Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

En francia la violencia no cesa

  1. #1
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado En francia la violencia no cesa

    y no se entiende de quien es la culpa,o de los propios jovenes que ven que no tienen ningún tipo de futuro o del mismo gobierno francés que no les ayuda para nada ya veremos en que acabara todo esto,la pregunta,lo tendremos al final tambien por aqui?Como una moda o no?porque como lo tengamos apañados iremos.

    de http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...131323331.html

    DOS ANTIDISTURBIOS, TRASLADADOS AL HOSPITAL
    Más de 30 agentes de policía heridos a tiros en una nueva noche de violencia en Francia
    Chirac toma el mando 10 días después de la crisis
    Villepin anuncia mayores medidas de seguridad "allí donde sea necesario"
    Actualizado lunes 07/11/2005 11:59 (CET)
    AGENCIAS
    PARÍS.- Más de 30 agentes de policía han resultado heridos, dos de ellos graves, por disparos de perdigones en el barrio de Grigny, al sur de París, en la undécima noche consecutiva de violencia urbana que vive la capital francesa y otras ciudades de alrededor. El presidente Jacques Chirac tomó por fin el mando de la crisis.

    Según ha declarado un portavoz de la policía parisina, unos 200 jóvenes dispararon con escopetas de perdigones contra los antidisturbios, hiriendo hasta el momento a unos 34 policías. Dos de ellos han sido hospitalizados, uno con heridas en la garganta y otro en la rodilla.

    "Buscaban claramente hacernos daño", dijo a la emisora France Indo uno de los agentes heridos.

    El ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, visitó anoche a los dos heridos en el hospital y, tras reunirse con varios agentes antiditurbios aseguró que "han apuntado a la cabeza".

    Según un primer balance, además de la treintena de policías heridos, más de 1.400 vehículos, incluidos autobuses y camiones, han sido incendiados y 395 personas han sido detenidas hasta el momento. La noche anterior, del sábado al domingo, hubo 312 detenciones y casi 1.300 vehículos quemados.

    Aparte de Grigny, otros barrios de París y ciudades francesas han vivido también una nueva noche de revueltas callejeras. En otro barrio periférico de París, un niño de 13 meses tuvo que ser hospitalizado después de haber sido apedreado el autobús en el que viajaba con su madre a las afueras de París.

    Además, tres escuelas fueron incendiadas, mientras que en Saint Etienne (sureste francés) fue quemado un parvulario y un autobús en el que resultaron heridos con quemaduras leves tanto el conductor como una pareja que viajaba en su interior.

    En el barrio del Mirail a las afueras de Toulouse, sur de Francia, donde el domingo por la tarde ya se habían constatado al menos media docena de vehículos quemados, decenas de alborotadores lanzaron diversos tipos de objetos a las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos. Los jóvenes violentos también intentaron destruir una estación de metro con un coche incendiado.

    En Corbeil-Essones, igualmente en la periferia sur de París, decenas de jóvenes encapuchados lanzaron desde un paso elevado un coche contra un autobús de antidisturbios.

    Una decena de coches fue calcinada a primera hora de la noche en las dos grandes ciudades de Normandía (noroeste), Ruán y Le Havre, donde las fuerzas del orden practicaron numerosas detenciones.

    También hubo otros incidentes con incendios de vehículos en ciudades como Nantes (oeste), Rennes (noroeste) y Orleans (centro).

    El otro hecho grave de la jornada fue el descubrimiento en Evry, a las afueras de París, de un taller de fabricación de cócteles molotov, con varias decenas listas para ser utilizadas.

    Esta nueva oleada de violencia se produjo pocas horas después de que Chirac se pronunciase por primera vez públicamente para subrayar que "la prioridad absoluta es el restablecimiento de la seguridad y del orden público".

    Chirac subrayó que ese restablecimiento del orden es una condición previa para aplicar medidas en favor de la justicia social e igualdad de oportunidades, con las que dijo estar comprometido.

    El Estado francés, advirtió el presidente, "es más fuerte que los que quieren sembrar la violencia o el miedo, y que serán detenidos, juzgados y condenados".

    Para traducir en hechos las directrices de Chirac, el primer ministro galo, Dominique de Villepin, ha anunciado un reforzamiento de las medidas de seguridad "allí donde sea necesario", y una aceleración de los procedimientos judiciales para las personas detenidas.


  2. #2
    aprendiz
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    232
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En francia la violencia no cesa



    En el barrio del Mirail a las afueras de Toulouse, sur de Francia, donde el domingo por la tarde ya se habían constatado al menos media docena de vehículos quemados, decenas de alborotadores lanzaron diversos tipos de objetos a las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos. Los jóvenes violentos también intentaron destruir una estación de metro con un coche incendiado.

    [/quote]

    Yo tengo familia que vive en Toulouse, y me contaban de este barrio que ni la policia ni nadie se atrevia a entrar en el. Que era una ciudad sin ley, en su mayoria habitado por gente de procedencia marroqui.

    "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, echa las tuyas a remojar"

    saludos

    dinasty

  3. #3
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado hay la 1ª victima de la violencia

    Ya hay la 1ª victima de la violencia

    SE TRATA DE UN SEXAGENARIO QUE FUE AGREDIDO
    Noticias relacionadas en elmundo.es
    Actualizado lunes 07/11/2005 14:25 (CET)
    ELMUNDO.ES | AGENCIAS
    PARÍS.- Un hombre que estaba en coma desde la agresión que sufrió el pasado viernes en la localidad de Stains (Seine-saint-Denis, afueras de París) ha muerto, informó su viuda tras reunirse con el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy.

    Se considera que la agresión de la que fue víctima Jean-Jacques Le Chenadec, de 61 años, el viernes por la noche fue provocada por unos desconocidos en medio de los disturbios que afectan desde hace 11 días a ciertos barrios periféricos de varias ciudades francesas.

    A su salida del Ministerio de Interior, la viuda expresó su deseo de que los responsables de la muerte de su marido "sean castigados" y dijo que Sarkozy le ha prometido "hacer lo posible para ayudarnos".

    A la reunión con el ministro de Interior asistió también un vecino del fallecido, Jean-Pierre Moreau, quien fue agredido por los mismos individuos.

    Según Moreau, Le Chenadec y él estaban en la puerta de su inmueble cuando dos individuos se acercaron y uno de ellos les preguntó de qué hablaban. Al responder que "de nuestros coches", uno le propinó un puñetazo en la cara al fallecido hoy y éste cayó al suelo.

    Apedreados al intentar impedir la quema de papeleras
    Le Chenadec y Moreau habían sido apedreados una hora antes de la agresión mortal en el mismo lugar, al tratar de evitar que ardieran unas papeleras.

    Para Moreau, que calificó de "cobardes" a sus agresores, pues, según dijo, se acercaron a ellos con la cara cubierta, el ataque fue "premeditado".

    No es el primer caso de agresión contra civiles registrado en Francia desde que el pasado 27 de octubre comenzó la ola de violencia urbana, tras la muerte por electrocución de dos adolescentes en Clichy-sous-Bois (afueras de París) que huían de la policía.

    Un bebé de 13 meses tuvo que ser hospitalizado anoche tras recibir una pedrada en la cabeza al ser atacado el autobús urbano en el que iba y el jueves pasado una minusválida sufrió graves quemaduras al ser incendiado otro autobús.

    Inusitada violencia contra la policía
    Otra muestra de esa escalada de violencia es la emboscada que el domingo por la noche sufrió un grupo de policías en Grigny (Essone, afueras de París), orquestada por unos 200 alborotadores que dispararon a los agentes con escopetas de perdigones y fusiles de caza.

    Un bebé de 13 meses tuvo que ser hospitalizado tras recibir una pedrada en la cabeza al ser atacado el autobús urbano en el que iba

    --------------------------------------------------------------------------------
    34 agentes resultaron heridos y dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados para extirparles los proyectiles. No es la primera vez que los alborotadores disparan contra los agentes del orden.

    Según las cifras oficiales, desde el inicio de la revuelta, ya van 3.500 vehículos calcinados, unos 800 detenidos, muchos de ellos menores de edad, y decenas de locales públicos y comerciales han sido pasto de las llamas.

    Otra novedad de la pasada noche fue el lanzamiento de artefactos incendiarios contra dos iglesias en Saint-Edourad (norte) y Sete (sur); además, como cada noche, del incendio de escuelas, guarderías, comisarias, centros sociales, bibliotecas, comercios o gimnasios.


  4. #4
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: En francia la violencia no cesa

    Sea como sea, se me ponen los pelos como escarpias . No quiero ni pensar que eso se extienda a todo Europa porque puede ser una hecatombe. Ya hay precedentes.
    saludos
    Jose

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: En francia la violencia no cesa

    Cita Iniciado por dogville
    Sea como sea, se me ponen los pelos como escarpias . No quiero ni pensar que eso se extienda a todo Europa porque puede ser una hecatombe. Ya hay precedentes.
    saludos
    Pues lo que sería un tremendo error es volver la cabeza y pensar que ... bueno ya se sabe, cuando las barbas de tu vecino ... pero da igual los políticos de aquí pasarán de todo y digo yo para que queremos un Estado que no puede garantizar la mínima seguradad a sus ciudadanos, en la vieja y torpe Europa llevamos tiempo confundiedo los conceptos ... hemos confundido el repseto con la total inhibición ante conductas absolutamente intolerantes de terceros, por mor de lo politicamente correcto ... la tolerancia, las interculturalidad, el buen rollito, la alianza de civilizaciones ... etc. y me parece muy bien, pero para con la gente decente, con la gente buena, con la gente trabajadora, con la gente honesta ... y no para con la cantidad de hijos de la gran p. que pululan por el mundo jodiendo a todo vecino ... con el argumento del respeto a las minorías que no respetan a nada ni a nadie ... con estos mano dura, solo mano dura, mucha mano dura ... el resto son pamplinas y sino al tiempo, y ahora ¿quien le pone el cascabel al gato?.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: En francia la violencia no cesa

    Yo no soy racista ni nada de eso....a mi lo que me jode es que vienen aqui,se les acoje como sea y encima luego te arman esos follones,que se vuelvan pa su tierra y resulvan los problemas de sus propios paises¡¡¡ >
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  7. #7
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: En francia la violencia no cesa

    Pues me temo que van a tener que destinar a parte del ejército para este caso y pegar algún tiro que otro.
    Sí, ya sé que suena muy fuerte y muy violento, pero estamos hablando de muchos delincuentes y con armas de fuego. Con lo cual la cosa ya no se soluciona con material antidisturbios.

    Han matado a una persona por intentar que no incendiasen una papelera, HAN HERIDO A UN BEBÉ DE 13 MESES , una persona inválida hubiera muerto quemada al no poder salir del autobús si no hubiera sido por el conductor, ...

    No sé si tienen razón o no, pero lo que sí puedo decir es que ya no se merecen otra cosa que condenar a los que son franceses y expulsar a los que no son. ¿Por qué no montan esos altercados en Marruecos (o en su país de origen)? Allí no se atreven. >

  8. #8
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: En francia la violencia no cesa

    Esta debe ser la riqueza multicultural y multirracial con la que tanto se nos machaca, hay que ver que agradecidos y civilizados que son los inmigrantes, que gran satisfacción vivir en esta sociedad tan demócrata y tolerante, menos mal que han venido estas gentes, sin duda con un intelecto más grande que el nuestro a culturizarnos, ya que por supuesto los blancos europeos somos todos unos salvajes... que felicidad *

    PD. Por si no se había notado he tratado de ser sarcástico *

    Un saludo.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: En francia la violencia no cesa

    Pues a mi me parece un problemón enorme y del que debemos de tomar nota para prevenirlo . Porque me temop que no es sólo un problema francés y esto se podría internacionalizar .

    No me parece que la solución sea la subvención . Es decir, como soy un pobre desgraciado, que me subvencionen una vivienda o me den un subsidio o las dos cosas y que el sistema se adapte a mi y no yo al sistema. No, porque eso crea un círculo vicioso, sigo en ese estado y así me subvencionan y además me parece un agravio comparativo con respecto al ciudadano honesto y humilde que se levanta a las seis de la mañana y llega a su casa a las 9:30 de la noche, después de currar como un cabrón para que de sus impuestos se le sangre una cantidad para pagar algo injusto . No me parece ni ético ni correcto premiar o ceder ante la violencia y la subversión .

    ¿Qué hacer entonces? Lo que hay que hacer, es generar un sistema para que uno se pueda ganar la vida trabajando . Mi padre me decía, te voy a enseñar a pescar y como mucho te compraré la caña . Nunca, aunque pueda (y podía) te daré los peces, porque el día que se te acaben, estarás perdido y no sabrás qué hacer y yo ya no estaré.

    Y ése ha sido, a mi juicio, nuestro error . Con tal de que no nos molesten y nos dejen tranquilos, hemos dado peces, no enseñado a pescar siguiendo unas reglas, las reglas que han hecho que nuestra civilización funcione .

    Si no somos capaces de diagnosticar correctamente la enfermedad, difícilmente hallaremos el remedio correcto .

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: En francia la violencia no cesa

    Cita Iniciado por matias_buenas
    . No me parece ni ético ni correcto premiar o ceder ante la violencia y la subversión
    Matías, en efecto "ética".
    El derecho penal se basa sobre la imposición de lo que se denomina la intimidación general y la intimidación personal, es decir NO podemos quebrantar las reglas, normas o leyes, ya que el Estado (Poder Judicial) tiene la facultad de castigarnos.
    Claro que en este caso hay que TENER TEMOR AL CASTIGO, pero y si no hay castigo ¿qué? ... fácil, las personas que tienen un umbral bajo o nulo de respeto a las normas que regulan o deberían regular, la normal covivencia de todos ... acaban con el sistema aceptado por la mayoria.

    Pero ese no es el problema mas grande ya que los Estados tienen la capacidad de enmendar estos desvios, el gran problema es cuando los Estados se inhiben en este sentido > :'(

    Sin seguridad no hay libertad y no es ya solo lo de Francia (parece que en Bélgica y Alemania ha habido incidentes) sino lo que día a día vemos a nuestro alrededor incluso aquí en España y que es solo el principio ... que como en todo nos pasará tarde pero nos pasará de golpe.

    Triste panorama.

    Saludos.


    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: En francia la violencia no cesa

    Claro .
    Es que yo creo que la Justicia debe ser un poder totalmente independiente y actuar siempre, convenga o no a la situación política. Si tú infringues la Ley, a pagar, que para eso se hizo la Ley y como el infractor lo ha hecho a sabiendas de que obraba mal, pues que se atenga alas consecuencias . Luego "pagando", ya veremos si conviene políticamente arbitrar algún armisticio o no, pero, de momento, el castigo y cuando sea posible, la reinserción y si esta no es posible, pues nada, que no pasa nada ni somos menos humanos por ello para nada .

    Creo que el hecho de que, por ejemplo, un solo violador reincida debe de hacer plantear eso de la reinserción, pues ha de prevalecer el dercho y la seguridad de la víctima (o de las posibles víctimas) muy por encima que el del verdugo, que es el que ha sido el infractor . Que se lo hubiese pensado antes, porque es muy probable que la víctima JAMAS se reinserte o vuelva a la normalidad y mientras eso no ocurra, el infractor no debe de tener derecho a ninguna clase de redención, así de claro . * Yo creo que no debería de existir la reinserción por decreto, eso debe de depender del reo y de la víctima.

    Imagina tú que necesitas tu coche para trabajar, vas con el sueldo justito, tiene 8 años y aunque lo tienes a todo riesgo y te va cojonudo prestándote un más correcto servicio, pues te lo han quemado y el seguro te da 1.200 euros . Te han jodido y mucho . ¿Quién te repara a ti ese daño? ¿O es que tú no cuentas por el presunto (ja, ja) sistema opresivo al que perteneces tú y el quemador de coches? ¿Por qué el Estado ha de dar algo de encima tu dinero a los que te han jodido? Que se quemen sus huevos para llamar la atención, no los de los demás.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #12
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: En francia la violencia no cesa

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Claro .
    como el infractor lo ha hecho a sabiendas de que obraba mal, pues que se atenga alas consecuencias
    Muy interesante este punto [smiley=thumbsup.gif]
    Ya que ¿quien nos aseguara de que esa persona distingue el bien del mal y lo que es mas dificil la fina línea que lo delimita?
    Existe algo que es el derecho natural, algo tan sencillo como que el ser humano distinga lo bueno de lo malo y desde su actuación personal hasta su actuación colectiva... y eso se consigue inculcando en la gente "VALORES" ¿estamos seguros de que es lo que esta sociedad esta haciendo?

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. [ESP] Una historia de violencia
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2009, 12:42
  2. [Wii] 2009, un año de violencia
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 12/01/2009, 12:55
  3. Una historia de violencia
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/11/2005, 12:25
  4. Sangre y violencia en el cine actual
    Por sinsangre en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/04/2005, 12:11
  5. Movido: Sangre y violencia en el cine actual
    Por sinsangre en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/04/2005, 16:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins