Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

DUDAS SOBRE QUE CABLES NECESITO

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 ene, 03
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado DUDAS SOBRE QUE CABLES NECESITO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muy buenas a todos.me he comprado un receptor sony STR-DB780 y un DVD sony DVP-NS905V.Mi duda es,al venir sin cableado para conectarlos entre si,¿cuales son los cables que necesito? Un saludo

  2. #2
    principiante
    Registro
    09 dic, 02
    Mensajes
    45
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE QUE CABLES NECESITO

    -Un euroconector (SCART a SCART) para unir el lector y el TV.
    -Un coaxial para unir el lector y el receptor.
    -Cables para unir receptor y altavoces (sección mínima, 1,5mm, libres de oxígeno), tantos como altavoces satélites tengas.
    -Cable para el subwoofer (si tienes).

  3. #3
    aspirante
    Registro
    08 ene, 03
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE QUE CABLES NECESITO

    Muchas gracias Fernandezm9.Para unir el dvd al receptor solo hace falta el coaxial? No hace falta un cable de audio tambien??? Muchas Gracias

  4. #4
    aspirante
    Registro
    30 nov, 02
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE QUE CABLES NECESITO

    Aupa LOCOOOOO.
    He leído tu mensaje y la respuesta de "fernandezm9".
    Efectivamente tiene razón. Pero por lo que he leído de la gente que controla del tema, la mejor opción es comprobar si el euroconector al que vas a conectar el DVD en la TV y el propio del DVD soportan conexión RGB. En tal caso, compra un cable de euroconector que soporte dicha conexión RGB, la mejora debe ser sustancial respecto a una conexión DVD-TV que no la soporta.
    No se si me he explicado bien, si no es el caso, protesta y trataré de explicarme mejor, aunque yo soy de "ciencias" y...
    Un saludo
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios



  5. #5
    recién llegado
    Registro
    03 ene, 03
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE QUE CABLES NECESITO

    Hola,

    En primer lugar, darte la bienvenida al club de los Home-Cinema-Adictos. Y ahora vamos a entrar en materia.

    Tienes tres elementos (TV, Reproductor DVD, Receptor A/V) y varias posibilidades de conexión entre ellos, en función del tipo de conectores de que dispongan tus equipos. Dado que no conozco en particular el equipo que has adquirido, sólo puedo darte una información genérica sobre el tema, además de que, por otra parte, soy tambien bastante nuevo en el oficio.

    El tipo de conexión que te brindará una mayor calidad si dispones de un TV con entradas SCART (o Euroconector) y salida y entrada digital en el DVD y el Amplificador, respectivamente) sería la siguiente:

    - TV <> DVD mediante Euroconector. Asegúrate que se trate de un Euroconector de calidad, mejor apantallado, con todos los pines conectados, para aprovechar al máximo la conexión RGB en caso de que el TV y el DVD soporten esta conexión. Si el TV dispone de más de una conexión SCART, la AV1 es la que normalmente soporta la conexión RGB. Por allí tranmitirás audio y video en un sólo cable.

    - DVD <> A/V mediante conexión digital. La mayor parte de equipos vienen con dos tipos de conexión digital: óptica (protegida con un capuchón) y coaxial (tipo RCA, pero única y de color naranja). Sobre cual utilizar, encontrarás opiniones para todos los gustos. En mi caso, me incliné por la coaxial. Sobre el papel, la óptica sería la de mejor calidad, aunque por lo que tengo entendido requiere un mayor cuidado. La coaxial, por su parte, no se queda corta en calidad ni mucho menos. El cable de fibra óptica requiere un mayor mantenimiento, es decir tener las conexiones accesibles (por detrás, que no siempre es fácil) para eliminar cualquier mota de polvo, así como evitar en todo lo posible torsiones del cable. Por otro lado, el cable coaxial, soporta mejor las torsiones y, en su globalidad, parece una conexión más robusta.

    De esta manera y con un sólo cable pasarás la señal del DVD al Amplificador, el cual ya se encargará de decodificarla en 5.1 canales y amplificarla ya por separado a cada canal. Ten en cuenta que aquí vale la pena invertir un poco más de dinero en un buen cable, es decir, apantallado, libre de oxígeno, y con terminales bañados en oro. Un buen cable óptico te puede salir por unas 4000-5000 Ptas. de las de antes, y un buen cable coaxial puede oscilar entre unas 2000-2500 Ptas.

    Finalmente, toca hablar de los altavoces. Si tienes una configuración de cinco altavoces más el subwoofer, tienes que conectar estos a sus respectivas salidas en el Amplificador y a poder ser tambien con un buen cable libre de oxígeno y de un diámetro adecuado. Ten en cuenta de que es interesante igualar la longitud del cable entre los altavoces delanteros (central, izquierdo y derecho) y a su vez entre los traseros (surround izquierdo y surround derecho), aunque estén a distinta distancia del amplificador. De esta manera equilibrarás las pérdidas de sonido a izquierda y derecha, lo cual es súmamente importante a la hora de disfrutar de un buen estéreo. El subwoofer debes conectarlo mediante un cable RCA, o por lo menos eso es lo habitual.

    Hay muchas más particularidades (conexión de otros componentes al Amplificador, ubicación de los altavoces...), pero en mi modesta opinión, diría que esto es lo básico para empezar a disfrutar de tu nuevo Home Cinema. Espero no haberme dejado nada importante...

    Saludos!

    Nephilim


  6. #6
    aspirante
    Registro
    08 ene, 03
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DUDAS SOBRE QUE CABLES NECESITO

    Muchisimas gracias a todos.Solo deciros que me encanta todo este tema.A mi equipo es un Receptor Sony STR-DB780 y el DVD es un Sony DVP-NS905V.Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Necesito consejo sobre disposición de cables y proyector.
    Por alcaparra en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/12/2009, 18:02
  2. Dudas y opiniones sobre cables (RGB y SVideo)
    Por Silvia FM en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/01/2008, 12:51
  3. Dudas sobre cables.
    Por RaroRaroRaro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/12/2004, 12:50
  4. Qué cables necesito?
    Por mochezno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/08/2003, 19:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins