Hola foreros:
desde hace ya algún tiempo vengo dándole vueltas a la cabeza sobre un tema que en otros campos tiene sencilla solución, pero en éste en concreto, por lo menos yo, como novato, y creo que quizás tb. otros en mi situación, puedan encontrarse. Por ello lanzo este mensaje en voz alta, esperando vuestras reflexiones.

A lo largo de todo este foro hemos leido múltiples post y reflexiones sobre las sinergias concretas entre marcas de amplificadores y cajas,y a pesar de que parece que al final casi siempre vamos a parar al terreno subjetivo-personal (que en definitiva es quien tiene la última palabra) pero:

1/¿que sucede en el ámbito general (quizá abstracto sea más apropiado) cuando combinamos un amplificador/receptor de un sonido "americano", contundente, que presta especial atención a los efecto, con unas cajas "inglesas o europeas" que lo hacen hacia un sonido más musical?, o viceversa.
¿Estamos solapando las propiedades y virtudes de uno y otro, o por el contrario aumentamos su polivalencia y "campo de expresión"?

2/ Por otro lado, cuando unimos dos combinaciones de una mismas características (cine/cine o hifi/hifi), realmente, ¿no estamos renunciando al final a uno de los dos terrenos?.

En fin, ahi dejo esto para poder seguir leyendo y aprendiendo con vuestras respuestas y relexiones sobre el tema.