Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿Sabes algo del Sony DVP-NS905V?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 ene, 03
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Sabes algo del Sony DVP-NS905V?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muchas Gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    24 ene, 03
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: *¿Sabes algo del Sony DVP-NS905V?

    Bueno, pues... os toca tocho.

    Lo tengo hace unas dos semanas. Esta es la historia-review.

    ¿Cómo me decidí por el? Pues, como suelo hacer, después de "patearme" cientos de páginas y foros de Internet. Al final, saqué como conclusión que era un EXCELENTE reproductor de DVD´s, un MUY BUEN reproductor de CD´s y un GRAN reproductor de SuperAudio-CD´s. No estaba mal... Pero quise comparar antes. Lo hice con un Harman-Kardon DVD-15, un DVD-25, y un Onkyo 355 (las máquinas que para mi estaban en su misma franja y me eran accesibles). Los Harman, estaban bastante bien en cuanto a sonido, pero la imagen era obviamente inferior. El Sony decodifica a 12 bits (frente a 10), y se nota... Quedaron descartados, aunque son grandes aparatos. Luego fui a ver el Onkyo. La verdad es que estuve a punto de llevármelo por una razón: estab de oferta en el CI a 255 euretes. Frente a los casi seiscientos del Sony, ya me dió igual (relativamente) la calidad de imagen (la verdad es que tampoco estaba NADA mal...). Cuando ya me lo estaban preparando, desenchufando, embalando, me hicieron una GRAN putada los señores del CI. Junto a el DVD iba a llevarme un lector de CD´s Nakamichi de oferta a 199 € (si, alucinante pero cierto). Mientras me preparaban los embalajes del Nakamichi, y con él casi en la mano, salió otro comercial diciendo que "ya estaba vendido". Lo sentimos mucho, no sabía que estaba vendido, tenemos otros modelos... Mentira cochina, se lo enseñaron al tipo que se lo llevó DESPUÉS de pedirlo yo, pero... el que le atendió a el era un comercial de más "rango" que el mio. Conclusión: cabreo mayúsculo (vaya mierda de gente), y que se metan ambos aparatos por donde les quepan. Más quemao que el palo de un churrero, para quitarme el mosqueo, me fuí directo a otra tienda por el 905. Una gran decisión... A la semana, me he comprado su amplificador correspondiente, el Sony DB1080 y los altavoces, unos JBL LX-1024+1021+central+subwoofer. Ya puestos a arruinarse...

    Primeras impresiones, ya en casa, en mi tele Sony de 29" KV-29K1E (una de las últimas TV que hizo Sony antes de olvidarse de como se hacían televisiones). ¡Dios! ¡Pero como se ve esssstooooo... * La leshe... Los colores, vibrantes, la definición, magnífica... Solo reseñar algún artefacto, sobre todo en películas de animación (For Birds, Monstruos SA), pero que creo más achacables a la propia tecnología que al reproductor. En suma, EXCELENTE.

    Pasemos al sonido... Primero probé MP3. Sonido MUY BUENO. De veras. No me gustó una cosa: los títulos de las canciones no van saliendo en pantalla. Bueno, nada grave... Tampoco me comí mucho el coco para ver si era cosa de configuración. Total, apenas uso MP3.

    Después, CD-Audio. Salida: óptica al ampli. Resultados: bastante buenos. El sonido no es high-end, pero se deja escuchar. Muy... muy "Sony". Es decir, mucha presencia y pegada, pero algo cansino. En cualquier caso, es el tipo de sonido que me gusta, y acorde con eso compré las cajas (JBL se caracteriza por ello). Probablemente usando unas Kef Cresta obtendríamos un sonido más "suave". Problema: No salen los títulos de las canciones en CD-Text. Solo el del álbum. Esto si que es grave para mi. He estado mirando y parece ser común a todos los reproductores Sony. A joderse, me temo... *>

    Pasamos al sonido DTS. Bajé de "por ahi" un par de CD´s. Diana Krall y Queen. En cinco palabras: ES_PEC_TA_CU_LAR * De veras que hay que oirlo para creerlo. Te sientes "dentro" de la música. Toda una experiencia... Recomendable al 100%.

    ¿Y que tal con el SuperAudio-CD? Pues no se por que no he podido comprar ni un solo disco. A ver si voy a Madrid y os cuento.

    ¿Problemas? Ninguno por ahora. Bueno, diferencia notable de escucha si uso la conexión digital o analógica al ampli. No esperaba que fuera tan "noticeable", teniendo en cuenta que usan prácticamente los mismos conversores D/A. Cosas veredes... No tengo claro como suena mejor. Solo sé que por analógico, el subwoofer ni se entera, pero no sé si eso será bueno o malo (depende). Antes de que me digáis nada, la conexión analógica está hecha a las seis entradas de previo 5.1 del ampli con cables Puresonic OFC.

    En resumen... ¿lo volvería a comprar? Pues creo que si. No es caro para lo que cuesta, teniendo en cuenta lo que ofrece (MP3, lectura de todoloqueleeches, decodificador integrado, (por cierto, excelente en DTS y normalillo en Dolby Surround), SuperAudio-CD, 12 bits...). Eso si, es una pasta y hay que pensárselo. Por bastante menos está el 705, pero la verdad es que NO SE VE IGUAL. Este pertenece a la serie QS, y eso se nota. De hecho, sustituye al 900, que pertenecía a la gama ES de Sony (la más alta). Y ojito, en todas las reviews dicen que CONSTITUYE UNA MEJORA NOTABLE respecto al 900. Así que tenéis un "prácticamente ES" a precio de QS. Teniendo en cuenta que Sony no ha sacado el sustituto del 900 aún, estamos ante el TOPE DE GAMA de Sony en reproductores DVD. Para los vacilones, es un argumento a favor...

    O sea... bueno, bonito y... caro. Pero no demasiado. Si te lo puedes permitir... no lo dudes. A por él. No te arrepentirás.

    Manu1oo1

  3. #3
    NIT
    NIT está desconectado
    aspirante
    Registro
    20 ene, 03
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  ¿Sabes algo del Sony DVP-NS905V?

    Hola Manu1001,

    puestos a explicarnos, no me dirías si tal maravilla de DVD tiene salida RGB?

    Y gracias por tan detallada explicación.

  4. #4
    principiante
    Registro
    24 ene, 03
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  ¿Sabes algo del Sony DVP-NS905V?

    Obviamente (se presupone, como el valor en la mili), tiene salida RGB. Y dos euroconectores. Lo que no tiene (y no debemos confundir, cosa muy común, es salida POR COMPONENTES. De hecho, solo la suelen tener los modelos americanos, combinada con salida progresiva. Me explico...

    La salida del sistema de TV se hace por grupos de líneas. Primero aparecen todas las pares, luego todas las impares. Eso, 25 veces por segundo. ¿Ok? Pues un reproductor con salida progresiva "mezcla" todas esas líneas y las saca de forma progresiva (además de sacarlas por componentes, de forma similar a como trabaja la señal que mandan a los monitores las tarjetas gráficas de PC). Esto es: primero la uno, luego la dos, luego la tres... Se supone que esto mejora mucho la imagen. Alguna pega tenía que haber. Y la hay. Y no solo una...

    1) Los reproductores que hacen tamaña maravilla suelen ser (como ya he dicho), preparados para el mercado yanqui (NTSC). ¿Y por qué esa discriminación asquerosa? (diréis vosotros justamente indignados). Pues por que por motivos técnicos, esto es mucho más fácil de hacer con señales NTSC

    2) Dicha maravilla, al final no es tanta maravilla, por que el proceso de señal es bastante burdo. Es lógico, no van a hacer reproductores de trescientos euretes cosas que hacen cajitas que valen varios miles de euros (que existen).

    3) Para acabar de arreglarlo, prácticamente ninguna televisión acepta entrada progresiva. Solo proyectores y algunas pantallas de plasma.

    Nuestro gozo en un pozo... O mejor decir que nos podemos sentir aliviados. Al final, que no lo tenga es algo que no echaremos de menos la mayoría de nosotros. Con el RGB vamos sobraos. Y si tiramos de veta, nos compramos una de esas cajitas maravillosas y en paz. Después de todo... ¿para que es el dinero?

    Manu1oo1

  5. #5
    principiante
    Registro
    24 ene, 03
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: *¿Sabes algo del Sony DVP-NS905V?

    Bueno, Rsendra, antes que nada gracias por tus comentarios. Son muy valiosos para mi viniendo de quien vienen... *

    Respecto al lio de los componentes... creo que ambos tenemos razón. Voy a intentar explicarlo mejor.

    Obviamente, y como tu dices, llamar a una salida "por componentes", es una generalización, pero en uso común, se utiliza muy frecuentemente como acepción de salida YUV (o mejor dicho, Y, RY, BY). Es decir, todas son "por componentes", pero cuando en un aparato A/V se menciona este tipo de salida/entrada, suele referirse a la Y, RY, BY. Este tipo de salida es totalmente distinta de la RGB, y si conectáramos una señal RGB, no conseguiríamos ver nada aceptable.

    Creo conveniente aceptar esto como realidad, ya que entenderemos mejor por qué cuando nos dicen que una pantalla, por ejemplo, de ordenador, tiene entrada "por componentes", no deberemos conectar, por ejemplo, la salida de un euroconector RBG (aunque este tipo de salida sea también "por componentes").

    Dicho esto... sigamos.

    Ya tenemos la señal que sea. Ahora hay que representarla en pantalla, y de ello se encarga la electrónica del dispositivo. Puede usar el sistema "normal" (entrelazado), o el progresivo. Obviamente, este segundo sistema es mejor. Pero bastante complicado de ejecutar. De hecho, debe "montar" en memoria la señal entrelazada, y "reconstruir" una imagen completa a partir de ella, mostrando después eso en pantalla, prácticamente en tiempo real y de forma sincronizada. Creedme, es MUY complicado. Hay cajitas que hacen esa función, pero como ya he comentado, carísimas. De hecho, hoy he ido expresamente a probar una de ellas. Resultados:

    (siempre con un proyector EPSON con entrada progresiva, compuesta y RBG)

    1) Película NTSC + progresivo frente a no progresivo: Se nota bastante la mejora.

    2) Película PAL + progresivo frente a compuesto, S-Video y RGB: De compuesto a S-Video, se nota bastante. De S-Video a RGB, algo mejor. De RGB a progresivo... la verdad es que no he notado gran mejora. Quizás UN PELO más de definición en Monstruos S.A. En el resto de películas... yo al menos no doy para más. No noto nada.

    En cualquier caso, siempre el PAL ha superado al NTSC en calidad. Solo el caso contrario enfrentando el NTSC progresivo a PAL por componentes o S-Video. A partir de RGB, yo veía mejor el PAL. Ni progresivo ni leches que le valgan al NTSC. Por una vez, podemos decir... ¡que suerte tengo de ser europeo!

    Respecto al HCPC, fué un experimento que llevé a cabo hace tiempo (SB Audigy, DVD Toshiba, P4, WinDVD+PowerDVD...). Los resultados no fueron muy alentadores, sobre todo, teniendo en cuenta que comparaba con un vetusto reproductor de sobremesa Pioneer 515. Pero prometo darle una segunda oportunidad. Aunque sea para experimentar...

    Un saludote.

    Manu1oo1

  6. #6
    principiante
    Registro
    24 ene, 03
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  ¿Sabes algo del Sony DVP-NS905V?

    Bueno, ya se que esto no es un enfrentamiento (faltaría más), sino todo lo contrario...

    En realidad, lo que sucede es lo que ya he dicho: que ambos tenemos razón. Es más, si me apuras, y tuviera que decidirme por una postura, siendo racional, optaría por la tuya. Más claro no lo puedo decir...

    Pero, aterrizando en el mundo real de las preguntas de la gente normal, puede llevar a confusión. Y lleva... ¿Quieres ejemplos? Todos los que quieras. En este mismo foro, he leido a varias personas aconsejar a una usuaria que conectara la PlayStation2 a su monitor de ordenador usando un euroconector y la salida "por componentes" de la misma (como tu y yo sabemos, RGB y no YUV). En otro, he leido a un forista afirmar tajantemente que él conecta su Play a un retropoyector "por componentes, no por RGB". Y podríamos seguir. Obviamente, si se usara el término YUV (o algún otro más accesible, que este es feo de narices), siempre sabríamos a que atenernos. Pero es un camino que aún hay que recorrer.

    Por último, y como comentario curioso, también con RGB estamos metiendo la "anglosajonada". Siendo estrictos, debería ser "RVA" (Red-Green-Blue / Rojo-Verde-Azul). Así que estamos apañaos... (por cierto, que feo suena CCOP)

    Un saludote.

    Manu1oo1

  7. #7
    NIT
    NIT está desconectado
    aspirante
    Registro
    20 ene, 03
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  ¿Sabes algo del Sony DVP-NS905V?

    Hola Manu 1001,

    justo después de preguntarte si tenía salida RGB encontré ésta página:

    http://www.michaeldvd.com.au/Hardwar...5/Sony905.html
    donde encontré otro comentarista de "tu DVD". Además, él dice:
    "What is missing is a SCART type connector output or RGB, which is not surprising since Sony TVs do not accept SCART nor RGB."
    Es posible que los modelos sean diferentes de un país europeo a otro? ¿Habrá olvidado la revisión anual de la vista? ;-)
    Hasta pronto,
    NIT

  8. #8
    principiante
    Registro
    24 ene, 03
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  ¿Sabes algo del Sony DVP-NS905V?

    Lo que ocurre es que en Estados Unidos y Australia no se usa el Euroconector (solo en la CEE y limítrofes), así que lo que suelen hacer es poner salida por componentes.

    Pero el DVD es el mismo... y el que compres aquí si que lleva Euroconector con RGB

    Manu1oo1

  9. #9
    principiante
    Registro
    24 ene, 03
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  ¿Sabes algo del Sony DVP-NS905V?

    Además, fíjate que nos confirma lo dicho hasta ahora...

    Sony TVs do not accept SCART nor RGB

    Y si no aceptan SCART ni RGB... ¿qué aceptan? Pues... componentes. Con lo que queda demostrado que "componentes" (en la acepción popular del término, que ya sabemos incorrecta y que debería ser YUV), y RGB (o RVA), NO SON LO MISMO. Demostratum est

    Manu1oo1

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Sabes de RPGs?
    Por Caním en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/10/2009, 12:51
  2. Propongo algo...
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17/10/2008, 17:54
  3. NBA 2K7 por algo más de 30 €
    Por lecter en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/01/2007, 08:52
  4. por fin compre algo
    Por CarlosMad en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2005, 14:26
  5. JVC QP-D7AL O SONY O ALGO POR 1200 EUROS?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins