Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

TODO SOBRE DVD GRABADOR

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado TODO SOBRE DVD GRABADOR

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Amigos foreros :

    He decidido abrir este hilo porque el VHS se nos muere (y muchas gracias por lo servicios prestados y que sigues prestando a muchos) y porque no tengo ninguna duda que su formato sucesor será el DVD grabable . Creo poder afirmar que no será el D-VHS ni ningún otro.

    Puesto que debido a ello mucha gente tiene en mente que adquirirá tarde o temprano un grabador de sobremesa para sustituir su vídeo VHS (ordenadores a parte) , ése es el motivo de este hilo, para que aportemos todos lo que se nos ocurra con el fin de que tengamos claro qué esperamos de un aparato de este tipo y su conveniencia de adquirirlo o no ..

    Así, se me ha ocurrido un pequeño guión de temas a profundizar (por supuesto, que este guión es una sugerencia abierta a ser modificada) en el que me permito añadir algunas impresiones personales mías :

    1.- Formato : ¿DVD-R, Ram, +R ...? ¿Cuál es mejor? Sería bueno poder evaluar cada uno, si bien creo que nuestro futuro aparato debiera ser compatible con todos, al menos en la lectura. Mención aparte merece el estudio de si debe ser de una o más capas (o sea, DVD-5 de 4,7 gb o DVD 9, el doble, del que se anuncia al menos a nivel informático su inminente aparición . Uno de doble capa nos permitiría grabar más de 120 minutos con calidad DVD pal (720x576), cosa que con los que hay actualmente no ocurre

    2.- Conectividad : creo que ese apartado está resuelto . Lo ideal sería RCA entrada y salida de audio analógico, digital (óptico y/o coaxial), vídeo compuesto, s-vídeo, componentes y euroconector (con capacidad rgb y mejor si además se puede seleccionar s-vídeo en él), antena y entrada salida i-link ¿Más? ¿HDIM? ¿USB?

    3.- Formatos de grabación : mi opinión es que debiera de ser capaz de grabar CDs y DVDs.

    4.- Formatos de audio : muchos de los de ahora sólo graban el audio en Dolby Digital 2.0 . Creo que debiera permitirnos grabar así, por supuesto, pero también en DD 5.1, en lagunas versiones, además, DTS (que cada usuario se las entienda con lo que le “cabe” en cada disco), pcm ( a debatir hasta cuánta resolución, pero como mínimo 16/44,1 (CD), pero, ¿por qué no 24/96 en estéreo en DVD? Sería el deleite de muchos audiófilos) .

    5.- Sintonizador de TV . Hay un detalle que se está pasando por alto y creo que es muy importante . Dentro de unos años, se acabó la TV analógica (creo que hacia 2010). Deberíamos de exigir un sintonizador dual, es decir, analógico y digital preparado para la TVT que por narices vendrá y que pueda sacar cadenas dolby digital y dts a nuestro receptor . Así nos ahorraríamos la compra de un STB y podría mos usar nuestro nuevo “vídeo” como sintonizador de TV .

    6.- Y ya como aparatos cumbre de gama, ¿ que además permitan la lectura de DVD-A y SACD ?

    7.- Una opción interesante es el disco duro .

    9.- Uso : ¿qué debemos esperar de él ? ¿Puede sustituir a nuestro aparato de lectura, es decir, que el que lea sea el que nos graba como el caso del VHS? ¿habrá grabadores de gama media –alta para usuarios exigentes?

    8.- Y, ¿cuándo debemos de comprar uno?¿O es mejor esperar?

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: TODO SOBRE DVD GRABADOR

    :-[Pues porque es Lunes ...
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. TODO sobre Ambilight
    Por nooficial en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/03/2008, 11:25
  2. Ya esta cerca el Grabador DVD todo en 1 y HD.
    Por sergio35 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2006, 12:40
  3. Grabador Sony HX710+TDT todo integrado: HXD710
    Por jmqnick en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/10/2005, 13:07
  4. NUEVOS DVDRs PHILIPS: LO TIENEN TODO, TODO Y TODO.
    Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2005, 01:32
  5. Todo sobre mi madre
    Por Sergio2003 en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2004, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins