Colegio de Comisarios remitiera la competencia sobre la OPA a Madrid, a cambio de que España cediera en las negociaciones sobre el presupuesto comunitario para el periodo 2007-2013, en la cuestión clave de los fondos estructurales a recibir por nuestro país a partir de 2007.

    Al cambio de opinión de Bruselas, informamos ese viernes, “podría haber contribuido decisivamente un contacto que el pasado fin de semana mantuvieron Zapatero y el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, quien en un principio apoyaba a la comisaria Neelie Kroes para que el expediente fuera a Bruselas y que ahora parece haber cambiado de postura”.

    El contacto efectivamente existió. A requerimiento del presidente del Gobierno español, Durao Barroso, que pasaba el fin de semana en Lisboa, se avino a entrevistarse con él en Madrid. El problema es que no había una conexión directa de vuelos Lisboa-Madrid-Bruselas en la tarde-noche del domingo, un inconveniente que fue despejado rápidamente por el presidente Zapatero.

    En efecto, a las 5 de la tarde (6 hora española) del citado domingo, Durao Barroso, en compañía de uno de sus asesores, se acercaban al aeropuerto internacional Pórtela de Lisboa, donde acababa de aterrizar un Mistere del ejército del aire español que, media hora después, emprendía vuelo a Madrid, adonde aterrizaba a las 7,40 de la tarde, hora española.

    El ‘repentino’ cambio de parecer de la comisaria Kroes

    Terminada la cena, el mismo avión Mistere recogió a Barroso y a su acompañante para continuar vuelo a Bruselas. A resultas del ágape, el devenir de la OPA experimentó un cambio espectacular. En efecto, durante los primeros días de noviembre, en los ambientes comunitarios se daba por descontado que el pleno de Comisarios, en su reunión del miércoles 9, reclamaría la competencia para Bruselas, puesto que tal era la opinión que había venido sosteniendo la comisaria Kroes.

    El aplazamiento de esa reunión ya hizo intuir que algo grave estaba pasando, lo que quedó confirmado en la definitiva reunión del pleno del Colegio de Comisarios del lunes 14. “Neelie Kroes no puede decir que le han obligado a cambiar de postura y que lo ocurrido es un trágala, pero no hay otra explicación a su cambio de postura”, aseguraron ese mismo lunes a este diario fuentes comunitarias cercanas al grupo popular europeo.

    “La Comisión ha tomado una decisión, pero podría haber tomado la contraria con criterios mucho más realistas: bastaba con aplicar criterios contables. Bruselas podría haber introducido mayores criterios de objetividad en una operación que afecta a sectores estratégicos, lo cual es lamentable, sobre todo después de conocer los intereses que vinculan al ministro de Industria con La Caixa, primer accionista de Gas Natural”.

    Entrevista con Tony Blair

    Para cambiar el curso de los acontecimientos de esta OPA, Rodríguez Zapatero se movió también en Londres, que ostenta la presidencia semestral de la UE, adonde se desplazó el 26 de octubre pasado para entrevistarse con Tony Blair, aprovechando una reunión de dirigentes socialistas europeos, de modo que sobre el presidente de la UE habrían presionado tanto Madrid como Londres, interesada en la vista gorda de España a la hora de salvar el llamado cheque británico en la negociación del presupuesto comunitario.

    La buena disposición española a transigir en esas negociaciones quedó de relieve el pasado 9 de noviembre, con motivo de la cumbre hispano-francesa celebrada en París. En la rueda de prensa conjunta Zapatero-Chirac, el presidente francés vino a decir que España tenía que asumir la pérdida de fondos, sin que Zapatero abriera la boca para contradecirle.

    José Manuel Durao Barroso, que el pasado día 14 aseguró que la decisión de Bruselas sobre la OPA se había basado en “criterios objetivos y no en favores al Gobierno español”, ya fue objeto de una moción de censura el pasado verano, que superó con éxito, al ser acusado de haberse tomado unas vacaciones gratuitas a bordo de un yate de lujo propiedad del armador y banquero griego Spiros Latsis, quien después recibió ayudas europeas. "


  2. #2
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Suma y sigue

    ¿Quiere decir esto, pues, que el Gobierno ha preferido que la decisión de la OPA de Gas Natural sobre Endesa se tome en España a cambio de recibir menos dinero procedente de Europa?

    Es que me parece tan sumamente grave, que no sé si lo he entendido bien.

    En caso de que yo lo haya entendido bien y que todo esto sea cierto, es evidente que si el Gobierno fuese imparcial con el resultado de esta OPA, dejaría que la decisión se tomase en Europa, pero, por el contrario, con esta noticia demuestra el grandísimo interés que tiene porque se favorezca a un determinado bando, el cual me temo que es el de Gas Natural. Y una de las preguntas sería: ¿por qué tiene tantísimo interés?

  3. #3
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Suma y sigue

    Lo que a mi me saca de quicio, es que en las televisiones que dependen del gobierno y en los informativos no se menciona para nada el tema de decisiones sobre la opa, se pasa a caballo, pero se le da una importancia de la ost.... a el tema del avion, ¿que quieren tapar?

    De verdad que este Zp se esta cubriendo de gloria.

    Arriba Durao Barroso, le pagamos el viaje, la cena y todavia nos cuesta dinero.
    Gas Natural no creo que de beneficios, con el gasto.

  4. #4
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: Suma y sigue

    Sin comentarios, si fuera por los medios afines al gobierno no sabriamos nada...

    SALUDOS
    Nada es verdad ni es mentira...




  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Suma y sigue

    Cita Iniciado por Jome
    ¿Quiere decir esto, pues, que el Gobierno ha preferido que la decisión de la OPA de Gas Natural sobre Endesa se tome en España a cambio de recibir menos dinero procedente de Europa? *
    Lo único que se sabe es lo que dice en el post 1, es decir, que esa reunión existió y que se produjo en las condiciones, cuanto menos curiosas, narradas . Así lo han confirmado los implicados (Moncloa y Bruselas) .

    PERO hay un matiz : mientras Moncloa dice que nada hablaron de OPA, Bruselas dice que hablaron de lo que dice Moncloa y de OPA, luego uno de los dos miente, que cada uno piense quién cree que lo hace .

    Y si hablaron de OPA, pues sí, Jome, la verdad es que tendría toda la pinta de que el gobierno renunciaría al dinero de la UE (para carreteras en Andalucía o Extremadura, por ejemplo) a cambio de que Bruselas no se pronuncie sobre la OPA, o sea, que se pronuncie el gobierno español, no el comunitario, a favor o en contra de la misma .

    Estos son los hechos asépticos tal cual son . Uno lo que debe de hacer es juntarlos al resto de los acontecimientos que están ocurriendo y que saque sus propias conclusiones .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Suma y sigue

    EL VIAJE DE BARROSO A LA MONCLOA
    Domingo por la noche, en secreto, un avión a Madrid: "Absolutamente normal", según De la Vega...

    Atentos pues a las próximas negociaciones de los Fondos Estructurales.

  7. #7
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Suma y sigue

    Pues Zapatero se ha enfadado mucho porque el PP está insinuando que han negociado lo de la OPA con Barroso.

    Si es cierto que no iban a negociar nada de la OPA, ¿no hubera sido mucho más fácil esperar a hablar con Barroso DESPUÉS de que Europa dijese su última palabra sobre la OPA, para así no facilitarle las cosas a la oposición con este tema?

  8. #8
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: Suma y sigue

    Atentos pues a las próximas negociaciones de los Fondos Estructurales.
    Es para partirse ese estilo insinuante que se destila a veces desde algunas páginas libres de internet y que algunos beben a pies juntillas.
    A la vista de tales conocimientos, mantengámonos atentos.

    No parece tener límites el Partido Popular a la hora de hacer oposición. Ayer, a través de su diputado Vicente Martínez-Pujalte, que seguía la senda trazada la víspera por el portavoz Eduardo Zaplana, no dudó en mancillar a instituciones nacionales y europeas con el único objetivo de socavar a Zapatero. Ambos diputados populares, en una exhibición de ignorancia sobre el funcionamiento de las instituciones europeas, sostuvo la peregrina argumentación de que, si llega menos dinero de los fondos europeos, caerá sobre el Gobierno la sospecha de haber negociado bajo cuerda esa rebaja a cambio de la inhibición de Bruselas en la OPA de Gas Natural sobre Endesa. El PP y sus cajas de resonancia mediáticas sostienen que esa negociación habría sido el objeto de la entrevista entre Zapatero y el presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso. Aparte de que está acusando de prevaricación a ambos, de todos es sabido que la reducción de los fondos está ya inscrita en el horizonte europeo desde la ampliación a 25 y, sobre todo, debido al aumento de renta relativa que se ha producido en las regiones españolas respecto a la media comunitaria.

    El presidente Barroso, que pertenece al Partido Popular Europeo, tildó anteayer de absurda la acusación. Y lo es. En primer lugar, porque no hay relación posible entre la negociación de los fondos y la OPA. La decisión sobre las próximas perspectivas financieras 2007-2013 no la tomará Barroso, ni siquiera la Comisión, sino que debe ser decidida por unanimidad de los Veinticinco, y está hoy en manos principalmente de la presidencia británica de turno, así como de los dos socios de más peso, que son Berlín y París. En segundo lugar, poco tiene que decir Barroso de la OPA. Era una decisión que podía tomar autónomamente la comisaria de la Competencia, Neelie Kroes, que ha preferido acudir a una decisión del Colegio de Comisarios para que no hubiera sombra de parcialidad. Precisamente ha sido el PP el que ha dado un pésimo espectáculo intentando presionar sobre sus amigos en la Comisión.

    En las acusaciones que lanza el PP se reflejan como en un espejo sus comportamientos sectarios, que persiguen el objetivo de aplazar y, si puede, frustrar la operación. Para ello no duda en amalgamarlo con todo, Estatuto catalán incluido, hasta expresar su preferencia por capital extranjero antes que por una institución de ahorro española. Tal como ha recordado Solbes, la legislación en Bruselas es la misma que en Madrid. El PP es el principal partido de la oposición y no debe seguir lesionando intereses económicos legítimos, la imagen de España, la de la Comisión y la suya propia. Y hora es ya de que abandone la politización de la OPA sobre Endesa.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  9. #9
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Suma y sigue

    Cita Iniciado por dacres

    ...

    No parece tener límites el Partido Popular a la hora de hacer oposición. Ayer, a través de su diputado Vicente Martínez-Pujalte, que seguía la senda trazada la víspera por el portavoz Eduardo Zaplana, no dudó en mancillar a instituciones nacionales y europeas con el único objetivo de socavar a Zapatero. Ambos diputados populares, en una exhibición de ignorancia sobre el funcionamiento de las instituciones europeas, sostuvo la peregrina argumentación de que, si llega menos dinero de los fondos europeos, caerá sobre el Gobierno la sospecha de haber negociado bajo cuerda esa rebaja a cambio de la inhibición de Bruselas en la OPA de Gas Natural sobre Endesa. El PP y sus cajas de resonancia mediáticas sostienen que esa negociación habría sido el objeto de la entrevista entre Zapatero y el presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso. Aparte de que está acusando de prevaricación a ambos, de todos es sabido que la reducción de los fondos está ya inscrita en el horizonte europeo desde la ampliación a 25 y, sobre todo, debido al aumento de renta relativa que se ha producido en las regiones españolas respecto a la media comunitaria.

    El presidente Barroso, que pertenece al Partido Popular Europeo, tildó anteayer de absurda la acusación. Y lo es. En primer lugar, porque no hay relación posible entre la negociación de los fondos y la OPA. La decisión sobre las próximas perspectivas financieras 2007-2013 no la tomará Barroso, ni siquiera la Comisión, sino que debe ser decidida por unanimidad de los Veinticinco, y está hoy en manos principalmente de la presidencia británica de turno, así como de los dos socios de más peso, que son Berlín y París. En segundo lugar, poco tiene que decir Barroso de la OPA. Era una decisión que podía tomar autónomamente la comisaria de la Competencia, Neelie Kroes, que ha preferido acudir a una decisión del Colegio de Comisarios para que no hubiera sombra de parcialidad. Precisamente ha sido el PP el que ha dado un pésimo espectáculo intentando presionar sobre sus amigos en la Comisión.

    En las acusaciones que lanza el PP se reflejan como en un espejo sus comportamientos sectarios, que persiguen el objetivo de aplazar y, si puede, frustrar la operación. Para ello no duda en amalgamarlo con todo, Estatuto catalán incluido, hasta expresar su preferencia por capital extranjero antes que por una institución de ahorro española. Tal como ha recordado Solbes, la legislación en Bruselas es la misma que en Madrid. El PP es el principal partido de la oposición y no debe seguir lesionando intereses económicos legítimos, la imagen de España, la de la Comisión y la suya propia. Y hora es ya de que abandone la politización de la OPA sobre Endesa.
    ...
    Dacres, si no te importa voy a citar la fuente (no vaya a ser que denuncien a ForoDVD )
    FUENTE: El País ("El PP, en el espejo")

    ¡Un saludo!

  10. #10
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Suma y sigue

    Lo que es para partirse es la "transparencia" de este gobierno y para partirse, nuevamente, *que el Sr. Montilla no haya dimitido. Y ésto no preocupa ¿o sí?

    http://www.elconfidencial.com/econom...2005&pass=

  11. #11
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,203
    Agradecido
    22834 veces

    Predeterminado Re: Suma y sigue

    ... esa negociación habría sido el objeto de la entrevista entre Zapatero y el presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso. Aparte de que está acusando de prevaricación a ambos, de todos es sabido que la reducción de los fondos está ya inscrita en el horizonte europeo desde la ampliación a 25 y, sobre todo, debido al aumento de renta relativa que se ha producido en las regiones españolas respecto a la media comunitaria.

    El presidente Barroso, que pertenece al Partido Popular Europeo, tildó anteayer de absurda la acusación. Y lo es. En primer lugar, porque no hay relación posible entre la negociación de los fondos y la OPA. La decisión sobre las próximas perspectivas financieras 2007-2013 no la tomará Barroso, ni siquiera la Comisión, sino que debe ser decidida por unanimidad de los Veinticinco, y está hoy en manos principalmente de la presidencia británica de turno, así como de los dos socios de más peso, que son Berlín y París.
    Cierto, de El País.
    Aunque fuera de la Cope.
    Si es cierto que funciona como indica, el contenido es correcto y quien chorrea especulaciones y frasecitas a ESE RESPECTO - sea del partido que sea - está equivocado.
    Si es mentira, se están tirando piedras es su propio tejado periodístico..
    No conozco el reglamento; si alguien lo conoce, podrá exponer el artículo correspondiente que lo niegue.
    Todo lo demás son opiniones. Más o menos razonadas. Como todas.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. wii ware, y wii sigue creciendo!!!!
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 15/10/2007, 00:35
  2. La leyenda sigue.
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/03/2007, 21:15
  3. España suma en un año un 23% más de extranjeros
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22/01/2006, 00:53
  4. suma y sigue! con las decepciones para la 360
    Por miguelo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/11/2005, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins