Alta definición
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 47 de 47

Al hilo de tanto separatismo/nacionalismo..

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

Predeterminado Re: Al hilo de tanto separatismo/nacionalismo..

mozart no es tan amplia la cantidad de gente que habla el castellano en cataluña, si en Barcelona capital, pero en el resto de Cataluña el catalan aplasta sin contemplaciones, aun asi, los que somos nacidos aqui dominamos prácticamente a la perfección los dos idiomas, siempre y cuando hayamos prestado algo de atención en las clases que nos dieron de bien jovencitos..........en general la gente habla catalán, pero cuando se requiere y siempre por respeto a la persona que no lo habla se habla en castellano, es muy frecuente en las conversaciones de un grupete utilizar una lengua u otra dependiendo de con quien hablas, y aqui paz y después gloria, no se como se verá desde fuera de cataluña el tema de la lengua aqui y su imposión por cojones, pero os aseguro que aqui no es tan grave como pueda parecer, la gente seguirá habando castellano por mucho que cuatro desgraciados quieran imponer unas normas que no tienen ningún tipo de sentido.
    por muy catalán que yo me siente y por mucho que ame mi idioma y mi "pais" , la voz de bruce willis siempre caerá mejor en castellano que en catalán.........y no te digo la de robert de niro y su "abogaaaaado".........
    un saludo.

El tiempo sin ti es......empo.

aprendiz
    Registro
    04 abr, 03

Predeterminado Re: Al hilo de tanto separatismo/nacionalismo..

Buenas. Soy vasco, nacido en el bilbaíno barrio de Deusto y residente en un pueblo vizcaíno toda mi vida ( , parezco el presentador del UN, DOS, TRES...). Me considero una persona culta (sin llegar a erudito ni a genio, ni mucho menos), vamos, que tengo una carrera universitaria y soy un honrado trabajador que se dedica a vivir la vida como buenamente puede. Con esto quiero decir que la vida ya es suficientemente dura como para malgastar el tiempo en "salvar a la patria" (y me refiero a cualquier patria, léase España, Euskal Herria, USA, o Japón).
    Yo adoro mi tierra, como un madrileño amará Madrid o un catalán Cataluña, y siempre que recibo a invitados que no son vascos los recibo con los brazos abiertos y les abro las puertas de mi casa (cosa totalmente lógica desde mi punto de vista); por eso nunca he entendido ese tipo de actitudes fascistas que se han comentado en el foro y que por desgracia he presenciado con más frecuencia de lo deseado (por poner un ejemplo: en mi pueblo hay una calle en la zona de marcha con unos 15-20 bares todos seguidos... lo gracioso o triste, según cómo se mire, es que hay determinada gente que sólo frecuenta 4 bares porque son los bares "de la causa", y desprecian al resto porque entran en "bares españoles")... en fin.
    Y del PNV y su aparato de propaganda EITB mejor no hablo...
    Pues nada, que aunque sé que es predicar en el desierto, hago un llamamiento a todo el mundo, sea de donde sea, para que cada uno viva su vida sin molestar a los demás y todos podamos disfrutar de este mundo.
    Saludos.

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234