Saludos foreros!

Hace un mes os conté en otro post que había completado mi sistema 5.0. Os recordaré que consistía en un receptor HK AVR 3550; como fuentes un plato Sansui, un reproductor de CDs Technics y un DVD Sony (no me sé de memoria los modelos). Como cajas tengo unos frontales Vision D4 de B&W, un frontal B&W LCR600 y como cajas de efectos dos B&W DM601 S3. Estos dos últimos altavoces están dispuestos sobre soportes Vivanco WMF 60S rellenos de arena y provistos de puntas de desacoplo. Todo el cableado de los altavoces es de 2x2.5 mm libre de oxígeno.

Después de buscar información y leer durante semanas, creía haber logrado la posición perfecta para ubicar mis cajas en mi salón, y poner mi mejor sillón para deleitarme durante horas con música y cine (sobre todo música).

Las primeras horas de audición fueron fantásticas, pués este equipo mejoraba mucho mi anterior ampli. Pero después de algunos días he de confesar que está anidando en mí cierto desánimo, pués el sonido no es todo lo redondo y límpio que yo deseo. Puede ser que el equipo no dé para más, pero aún me resisto a admitir esta posibilidad. Así que ando leyendo y probando pequeñas modificaciones al objeto de conseguir mejorar los resultados. He preparado tres placas de granito de 2 cm de espesor, cubiertas en su superficie superior con fieltro y descansando sobre tres semiesferas de silicona. Sobre éstas he apoyado el plato, el receptor A/V y las fuentes. He adquirido una nueva regleta para la conexión a la red, con buena calidad de los elementos y filtros EMI y RF, además de fusibles. Ahora me planteo nuevos pasos y aquí es donde os pido ayuda.

Observo que tanto las fuentes como el receptor se conectan a la red a través de unos ridículos cables que además carecen de toma de tierra. Conozco de la buena reputación del cable de red Supra Lorad. Creéis útil que sustituya los mencionados cables por éste que sin duda tiene mejor calidad ( y por supuesto es mucho más caro)?

Tenéis experiencia con el uso de anillas de ferrita y otros artilugios por el estilo?

Espero vuestros comentarios. Gracias