Hola a todos. Acabo de apuntarme al foro y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Quiero comprarme un equipo que dedicare en un 70 % del tiempo a escuchar CDs y el 30% a ver DVDs, de los que aproximadamente una mitad serán DVD s de música y la otra mitad cine.
Mi intención es comprar un proyector DLP, altavoces, auriculares, un amplificador multicanal, un reproductor de CD, un HPTC y un tocadiscos.
Soy novato y deseo que me aconsejéis sobre todo el equipo. De momento mi consulta es sobre la parte de audio.
Mis gustos musicales son bastante variados: King Crimson, Pink Floyd,Mahavishnu, Frank Zappa, Miles Davis, Tangerine Dream,. New Age y clásica (Vivaldi, Bach, Bethoven).
El equipo lo instalare en un fumeral de 25 m2 y si la economía lo permite dentro de un par de años adaptaría una sala de 45 m2en el sótano.
Creo que las condiciones acústicas del fumeral son buenas, ya que no es de forma demasiado alargada, es de 6.4 x 4 m, de 2.5 m de altura y todas las superficies son de madera excepto las dos paredes largas que son de obra y yeso, el tejado es horizontal y las otras dos paredes cortas no existen, son el trozo inclinado del tejado que va de suelo hasta el techo, y al igual que el techo son de madera con las vigas de madera vistas.
De momento solo comprare dos altavoces y probablemente mas adelante comprare los restantes para tener un equipo 5.1. Tengo pensado gastar 3500€ entre los 2 altavoces, amplificador, lector de CD y plato.
Ya sé que en la elección del equipo la receta es probar, probar y probar, pero lo tengo bastante difícil ya que vivo a mas de 7 horas de viaje de ida y vuelta de cualquier ciudad española grande y tampoco tengo la oreja especialmente fina.
Desearía un equipo capaz de reproducir SACD.
Hay quien recomienda dos amplificadores, uno para audio y el otro de menos fidelidad de sonido para video. Esto lo descarto, ya que casi todos los DVD s que tengo son de música y requieren la misma calidad de sonido que los CDs.
Me decanto por un multicanal ¿A igualdad de calidad de sonido que diferencia de precio hay entre un amplificador estéreo y un multicanal?
En cuanto a los altavoces, prefiero que sean de columna, pero también podrían ser de estantería.

Por lo leído en algunas revistas, dentro de la gama de precios que busco dejan muy bien el siguiente equipo:

Plato
Project Rpm 6

Lector CD
Rotel Rcd-1070

Amplificador
Rotel RMB-1075
también dejan muy bien el Arcam Avr200 y Harman Kardon Avr5500

Altavoces,
B&W DM603 S3
también dejan muy bien Castle Harlech S2, Castle Svern 2 SE, JMlab Cobalt y Mission 783

¿que os parece?, ¿es un equipo equilibrado?,¿ hay una buena sinergia?, ¿es necesario un pre-amplificador? ¿qué tal B&W DM603 S3 para la música que escucho? hay quien dice que son buenas para cine pero confusas para música
Pregunta para rsendra: en algun sitio dices que Harman Kardon no te gusta mucho, que eres más ingles ¿cómo lo ves para el tipo de música que escucho?

Espero vuestros comentarios. Gracias y un saludo