Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Presentación

  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues bienvenido seas por estos foros,y de paso dime una cosa,si mi ampli no decodifica la señal DTS 96/24,no podre escuchar musica con esa codificacion ¿no es asi? seria tonteria comprarme un dvd audio/sacd,o no.Un saludo

  2. #2
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación

    Gracias de todos modos,ya lo comentare con Yota,a ver lo que me dice.

  3. #3
    especialista
    Registro
    06 may, 04
    Mensajes
    3,236
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Presentación

    No tiene nada que ver la señal DTS 24/96 a que te compres DVD-Audio. Te explico por qué Peloto.

    Que tu ampli decodifique esa señal significa que toda información que le llegue por la toma digital (como cuando ves las pelis) grabada en ese formato sabrá interpretarla sin "reducirla" a 20/96 que es el formato habitual en DTS. Es decir, que sí oiras el sonido DTS pero digamos con menos calidad (muy poquita menos, inapreciable en equipos de gama media).

    Cuando tú quieres escuchar la pista MLP o de alta resolución de un DVD-Audio siempre conectarás las 6 salidas analógicas del lector a las 6 entradas analógicas del ampli para que este sólo amplifique, nada más, activando el modo 6 channel input en tu amplificador dejando así todo el procesado de la señal al lector.

    Ahora bien si quieres escuchar las pistas de DVD-vídeo de los discos DVD-Audio (que las tienen) sacarás el sonido por el cable digital para que el ampli procese y amplifique, vamos como si se tratase de un peli...

    ¿entendiste? Por lo tanto no es tontería que te compres DVD-Audio si tu ampli tiene 6 entradas analógicas.

    Un saludo a todos


  4. #4
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación

    Creo que ya me entero,la decodificacion del formato 96/24 dts se hace mediante las tomas analogicas,es decir,que la señal la decodificara el lector dvd en este caso,y el ampli solo amplificara la señal,¿es eso?,o creo que no me entero ??? ???

  5. #5
    especialista
    Registro
    16 abr, 04
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Presentación

    Ante todo hola y bienvenido Morph.

    Cita Iniciado por peloto
    si mi ampli no decodifica la señal DTS 96/24,no podre escuchar musica con esa codificacion ¿no es asi? seria tonteria comprarme un dvd audio/sacd,o no.Un saludo
    El que tu ampli no descodifique la señal DTS 96/24, pero si la señal DTS normal, lo unico que hara es, como te dice Josema, que escuches esos discos DTS a la resolucion DTS normal.

    Si, ademas, quieres escuchar los formatos MLP o SACD no te basta con tener las 5 conexiones analogicas en el ampli (y las 5 salidas analogicas en el DVD), tu DVD debe de descodificar dichos formatos.

    Si no tienes un aparato que descodifique los formatos MLP (DVD-Audio) o DSD (SACD), la opcion que te queda es comprarte DVD-Audios. Estos, por especificacion, tienen una parte DVD-Video que -como poco- suele tener una pista Dolby Digital estereo y/o DD 5.1; a veces incluso una DTS 5.1. Ello te permitira disfrutar de musica 5.1 en tu reproductor DVD normal en lo que te decides en comprarte uno universal. Para esto solo necesitas la conexion digital a tu ampli.

    Una vez tengas un DVD universal tendras entonces acceso, en aquellos DVD-Audio que ya hayas comprado a la pista MLP (la propia del DVD Audio) y a acceder a las letras de las canciones y la galeria de fotos (si las tiene) a la vez que suena la musica. (Si solo tienes acceso a la seccion DVD-Video de un DVD-Audio o solamente podras acceder a las letras y las fotos cuando no estes escuchando la musica o no podras acceder a ellas para nada, depende del disco).

    Lo interesante de los DVD-Audio es que: a) son mas baratos que los CDs DTS y, b) que puedes escuchar la musica en DD 5.1 o estereo y, a veces incluso en DTS estereo o 5.1, entretanto no tengas un aparato compatible con el formato propio.

    En los SACD el caso es diferente. Existen dos tipos genericos de SACD: a) el SACD de una capa que solo contiene pistas DSD y no suena si no tienes un aparato que reproduzca SACDs y, b) los hibridos que tienen lo anterior en una capa yh otra que es de CD, usualmente con la misma calidad de un disco normal. Esta ultima es la unica que podras escuchar en un SACD hibrido si tu aparato reproductor no es compatible con SACD.

    Espero que esto haya aclarado tu duda.

    Saludos

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Presentación

    Varios temas :
    1.- Morph, de verdad, bienvenido . Opiniones aquí todas son válidas y expuestas con coherencia las debatiremos y en el peor de los casos nos enriqueceremos todos, que no es poco, así que, bienvenido .

    2.- Peloto : para variar, las explicaciones de Josema y Yota son concluyentes, pero quería puntualizar unos aspectos :

    - Sobre los formatos de alta resolución me remito e esas explicaciones . Para disfrutar de las características propias de los DVD-A y Sacd el único formato de transferencia de la información que contienen esos discos y está estandarizado es la vía analógica, (las entradas 5.1 o 6.1 o 7.1 ) y por tanto el lector debe descodificar y convertir a analógico . Y el ampli se limita a amplificar .

    - Para asegurar la compatibilidad hacia abajo, el DVD-A posee o puede poseer características que tienen los DVD-vídeo como son dolby digital, dts o incluso alguna pista de sonido en pcm, de tal forma que esa parte del disco la lee cualquier lector convencional DVD-vídeo . Por tanto, esa información la puedes obtener por vía analógica (el lector hace el trabajo de descodificación y conversión D/A) o por vía digital (spdif) , en cuyo caso es el ampli quien descodifica y hace la conversión D/A y, por supuesto, amplifica . Y para asegurar compatibilidad del SACD con su formato inmediatamente inferior (el CD) pues lo que ha dicho Yota.

    - El DTS . El formato original y más extendido es 20 bits y 48 Khz de muestreo . Cualquier decodificador dts convencional descodifica hasta 24/48 . Como "cabe" en la codificación dts más información, han inventado el dts 24/96 pero sólo lo pueden descodificar los que figure ese emblema en el logo dts .
    Este sistema consiste, y perdonad mi lenguaje coloquial, en poner en un paquete el dts normal y en otro un conjunto de datos que convierten ese dts normal en 24/96 . Si tú tienes un dts normal, tu descodificador sólo lee el primero, es decir, siempre es compatible . Si además tiene el 24/96, tu descodificador interpreta el paquete extra y disfrutarás plenamente del dts 24/96 .
    ¿Diferencias? Pues en teoría las de datos a 48 khz de muestreo vs datos a 96 Khz . En la práctica, no lo sé, no he oido un dts 24/96 . Me imagino que las habrá si bien no creo que sean espectaculares, pero siendo franco, no lo sé .

    Espero haber aclarado algo . Por cierto, Peloto, por lo que he leido, eres un fenómeno en TVs . Gracias por tus aportaciones en esos temas .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Presentación

    Vale compañeros,enterado de como va el tema,(he tenido que leerlo varias veces para no perderme, ???)y seguramente tenga que darle un repaso mas un saludo a todos y muchas gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Presentacion
    Por RAULFMTRAP en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/07/2009, 12:34
  2. Presentación
    Por Muchaspulgadas en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/07/2009, 23:47
  3. Presentacion
    Por Trico en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/2009, 10:47
  4. Presentacion
    Por Marianico en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/01/2008, 18:29
  5. Presentación
    Por HOOKEVE en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/10/2005, 19:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins