Hola,
A ver que os parece la propuesta. Me suelen llamar "el defensor de las causas perdidas" porque suelo defender películas que, por lo general, no han gustado y han sido machacadas sin piedad por la crítica y por la gente, así que propongo que vayamos incluyendo películas que nos gustan y defendemos a muerte a pesar de ser los únicos seres humanos que las apoyamos.
Ahí va la primera remesa:
- A.I. Inteligencia Artificial. Fracasó porque la gente pensaba en una versión dulce y pastelosa de Pinocho y se encontró con un Spielberg que mostraba la deshumanización de las personas y la humanización de los robots.
- Dos policías rebeldes 2. Puro divertimiento salvaje que, precisamente por saltarse todas y cada una de las reglas del sentido común en una película, acaba por resultar divertidísima, y con Jordi Mollá haciendo de Al Pacino en "El precio del poder" y pasárselo bomba.
- El club de la lucha. Ahora una peli de culto, pero cuando se estrenó mucha gente no vio lo que realmente había en la peli: la deshumanización a la que nuestra sociedad somete a la gente, y las consecuencias que eso trae.
- Alien 3 y Alien Resurrection. Cambio de 180º en la serie Alien, tanto conceptual como visualmente (es indispensable ver la versión extendida de Alien 3).
- Matrix reloaded y revolutions. A mi juicio al mismo nivel que la peli original, sólo que los Wachoskis fueron valientes y no tiraron por el camino que casi todo el mundo pensaba y quería que tuviese la saga de Matrix.
Espero que os parezca interesante este post, porque podríamos sorprendernos con lo que la gente puede llegar a defender (y esto último va con el mayor de los respetos).
Saludos.