Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Altavoces satélite flojillos

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 feb, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Altavoces satélite flojillos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, amigos: he comprado un sistema cine en casa JVC-112 y, una vez instalado en el salón, observo que quizás les falta calidad a los altavoces satélite. Es decir, creo que la frecuencia máxima de salida del subwoofer con el botón "crossover frecuency" a tope (200 Hz) queda demasiado por debajo de la mínima frecuencia que son capaces de reproducir los otros altavoces. Así pues, la música queda vacía en esas frecuencias.
    Podría aumentar el volumen de salida del subwoofer y ello resolvería en parte el problema, pero ello ocasionaría sin duda molestias al vecindario (las bajas frecuencias atraviesan las paredes como los fantasmas).
    Como solución definitiva se me ha ocurrido sustituir los dos altavoces satélite frontales por otros de mejor calidad, que cubran sin problemas las frecuencias que me faltan. He estado mirando en el mercado y una pareja que esté bien cuesta en torno a 300 euros, por ejemplo unos Infinity alfa 20, que son de 75 W nominales.
    El amplificador JVC es de 60 W RMS. ¿Me lo cargaré? Tiene posibilidad de configurar los altavoces como "small" o "large", lo cual me da que pensar que el fabricante ya cuenta con que los pequeñós altavoces que suministra son insuficientes.

    Gracias por vuestras respuestas y saludos cordiales.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    18 feb, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces satélite flojillos

    Fantástico, Rsendra. Te agradezco mucho tus comentarios. La verdad es que no esperaba una respuesta tan rápida, tan ajustada a lo que yo necesitaba y tan experta. Además me gusta que me hables en términos técnicos; yo también lo soy.

    Por lo que he podido comprobar, o ya conocías los equipos que he mencionado, o te has molestado en buscar sus características. En efecto, hablando de las Infinity Alpha 20, se trata de cajas de 8 ohmios que, según tu criterio, trabajarán bien con el amplificador, que también está diseñado para esa impedancia. Donde me pillas es en lo de la "sinergia" entre las cajas, así como en lo de "relajar" su comportamiento acústico poniendo el amplificador en "small". No sé qué quieres decir. Es más, ¿sería mucho pedir si me pudieras indicar alguna web o algún libro didáctico sobre el asunto (especialmente sobre sonido)?
    Aunque ya tengo 40 tacos, siempre he tenido afición por este asunto, pero no he leído lo suficiente. De hecho, no sabía nada sobre 5.1, subwoofers, crosovers, etc, hasta que compré este equipo.
    Entonces, ¿crees que con las cajas que yo proponía puede quedar un equipo de música pasable? La sensibilidad de 89 dB ¿es adecuada? ¿Vale la pena el dinero?
    Siento haberme extendido tanto y gracias, de verdad, por tu (o vuestra) respuesta. Un abrazo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/01/2011, 01:04
  2. La TNT francesa por satélite - receptores, satélite .......
    Por nessy en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/11/2009, 00:56
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/06/2008, 23:49
  4. conectar altavoces a DVD y Canal Satelite
    Por frfl en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2005, 22:47
  5. Se pueden mezclar altavoces satelite y cableados?
    Por Perezoso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/06/2003, 21:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins