Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Necesito ayuda para instalar Onkyo TX-SR500E

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 ene, 03
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Necesito ayuda para instalar Onkyo TX-SR500E

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acabo de instalar mi equipo: Receptor A/V Onkyo TX-SR500E, reproductor DVD JVC XV-N5SL y cajas Jamo E310 .

    Tengo un par de cuestiones técnicas en cuanto a configuración y me haríais un enorme favor si me ayudaseis:
    Los altavoces son de tamaño medio-pequeño, de madera, las especificaciones:

    System * * * * 2 Way Closed
    Woofer (inch/mm) * * * * 4 / 102
    Midrange (inch/mm) * * * *
    Tweeter (inch/mm) * * * * 1 / 25 Dome
    Power, long/short term (Watt) * * * * 70/100
    Sensitivity (dB - 2,8V / 1m) * * * * 88
    Frequency range (Hz) * * * * 75-20000
    Cross-over frequency (Hz) * * * *
    Impedance (Ohm) * * * * 8
    Total volume (liters) * * * * 6,500000
    Weight (kg/lb) * * * * 2.50 / 5.51
    Dimensions HxWxD (mm/in) * * * * 234.00x150.00x184.00 / 9.21x5.91x7.24 )

    ...¿ a qué frecuencia he de ajustar el crossover, a 80,100 ó 120?...

    En el amplificador hay 3 modos de configuara subwoofer:Mode1,mode2, mode3...¿cual es el correcto para estos altavoces?

    ¿y el Subwoofer (tiene una rueda para el corte de frecuencia, cuál es el valor adecuado?....

    Se que son muchas preguntas y algunas probablemente tontas y de novato, pero es que me gustaría dejar el equipo bien configurado y así exprimirle y sacarle bien todo el provecho...
    Muchíiiiiiisimas gracias!!! :

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    08 nov, 02
    Mensajes
    127
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para instalar Onkyo TX-SR500E

    Hola.

    Tus cajas tienen un a respuesta de frecuencia que baja hasta los 75 hz por lo que puedes cortarla a 80 hz y no perder ningun rango de frecuencias.

    Si el subwofer lo tienes conectado al receptor por el canal lfe el corte de frecuencias lo realiza el receptor permaneciendo inactivo el del sub.

    Si mi memoria no me engaña en el modo 1 pasa las frecuencias bajas de todos los altavoces al subwofer como si todos fueran small.

    El modo 2 pasa las de los traseros o de efectos y el central como si estos fueran small y los frontales large.

    Por último el modo 3 es como si todos los altavoces fueran large.

    Yo lo tengo normalmente en el modo 3 pues mis altavoces jbl bajan hasta los 45 hz los frantales, los 48 hz los traseros y 75 hz el central.

    el corte de frecuencia lo tengo en 80 hz y mi sub es el lx2000sub.

    Si estoy equivocado es que habre interpretado mal el manual del receptor y en ese caso espero que me corrijan.

    Por cierto quiquess a que volumen sueles poner el receptor?

    Yo para DVD sobre 55 - 65% y para Cds sobre el 45%

    Un saludo.


  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 ene, 03
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para instalar Onkyo TX-SR500E

    Gracias sosvilla!
    Así que tu tb tienes el Onkyo 500...¿desde hace mucho?¿estás satisfecho con él? aún estoy a tiempo de cambiarlo por otro (un todo en uno quizás??...)
    Yo lo tengo solo desde hace una semana, y hasta el momento no me atrevo de pasar del 46-50 para cds y el 65 para dvds... al principio estaba mosqueado porque a 18-20 apenas se escucha nada, hay que subir hasta 26-30 para que la cosa tome color... supongo que esto es así en todos los sistemas modulares...
    ahora mismo tengo configurado el equipo con el modo Subwoofer 1, 0dB en todas las cajas menos en el central, que lo tengo con +2dB, y el corte de frecuencias lo tengo en 100 (estoy un poco rayado con el tema, no se si ponerlo a 100 o a 80) ¿tú que opinas, crees que a 80 irá todo mejor?... normalmente oigo la música en All Ch. Stereo, pq creo que el Dolby PL II le hace perder algo de presencia...
    cuentame tus impresiones y si tienes algún consejillo para sacar provecho a la maquinita...!
    Gracias

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    08 nov, 02
    Mensajes
    127
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para instalar Onkyo TX-SR500E

    Hola quiquess:

    El equipo lo tengo desde diciembre 2002 la verdad es que estoy contento con el.
    No te aconsejo un todo en uno por sus limitaciones de expancion , en un futuro puedes ir cambiando poco a poco lo que menos te guste de tu equipo.
    Por otra parte lo que se rompe en los equipos en primer lugar es la mecanica asi qui lo que cascara primero es el dvd y si tienes un todo en uno te quedas sin nada si se te estropea.

    Con los altavoces que tienes quizas sea mejor poner el corte en 100 para que te queden más olgados en las frecuencias por encima de 100.
    El resto de la configuración depende de la situacion de las columnas.

    Yo tengo en +5db los traseros para darle mas espacialidad a los efectos. todo es cuestion de probar.

    Un saludo y felicidades con tu compra.

    Ten cuidado con el Bichito a mi ya me picó y estoy reuniendo para el proyector.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    15 ene, 03
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para instalar Onkyo TX-SR500E

    hombre, yo no he hecho la prueba que mencionas... lo que si te puedo asegurar es que el subwoofer funciona ...¡y cómo!!!!... mi vecino lo tiene que flipar!!!... no se que pasará en modo 3, ya que yo lo tengo en Modo 1 y cortado a 100 Hz para que mande las frecuencias bajas al Subwoofer, y ya te digo que el sub las reproduce (y muy bien) con cualquier fuente (no solo DVD, tb CD) ...
    ... si analizas lo que dice sosvilla, el modo 3 no pasa bajas al subwoofer pq se supone que es para configuraciones de 4 cajas LARGE's que deberían de bajar mucho y reproducir ellas solitas las frecuencias más bajas (de ahí que quizás no mande nada al sub?)... no se...
    no obstante haré la prueba del THX Optimizer... ya te comentaré...

  6. #6
    aspirante
    Registro
    15 ene, 03
    Mensajes
    18
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito ayuda para instalar Onkyo TX-SR500E

    ... y por cierto, acabo de ver tu post en el que te planteas si cambiarlo por el 600... si quieres mi opinión: hombre es un modelo superior, pero ...¿vas a poner el 6 altavoz (central trasero)?, si es así y lo tienes claro, pues no te queda otra... si no, a no ser que tu sala sea muy tocha, a mi parecer te debería de ser suficiente con el 500... lo de que tiene más modos de DSP... bueno, pero al final te decides por un solo modo (normalmente Stereo ó Stereo en todos los canales (suena debuti así!) los demás están de adorno... lo dicho que por supuesto que es mejor, pero la cuestión es: tú necesitas más??
    ...yo empecé mirando un equipo compacto... y la lié cuando empecé a leir los foros! fué entoces cuando me compré el Onkyo500 ... y bueno, si no te pones un límite pues te puedes dejar la repasta en máquina... todo se andaré, pero creo que para iniciarse no está mal ...
    es mi opinión 8)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito ayuda para elegir altavoces para Onkyo Tx-sr 607
    Por Marjalstyle en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/01/2010, 15:00
  2. receptor onkyo tx-sr500e
    Por jordiv800 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2007, 15:35
  3. Altavoces para amplificador ONKYO TX SR500E
    Por JKIKI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/11/2006, 08:55
  4. onkyo tx-sr500e o tx-sr600e ?
    Por Alejandra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/03/2003, 22:24
  5. Onkyo TX-SR500E + Jamo E-850
    Por txisma en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/12/2002, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins