Muy buenas querido compñero.

Respecto al modelo de subwoofer que citas debo decirte que apareció en nuestro mercado allá por el año 2000 más o menos en Octubre. Junto con este modelo salieron el YST-SW250 y el todopoderoso YST-SW800 con sus 800 watts RMS. Los tres siguen una línea de composición clásica, hechos con madera prensada y funcionamiento Bass reflex con salida de aire lateral y membrana apuntando hacia el suelo).

Aquí cito algunas de sus características técnicas más destacables:

Sistema del cajón: bass reflex
250 watts a 5 Ohmn.
25 cm. de mebrana de papel y doble bobina.
Dos entradas de línea RCA.
filtro activo variable: 40-140Hz
Banda ancha: 20-160 Hz.
dimensiones: 340 x 432 x 370
peso 17 Kg.
Sistema Quarter disperssion bass
circuito YST (yamaha servo technology)
Inversor de fase simple
Precio aprox. nuevo: 500€

De entre estas características que cito destaco el "pequeño" pero cotundente cono de 25 cm compuesto por una membrana de papel y doble bobina capaz de desplazarse varios cm. para el aguante de una presión contundente.

Destaco tbn el circuito YST o Yamaha Servo Technology el cual borra electricamente la impedancia en las frecuencias de resonancia del cajon para conseguir varias porciones más de octavas en la restitución de los graves.

El sistema QDBass que comprime el aire expulsado entre las membranas y el cono para aportar mayor espectacularidad.

(...)

En mi particular opinión nunca soy proclibe a recomendar altavoces de origen japonés dado que no suelen llegar hasta donde demando, pero en este caso voy a hacer una excepción, ya por la época que salió le estuve echando el ojo y si te lo ofrecen en buen estado (revisa el cono, pues tiende a ser muy flexible y ha podido acusar un exceso de graves agrietándose dejando escapar aire) te lo recomiendo, es un cajón de gran pegada, que al fín y al cabo es lo que uno siempre busca.

Disfrútalo...