Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

una simple ayuda para comprar altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    27 ene, 04
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado una simple ayuda para comprar altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estimados amigos del foro:

    Agradecería muchísimo vuestros sinceros consejos. Tengo intención de adquirir en breves fechas un equipo de home cinema que pienso utilizar indistintamente para visionar películas y para oir música. He acudido a los dos centros más importantes de mi modesta ciudad y con mi escaso presupuesto (y la importante limitación de utilizare satélites para acatar los criterios estéticos de mi wife), dos han sido las respectivas propuestas:

    a) amplificador Marantz SR5300; DVD Marantz DV4200 y conjunto de altavoces Sib and Cub de Focal-JMLab

    b) amplificador Onkyo Tx-SR501; DVD Onkyo DV-SP501 y conjunto de altavoces KEF KHT 2005.2

    El precio es prácticamente idéntico. ¿son correctas las configuraciones? ¿Cuál aconsejais?.

    Partiendo de la premisa de que el salón es de unos 40 m2 (5,5 x 7,5) aunque la zona a delimitar dentro del mismo para escuchar el equipo sería de unos 25 m2. ¿Es posible eso técnicamente? No suelo escuchar música a un volumen elevado por miedo a molestar a los vecinos (no me siento cómodo). Los últimos tres problemas a resolver son los siguientes:

    1- Me gusta el sonido para música de los focal-JMLab, pero, salvo error propio, creo que no he visto nada en el foro al respecto. ¿Serían suficientes para mi salón?
    2- A mi mujer no le gustan los KEF KHT2005.2 y el vendedor me propuso colocar los KEF KHT 1005. ¿Serían tambien suficientes?
    3- Para terminar, como no podía ser de otra manera los altavoces que realmente interesan a mi esposa son los Bose Acoustimass 10 serie III. ¿son validos para lo que yo quiero? Ella dice que no le importa el sobreprecio sobre los otros.

    Muchas gracias por anticipado. Un saludo.

  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: una simple ayuda para comprar altavoces

    Hola:

    Planteas una pregunta que no merece que sea perdida en el foro y quede sin respuesta, aunque sólo sea por el esfuerzo que has realizado en plantearla de una forma elaborada:

    En primer lugar, veo que eres modesto por varias razones:
    He acudido a los dos centros más importantes de mi modesta ciudad y con mi escaso presupuesto
    ... que buena suerte encontrar en tu modesta ciudad un sitio donde te ofrezcan algo como los JMLab Sib Cub
    ... escaso presupuesto es el que plantean en el foro de vez en cuando para encontrar unos altavoces por menos de 100 euros, pero este no es tu caso
    una simple ayuda para comprar altavoces
    a mi no me parece tan simple la pregunta... *


    Y ahora vamos con tu pregunta:

    En cuanto a las configuraciones que propones veo que has incluido reproductores DVd de la misma marca y línea que el receptor, si hablamos de Marantz y Onkyo estamos hablando de modelos entre 300 y 400 euros; debes tener en cuenta que hay reproductores DVD con las mismas prestaciones (o incluso superiores en algunos aspectos) y practicamente a la mitad de precio que los que mencionas, modelos como el Sony DVP-NS730P, el *Samsung DVD-HD935 o incluso el Airis L101 son opciones muy interesantes para un aparato que es casi seguro que se quede desfasado de aquí a un par de años. Aunque supongo que tus criterios estéticos también influyen en este aspecto...

    Sobre altavoces tipo satélites debo reconocer que mejoras dos de las mejores opciones del mercado como los archifamosos huevos KEF KHT 2005.2 y los menos conocidos pero también excelentes JMLab Sib Cub, también has establecido perfectamente la sinergia receptor cajas y los KEF encajan con el Onkyo mientras que los JMLab lo hacen con el Marantz.

    En cuanto a los Bose soy de los del clan RSENDRA a los que nos gustan pero sin llegar a convencer en el rendimiento musical (aunque con las opciones que estamos barajando tampoco es una alternativa a descartar), de todos modos siempre he pensado que su precio es exageradamente elevado.

    Ya que te veo bastante situado en el tema de altavoces tipo satélite de calidad superior a lo habitual en este tipo de cajas creo que deberías revisar alguna otra opción que pudiera interesarte como:

    Mission: La serie FS2AV suena bien y muy discreta.

    B&W: La serie "monitores para ocio" VM1 y AS1 de B&W ofrece una equilibrada mezcla de diseño y calidad.

    Celestion: Combina de una forma magistral diseño y calidad. La serie SoundStyle tiene modelos que enamoran a primera vista y a primera escucha

    Para terminar y quizás liarte un poco más sería cuestionable si emplear el Marantz SR-5300 o quizás fuera mejor el SR-4300 teniendo en cuenta las características de las cajas y las escasas diferencias entre ambos receptores (que las hay, ya lo sé, pero que quedan bastante compensadas).

    Un saludo.



  3. #3
    recién llegado
    Registro
    27 ene, 04
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: una simple ayuda para comprar altavoces

    Gracias por los consejos. La modestia en este caso es solo ignorancia y repeto hacia quienes han dedicado tiempo y esfuerzo en profundizar en este apasionante mundo.

    Empezando por el final, queda apuntado lo relativo al receptor Marantz SR 4300

    En cuanto a los reproductores de DVD tu afirmación de que quedarán desfasados casi con toda seguridad en menos de dos años, ¿viene referido a la popularización de precios de grabadores DVD con disco duro y lectores multiformato o a la introducción de otras mejoras técnicas que realmente merezcan la pena? En todo caso parecen intersantes los modelos que citas, sobre todo el Sony NS 730 P y el Samsung HD935. sobre este último ha aprovechado para leer algo en la revista "cine en casa". La pregunta es si, al margen de los avances tecnológicos, tienen más calidad como reproductores musicales de CD y si ello es apreciable.

    Tomo nota de los sistemas de altavoces que me apuntas, pero quizá sean más difíciles de encontrar aquí. Los localizaré en la red para informarme, aunque no es lo mismo, y si estéticamente "nos" parecen adecuados los buscaré en Madrid la próxima vez que vaya.

    Por último, aunque sea abusar un poco, sigo con las dudas sobre la validez para mi salón de los altavoces mencionados, especialmente los Sib and Cub de JMLab y los KEF KHT 1005.

    Muchas gracias. Un saludo

  4. #4
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: una simple ayuda para comprar altavoces

    Otra opción que se me quedó en el tintero y que puede ser muy interesante es el pack de Polk Audio RM6700, puedes ver una oferta de este modelo en la web de FNAC por apenas 1000 euros.

    ??? En cuanto a tu preocupación sobre la validez de este tipo de altavoces me atrevo a decirte que en el apartado HomeCinema vas a estar más que satisfecho, quizás sea a la hora de escuchar música cuando más percibas las limitaciones de este tipo de sistemas, sobre todo si eres exigente al respecto; aunque la mayoría de los mortales seguro que se muestra encantado con el rendimiento de una configuración como esta.

    Un saludo.



  5. #5
    recién llegado
    Registro
    27 ene, 04
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: una simple ayuda para comprar altavoces

    Gracias Homecinemaniaco.

    Despues de algunas gestiones (visita a Fnac de ciudad cercana, incluida) me he liado la manta a la cabeza y me he comprado un DVD grabador Pioneer DVR-5100H-S, que todavía no he instalado y tengo ya encargados los Polk Audio RM6700 System, que me gustaron mucho (ok. por el consejo) y han pasado todas las pruebas de viabilidad "estética" por parte de my wife. Sin embargo, son dos las cuestiones que ahora me surgen y que agradecería enormemente me fueran solventadas:

    a) Qué amplificador me aconsejais para esas cajas, el Denon AVR1803 (como hicieron en la Fnac) por 629 euros, el Marantz SR 4400 S, el Onkio TXSR 501 S o el 601 S?. Hay realmente alguna diferencia notable entre estos dos últimos, aparte la potencia, porque en la Fnac me dijeron que el Onkyo TXSR 601 era demasiado para esos altavoces (pese a que su precio era idéntico al Marantz)

    b) El DVD grabador Pioneer, que es un capricho por las funciones que tiene, tiene suficiente calidad para reproducir música? Lo digo porque en las revistas ese apartado lo obvian afirmando (Rsendra dixit) que no es un aparato destinado a satisfacer la demanda de este tipo de usuarios.

    Muchas gracias

  6. #6
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: una simple ayuda para comprar altavoces

    Me alegro de haberte aportado la pista acerca de los PolkAudio y de que os hayan gustado a los dos en todos los sentidos. Es una muy buena opción de satélites que suele pasar desapercibida (como algunos otros modelos de esta estupenda marca americana).

    a) Qué amplificador me aconsejais para esas cajas, el Denon AVR1803 (como hicieron en la Fnac) por 629 euros, el Marantz SR 4400 S, el Onkio TXSR 501 S o el 601 S?.
    Como dices que quieres hacer un uso indistinto de cine y música, yteniendo en cuenta la personalidad de los PolkAudio, creo que Denon es la mejor opción entre las que planteas (aunque esto es algo subjetivo y discutible), lo que tengo muy claro es que 629 euros por un Denon AVR-1803 es casi un atraco ya que es un modelo descatalogado que en algunas webs se ha podido conseguir a 400 euros, yo creo que lo correcto es optar por el nuevo modelo Denon AVR-1804 que lo puedes encontrar en la red a partir de 450 euros (supongo que un poco más en los establecimientos especializados).
    Por otro lado, no creo que el Onkyo TX-SR601 sea demasiado para estas cajas y me atrevería a decir que el 501 se puede quedar incluso corto (tanto en calidad como en prestaciones). Marantz es una marca que me fascina pero que no me acaba de convencer con las cajas de esta marca.
    Otro modelo de receptor que te puede encajar dada la orientación americana del conjunto puede ser el HarmanKardon AVR-3500, el resultado es algo diferente al Denon pero este tema sólo puedes valorarlo tú en alguna prueba conjunta.

    El DVD grabador Pioneer, que es un capricho por las funciones que tiene, tiene suficiente calidad para reproducir música?
    Yo creo que como reproductor de CDs es una opción suficiente ya que recuerda que lo puedes emplear simplemente como "transporte" llevando la señal en formato digital hasta el receptor y utilizando los DACs de este para decodificar la señal (es por este detalle que aconsejo elegir siempre la última generación en modelos y electrónica, en tu caso el 1804 mejor que el 1803).

    Saluditos...



+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con receptor/ampli y altavoces 5.1 (q comprar?)
    Por Bel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/08/2008, 02:08
  2. ayuda para decidir q altavoces comprar y con q amplificador
    Por kristian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/02/2008, 20:04
  3. Ayuda para comprar altavoces. B&W
    Por javierbenlli en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/12/2004, 01:30
  4. ayuda para comprar altavoces,please
    Por mikkii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/07/2004, 05:20
  5. DOBLE CAPA O SIMPLE CAPA, ME ESPERO A COMPRAR O NO
    Por mijhali en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2004, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins