Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿Dolby o DTS?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 dic, 04
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Dolby o DTS?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, en el artículo "Cómo conectar bien nuestro equipo" de Kinosonik se compara el Dolby Digital con el DTS:

    "(...)¿Es el Dolby Digital mejor que el DTS? Técnicamente la respuesta sería un sí rotundo, y en la práctica, siempre y cuando el ingeniero de sonido haya respetado los beneficios de este formato, también deberíamos decir que sí. Pero la principal desventaja del formato DTS es que a causa de su relativa baja compresión (que por otro lado le confiere mejor calidad de sonido que el Dolby Digital) (...)".

    Mi duda es ¿Cómo puede ser que técnicamente sea mejor el Dolby si tiene mejor calidad de sonido el DTS? ¿Es una errata?

    Gracias.

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ¿Dolby o DTS?

    pero no lo acabo de entender. cotidianamente se dice que el DD es inferior al DTS. a mi oido no los renocozco, pero siempre me fijo en la parte de atras de la caratula si marca DTS o no para quedarme tanquilo,pero.. ¿en que se diferencia el DTS al DD?. Si el DTS no va comprimido digamo que lo sonidos son mas puros que si va comprimido, no?.

    Entonces por esa misma regla, el DTS supera en calidad , que no en capacidad , al DD, ¿no?.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 feb, 04
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Dolby o DTS?

    Hola DRAGAMINE,

    Siento intrometerme en tu tema particular, pero te agradecería que me indicaras que tal con el receptor YAMAHA RXV 1400 y con que altavoces lo tienes montado.
    Mi curiosidad es debido a que estoy detrás de él y no encuentro la suficiente información para animarme a comprarlo. Por lo que te agradecería que claramente me dijeras tu opinión.
    Con respecto a tus dudas acerca del THX encontrarás más información en este enlance. http://www.audiolav.com/noticias/thx/thx2.htm

    Saludos

  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: ¿Dolby o DTS?

    Retomo el tema de las diferencias entre los formatos Dolby Digital y DTS ya que yo era de la misma opinión que la mostrada por el amigo rsendra al comienzo de este post.

    Pero en las dos últimas películas con ambos formatos que he visto últimamente (Piratas del caribe y Master & Comander), he detectado importantes diferencias entre ambos formatos en la línea de que la versión DTS parecía tener un mayor rango dinámico que se traducía en diferencias notables de volumen entre las escenas más tranquilas y las escenas de acción. En ambos casos la conclusión ha sido la misma: para escuchar a volúmenes altos era más adecuada la versión DTS pero en el caso de escuchas a menor volumen era más aconsejable la versión Dolby para tener que evitar estar trajinando con el volumen durante toda la película.

    *??? ¿Opiniones?



  5. #5
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: ¿Dolby o DTS?

    ...y así me evito los gritos de la WAT (que por cierto, mira que subo el volumen... pues aún así escucho los gritos...)
    * * cachondo que eres Merlin... en mi caso lo malo no son los chilos sino que aparece de aquellas maneras y ni mando ni leches... directa al receptor a girar la ruedecita del volumen.

    Siento el rollo, llevaba mucho sin escribir en ningún foro y me ha dado por desahogarme
    nada hombre, te ha quedado curiosita y divertida la cosa, lástima estar tan lejos para no poder echarte una mano con esas pruebas a ciegas ... y esas cervecitas que guardas en la nevera... *

    Saluditos.



  6. #6
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: ¿Dolby o DTS?

    *:-[ Vaya peaso de respuestas que se han currado los compañeros Merlin y rsendra, con las pocas ganas que tengo yo de escribir esta tarde...

    Pero no por ello voy a dejar de matizar algún tema (pocos porque los compañeros se han explayado a gusto y han dejado todo bastante claro).

    - En cuanto a los formatos de audio multicanal ya está todo dicho, sólo recordar los discos de audio disponibles en formato DTS que no dejan de ser una curiosidad y una primera aproximación de como se está moviendo el audio multicanal (personalmente me gustan el Diana Krall y el de Alan Parsons). Bastante complicados de encontrar en las tiendas pero muy sencillo de hacerlo a traves de canales alternativos como ebay.

    - En cuanto a conocimientos y sabiduría he de recordar que todo es relativo, fijate si me considero inculto en estos temas que en otros foros como el ya mencionado www.mundodvd.tk me gusta acercarme para leer, aprender y divertirme con las opiniones; pero me da bastante pavor aportar mi cosecha propia debido a los pesos pesados que por allí se mueven, verdaderos monstruos de estos temas. De momento me encuentro más cómodo escribiendo por estos lares...

    - Mi afición por estos estos temas también es bastante reciente y debo reconocer que aprendí muchas cosas leyendo los famosos artículos de kinosonik que tienes pinchados por ahí arriba. Recomendables 100%

    - Y para terminar, un poco de peloteo al amigo rsendra y su estupenda revista CineEnCasa que creo que es la publicación relacionada con esta enfermedad más equilibrada y apetecible que hoy por hoy se puede encontrar en el kiosko.

    (Ramon: que no te mande mis criticas personales de cada número como hice anteriormente no significa que ya no la lea, sino que estoy algo perezoso al respecto. Ya hablaremos...)

    Un saludito para todos.



+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins