El 80-90% de su utilitzación será para ver películas.
Con esos porcentajes te recomendaria que valorases también la opción Yamaha RXV-440RDS, para uso exclusivamente audiovisual es indiscutiblemente la mejor elección.
El primero (Marantz) es un 6.1 mientras que el HK es un 5.1 (de momento, solo puedo poner un 5.1), entre otras características, la conversión D/A en el Marantz es 96kHz/24 bits, mientras que en el Harman Kardon es de 192kHz/24 bits (supongo que esto último es mejor).
Como bien supones es mejor 192kHz/24 bit
Supongo que puede ser una pregunta difícil de responder, ya que puede depender de muchos factores o gustos
Ciertamente es así, una vez superas las fase de descartar los que no tienen alguna especificación técnica que quieres tener y llegas a Marantz y HK ( porque són los que comentas pues tambien estan Yamaha, Denon, Onkyo ) realmente entras ya en el tema de gustos personales en cuanto al sonido que a tí te gusta ( el cual tambien depende de con que cajas los combines ), de hecho es tema de eterna discusión en los foros pues hay quien prefiere Marantz y quien prefiere HK siendo ambas opciones de reputada calidad.

Que sean tus oidos los que decidan, aunque es complicado poder realizar una audición enfrentada de ambos equipos con las mismas cajas ( donde tienen el uno no tienen el otro y viceversa ) con lo que aún se hace más dificil, yo tambien estoy en proceso de adquisición de mi home cinema y al igual que tú, entre Marantz y HK.

Saludos