Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Plasma y Zumbido

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    10 may, 04
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Plasma y Zumbido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas:

    Antes de preguntar esto, he utilizado el buscador para ver si alguien había preguntado algo parecido..pero no he encontrado nada.... (eso creo).

    Mi duda es la siguiente:

    Tenga una Fujitsu de plasma de 42 pulgadas, con el sintonizador externo avermedia (creo recordar), la tv lleva tambien los altavoces.

    Resulta que cuando pongo la tv, escucho como un zumbido metálico de los altavoces (que al final te vuelve majara).

    He probado a pasar el sonido del KISS por el sintonizador externo y también escucho el zumbido... pero cuando conecto la cámara de video al sintonizador.... SORPRESA.... no se oye zumbido alguno.

    Alguien me puede indicar que puedo hacer?? (además de ir a la tienda... :

    Un abarzo

    Chimo

  2. #2
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma y Zumbido

    ¿que modelo de pantalla es?,¿has probado con otros altavoces?¿te pasa solo con recepcion de antena o tambien con dvd?¿explica un poco mas a ver si asi te puedo ayudar

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    10 may, 04
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma y Zumbido

    Hola Peloto:

    La pantalla es la Fujitsu P42VHA20.

    Sí, he probado con los altavoces del Home Cinema.... y se escucha el zumbido también. (pasando la señal de sonido del sintonizador al home cinema)

    Me pasa con el KISS (DIVX) (que también lleva dvd), le paso el sonido a la TV y aparece el zumbido.

    Pero lo que me extraña es que pongo la cámara de video conectada al sintonizador y no escucho zumbido alguno.

    Un abrazo

    Chimo

  4. #4
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma y Zumbido

    Buenas noches,no soy tecnico en sonido pero puede que el fallo lo tengas en el sintonizador,(¿la pantalla es nueva?¿la has comprado de segunda mano o simplemente te ha empezado a pasar ahora?)pero me parece algo raro lo que dices que con la camara de video no te pasa,me imagino que la toma de audio y video de la camara la conectas directamente a la pantalla,con lo cual el sonido no pasa a traves del sintonizador,¿donde conectas el dvd?directamente a la pantalla(que creo que es asi como debes hacerlo)o pasas la imagen por el sintonizador,que creo entender que es lo que dices,de todos modos te aconsejo que pruebes con otro sintonizador,si no tienes disponible otro sintonizador,puedes ir al CI, comprar uno,lo pruebas y luego lo devueves(te abonan el importe sin ninguna pega),si estuviera en tu lugar haria esta prueba,un saludo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    10 may, 04
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma y Zumbido

    Hola Peloto:

    Yo opino igual que tu...que el fallo esté en el sintonizador, ya que la pantalla está nueva (no tiene ni 6 meses..y como le salga algun pixel fundo el secador de mi mujer dando calor por detras a la pantalla >).

    Me ha empezado a pasar ahora, lo del zumbido, porque lo notamos tanto mi mujer como yo..... osea que antes no estabamos sordos

    Que va...la toma de audio y video de la camara la conecto al sintonizador (la fujitsu ésta lleva sintonizador externo) y del sintonizador va a la pantalla y altavoces.

    El DIVX lo conecto al sintonizador y de ahí va a la pantalla.... lo que voy a probar es conectarlo directamente a la pantalla (el sonido) a ver si se oye bien o no....así descartaré que sean los altavoces de la TV.

    Que es eso del CI...... ?? Hostias..... el Corte Inglés...... jajajajaj....joer que "vhurro" soy.

    Muchas gracias....voy a ver si voy descartando cosillas.

    Ahhh.....como rule hay cervecilla y pincho tortilla en mi casa.

    Chimo


  6. #6
    asiduo
    Registro
    25 abr, 04
    Mensajes
    454
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma y Zumbido

    Me apunto al pincho y cerveza .Buenas noches,he visto que conectas el dvd al sintonizador,es un desperdicio de señal,si tu divx tiene salida por componentes o salida dvi conectalo directamente a la pantalla,ganaras en calidad de imagen,si tu divx no tiene estas salidas,te aconsejo la pronta sustitucion del dvd,es un crimen disponer de esa pantalla y no disfrutarla al 100%,ojala pudiera yo tenerla ya me contaras

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    10 may, 04
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma y Zumbido

    Mu buenos dias!!

    Pues si te vienes por Elche invitao tas!!

    En cuanto a las conexiones, yo tengo conectada la imagen del DIVX al sintonizador y de ahí a la pantalla de la TV (se ve de lujo, aunque probaré como me dices para ver si va mejor... lo malo es que la jefa (mi mujer) como vea algún cable por ahí suelto me cortará los cataplines .... y me chivaré de que la idea fue tuya *). Por lo general la conexión del audio del DIVX la tengo derivada al HOME CINEMA (así que cuando puse la de SWAT me acojoné.... )

    Bueno, este finde voy a ver si puedo hacer algo (porque parece que viene el sol ....) y ya os contaré.

    Un saludo

    Chimo

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    10 may, 04
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma y Zumbido

    Solución:

    Esto es de "rompetechos".

    Resulta que anoche lo que hice fue:

    1º.- Descartar todas las conexiones

    2º.- Ví que era el cable del sonido que iba desde el avermedia hasta la pantalla.

    3º.- Comencé a trastear.....y nada

    4.º.- Bajé el sonido de la TV (lo tenía al máximo)....noto que el zumbido disminuye.... lo bajo un poco más..... casi a la mitad..... y el sonido se esfumó

    5º.- Ahora cojes el mando del sintonizador y le subes el volumen (hay que decir que una cosa es el sonido de la TV y otro el del sintonizador..aunque el resultado sea el mismo tu lo graduas con el sintonizador)....y por lo tanto el volumen del televisor es el mismo que tenía antes (disminuyo el del TV pero lo aumento con el del sintonizador) y SOLUCIONADO....

    No me pregunteis que relación hay entre volumen de TV y sintonizador...... porque no tyengo ni papa..... lo único que se es que el zumbido se ha esfumado.

    Un saludo

    Chimo.

    PD: LA caña y el pinchillo estan esp erando!!!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Zumbido en SW
    Por rojcasal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2008, 19:41
  2. ZUMBIDO PLASMA PIONEER
    Por ANGELBUsta en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 09/11/2006, 07:35
  3. Zumbido en Plasma LG py10 42"
    Por paxman en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/05/2005, 11:31
  4. Ruido y Zumbido
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/2004, 15:22
  5. zumbido molesto en un plasma sony
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins