Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

5.0 ó 5.1

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 ene, 03
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado 5.0 ó 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos foreros!

    Poco a poco voy configurando mi equipo (ver último post que colgué) y van apareciendo dudas nuevas. Hoy os planteo otra cuestion. A saber, el uso que le estoy dando al sistema puede estimarse en un 90 % música y un 10 % cine. He comprobado que para escuchar la música que más me gusta (clásica, new age, jazz) a partir de CD y phono como fuentes, prefiero el clásico estereo que los algoritmos Prologic. Así pués intento exprimir las columnas B&W Vision DS4 que utilizo como frontales. Estas cajas funcionan a 4 Ohmios y tienen una sensibilidad de 90 dB y un rango de respuesta entre 38 y 22000 Hz, caracterizándose por unos muy notables bajos. De hecho, tengo que terminar de optimizar su ubicación pués considero que sus potentes graves se muestran algo descontrolados, emborronando el sonido a otras frecuencias más elevedas. Contrariamente a lo que tenía pensado, me estoy cuestionando si: 1) ¿Necesito realmente un sub?, y 2) ¿Qué subwoofer me recomendaríais, teniendo en cuenta que desearía que fueran extremadamente musicales?

    Gracias a todos

  2. #2
    principiante
    Registro
    01 jul, 03
    Mensajes
    51
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 5.0 ó 5.1

    Por si os sirve de algo, os cuento mi experiencia con el SubWoofer.

    Yo lo uso para Cine al 80% y en este aspecto lo encuentro IMPRESCINDIBLE!

    Para música, pues la verdad es que si no toco la configuración del SW, prefiero escucharla sin él, ya que que los graves los tengo extremados para que me den más sensación a la hora de ver una peli (creo que rsendra lo llama LFE o algo así).

    Aún así, existen ciertos CD's cañeros que lo que quieren es precisamente eso, que te tiemblen los pulmones cada vez que pega el SW.

    Respecto a los vecinos, pues no acostumbro a ver DVDs a horas intempestivas, pero es cierto que cuando el SW suena, peso eso... SUENA!

    Y como suena!

    En resumen:

    Cine: IMPRESCINDIBLE!

    Música: No necesario


    Espero que os sirva de algo

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 ene, 03
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 5.0 ó 5.1

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Después de leeros tengo claro que para cine es imprescindible, pues, como dice rsendra, el subwoofer recibe una señal específica del receptor.

    En fín, para seguir abusando un poco más de vuestra experiencia me gustaría plantearos otra cuestión. Junto con los frontales que menciono en este post, el sistema de cajas se completa con dos B&W DM601 S3 para los efectos y un B&W LCR60 como central. La alternativa lógica como sub para estos altavoces y mi salón (45 m2 aprox.) sería el B&W ASW675, pero éste se va a los 800 euros como mínimo. Merece la pena este desembolso para uso esporádico para cine? Tendría suficiente con otro sub que rondara los 300 euros? En este último caso, que altavoz me recomendaríais?

    Espero vuestras sugerencias. Gracias de nuevo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins