Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Mezclar de todo...

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 mar, 03
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mezclar de todo...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo primero un saludo en este mi primer mensaje en el foro. Llevo leyéndolo bastante tiempo para sacar ideas e ir aprendiendo cosillas, pero cuanto más leo más me convenzo que menos se.

    El caso es que ahora me encuentro en una pequeña movida que espero que podáis ayudarme. La situación es la siguiente.

    Me caso en dos meses y estoy terminando con todos los líos de la casa y claro el tema monetario está muy malito.

    Haciendo un pequeño sacrificio (me enamoré en cuante la vi y la probé) me compre una Panasonic TX32PH40.

    La tele tiene una potencia de 2x20w y subwofer de 23w

    Para ver DVDs, DIVx y toda la panda uso un portatil muy majo que me han asignado en el curre y que tiene, además de las salidas de S-Video y coaxial para la imagen y RCA para el audio, una salida para audio digital.

    El caso es que quiero empezar a aprovechar el dolby y quiero montar algo como esto:

    Comprar un amplificador al que llevaría la señal de audio digital del portatil y que la repartiría entre los altavoces.

    Para aprovechar cosas que ya tengo y ahorrar algo de pelas (tampoco quiero pasarme con la potencia o que tenga mil cosas que terminas por no usar) se me ocurre usar los altavoces de la tele como centrales y el subwofer como eso mismo. Como cajas frontales quería usar unas los bafles de una cadena Hifi de madera de 3 vias y comprar, eso si, unos traseros.

    Mi problema viene de que como es cojer retales de varios sitios y hacer un coctel un tanto extraño no tengo ni idea ni de si se oirá por la evidente diferencia de características en los altavoces. ¿Qué opinináis de todo esto?, ¿alguna recomendación tb para ampli?
    Gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mezclar de todo...

    Hola Sombra...

    Para empezar decirte que siento como te sientes... yo tambien me caso en 3 meses y estoy igual que tu (esta "mu mala" la cosa!!! :'( :'( )

    El tema de utilizar los altavoces de la tele como centrales y el sub como lo mismo, sinceramente, no tengo ni idea de como se puede llevar a cabo (si se puede hacer que alguien lo explique, plis!!!)

    Y lo de utilizar altavoces de varias marcas... no siempre va mal, pero de siempre he oido que se recomienda, para que suene decentemente, que al menos el central y los frontales sean de la misma marca y serie.

    Teniendo el presupuesto tan ajustado como tienes, y para que puedas aprovechar al maximo el dolby digital, quizas te iria bien que mirases equipos de altavoces satelite para home cinema, que los hay de muchas marcas y modelos y como en todo hay que no dan la talla, pero tambien los hay que sorprenden lo bien que se oyen. (Yo sin ir mas lejos, hace 3 meses y despues de mucho probar, compre los Vieta Scena Pack y te puedo garantizar que suenan INCREIBLES!!!)

    En cuanto al amplificador, es cuestion de gustos y de hacer muchas pruebas. Hay muchas marcas y modelos: Marantz, Denon, Onkyo, Harman/Kardon, Yamaha, Sony, Piooner, ... pero como ya digo es cuestion de gustos y esto es muy personal, de modo que deberias ir mirando modelos e ir probando, y elegir el que mas te guste.

    Yo particularmente estuve mirando el Sony STR-DB1080, el Denon 1803 y el Onkyo TX-SR600 y finalmente me quedé con este ultimo.

    Espero que te haya servido de ayuda y... te compadezco por lo que te viene (Ya que estamos a las mismas)

    Saludos

    CS101

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    24 mar, 03
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mezclar de todo...

    Gracias por la respuesta compañero. Imagino que todo este tinglao (a excepción si acaso de cómo puñetas se conecta el audio de la tele a todo esto) es factible tecnicamente pero la duda está sobre todo en si servirá de algo o hará daño a los oidos.

    En cuanto a la boda, no te creas, tiene sus cosas buenas, a ver si no cómo iba a poder pagar yo solo la tele y todo esto


  4. #4
    principiante
    Registro
    07 dic, 02
    Mensajes
    71
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mezclar de todo...

    JAJAJAJAJAJAJA

    Muy buena compañero...

    Bueno, ya contaras que tal te ha ido el "invento"

    Por cierto... cuando te dije que no sabia como se podia hacer, me referia precisamente a eso, que no se como puñetas se puede conectar la tele al amplificador para que se pueda utilizar el sub de la misma como el sub del equipo y los altavoces de la tele como altavoz central (en caso de que se pueda hacer, que no lo creo).

    Piensa que la conexion del subwoofer va por la salida sub pre out del amplificador a la entrada lfe del subwoofer, y el altavoz central se conecta a su correspondiente conexion de altavoz (ya sabes, la del cable pelado...)

    No se... quizas si se pueda hacer, pero aun asi, no veo factible el utilizar de central y sub los altavoces de la tele, de frontales unos de una minicadena y de traseros otros de otra marca... pero por probar...

    Ya contarás...

    Saludos

    CS101


+ Responder tema

Temas similares

  1. Mezclar altavoces con distinta impedancia.
    Por jfgomezg en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/02/2009, 13:38
  2. Se puede mezclar HI-FI con A/V?
    Por xaviaska en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/02/2007, 22:00
  3. ¿puedo mezclar cajas?
    Por buga-buga en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/09/2005, 09:36
  4. NUEVOS DVDRs PHILIPS: LO TIENEN TODO, TODO Y TODO.
    Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2005, 01:32
  5. Seria una locura mezclar......
    Por jmaren en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/12/2004, 18:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins