La he visto hoy domingo.
Es muy mala. Quizás debería aclararlo un poco, por si no se me entiende o no sé expresarme: La película es muy mala.
Ultravioleta, la peli con Milla Jovovich, es muy muy mala. Así queda claro.
Los efectos especiales son de risa. He visto proyectos caseros sobre paisajes hechos por ordenador mejor que estos.
10 puntos y sin SPOILER. Se pueden leer sin problemas incluso para quien quiera perder su tiempo y su dinero en verla.
1. Cuando la tía sale con una peluca de color se nota a la legua que es una peluca *y de las malas. En especial con el color ese ultravioleta. Esto es un apunte sólo.
2. Casi al comienzo cuando ella sale escapando con una moto es de las escenas peor hechas que he visto en mi vida.
3. Sale un helicóptero que ni hace 15 años los veía tan mal hechos.
4. Dejando claro que los efectos especiales eran tan horribles ¿por qué todo (ciudad, helicópteros, paisajes, edificios) hecho con ordenador?
5. La historia la hay pero vaya estupidez. Por eso de reducir el argumento cada vez más las pelis se convierten en: "hay que ir allí, robar esto y pegar todas las hostias que se puedan por el camino".
6. Las peleas son del tipo vista una, vistas todas. Hasta en el bodrio Thai Dragon las había mejores y más curradas. Cada vez que entraba ella en una sala 20 tíos alrededor formando un círculo y acabando todos por el suelo. Parecían tener la IA de los videojuegos hace 10 años.
7. En general la historia: un rollo infumable (o hay que ir fumado, que también puede ser).
8. Milla *

Jovovich *

me gusta pero como actriz es bastante cortita. En las escenas que se suponían con un poco de tensión emocional quedaba muy falsa.
9. Las escenas se superponen una a otra. A veces da la sensación (al partir un diálogo en dos escenarios distintos) de que se quiere enseñar fotos bonitas a contar la historia en sí.
10. Es todo lo contrario a Equilibrium. Allí se describía una sociedad futurista con detalles de la vida cotidiana y sin tirar de los efectos especiales. Aquí se va a la escena de acción directamente y de dicha sociedad no se dice nada, por lo que todo queda en un juego de fuegos artificiales muy mal hechos.