Sofia Coppola y Maria Antonieta
-
aspirante
-
forofos del foro
Re: Sofia Coppola y Maria Antonieta
Que una pelicula tenga un ritmo lento, no implica que sea aburrida. De hecho me gustan los tiempos pausados, cuando se saben utilizar. En lost in traslation aparte del ritmo, entran otros factores como el tedio al que se ven sometidos los personajes y que lo traspasan al espectador. El otro dia vi Dersu Uzala, en la que "teoricamente no pasa nada", y el ritmo no tiene ninguna prisa. Me resulto imposible aburrirme por que me estan contando cosas continuamente. Es una pelicula rica en matices, mensajes, y maestria narrativa y de composicion. Pero Sofia Coppola no es Kurosawa. Repito mi critica...me parece una buena pelicula, a la que no han sabido cogerle mejor el pulso. A mdida que avanza da tumbos y aburre, exactamente lo mismo que les pasa a Scarlett y a Bill. Me quedo con la primera peli de sofia, Las virgenes suicidas. Por cierto, tampoco me aburre lo mas minimo Tigre y dragon, y no hablo solo de las escenas de accion.
-
honorable
Re: Sofia Coppola y Maria Antonieta
No se me ocurre nada más subjetivo y arbitrario que el aburrimiento. Por ejemplo, a mí Lost in translation me encanta, y Tigre y dragón terminé de verla porque no me gusta dejar las películas a la mitad. Me aburrió. No sé a qué se debe, porque no me parece en absoluto mala, pero así fue. Por eso me hace bastante gracia cuando la gente usa el "coñazo", o el "tostón", como argumentos definitivos para defenestrar calquier obra de arte, sea una película, un disco o un libro. Porque, básicamente, viene a ser como no decir nada.
Con respecto a la película de la Coppola, yo no creo que dé tumbos sin saber a dónde dirigirse. La relación entre los dos protagonistas está perfectamente contada, y evoluciona de una manera muy natural, hasta esa catarsis a ritmo de los Jesus & Mary Chain que es el final. Entre medias aparecen pinceladas que reflejan su soledad, y su desconcierto ante un entorno que les resulta extraño, pero creo que de manera muy oportuna, y en absoluto tediosa. Vamos, que no veo ningún plano gratuito en la película, ni un sólo momento que sobre.
-
forofos del foro
Re: Sofia Coppola y Maria Antonieta
Efectivamente no hay nada mas subjetivo que el aburrimiento, sobre todo respecto a una pelicula. Por eso con la gente que critica una pelicula y la tacha de mala, aduciendo que es aburrida, no suelo discutir mucho con ella de cine. A mucha gente John Ford les parece un maestro y no pueden ver la mayoria de sus peliculas, por que es ver un caballo o un indio y se les da la vuelta el estomago. Cuando te interesa el cine unos peldaños mas alla que al espectador dominguero, que suele dejarse llevar por el axioma ABURRIDO = MALO, comprendes que no todas las buenas peliculas han de interesarte por igual. Hay generos o peliculas que independientemente de sus cualidades filmicas puedan llevar al aburrimiento porque no comulgues con las ideas de su director o no te seduzca su discurso o su ritmo. Me pasa con Lost in traslation, me aburre. Ademas como ya he dicho es una pelicula que creo va entre otras cosas sobre el aburrimiento. Aburrimiento vital que desemboca en soledad. Ambos personajes estan hartos y solos en un mundo que se parece al suyo (tokio no deja de ser una urbe cosmopolita y remotamente parecida a cualquier capital del mundo) pero siniestramente diferente. Me gusta Bill Murray. Me gusta su personaje. Entiendo su crisis, y entiendo que no quiera estar alli si no es por el dinero. Me gusta que este harto de los problemillas domesticos de su mujer, que no le deja en paz ni a 10.000 km de distancia (genial lo del muestrario de moquetas. Uno de los puntos donde empiezo a irme de la pelicula es que me cuenten lo que hacen los personajes a todas horas del dia con un estilo que no me llega y acaba por saturarme. No creo que haya nada gratuito, y ademas es cierto que evolucionan de forma natural, ese no es el problema. El problema es que es reiterativa. Cuenta lo mismo una y otra vez. Los mismos chistes, los mismos equivocos linguisticos,y los mismos todo. Partiendo de una idea original y sencilla ha intentado extraer mucho de lo que no hay. No me llega por ningun lado...
-
especialista
Re: Sofia Coppola y Maria Antonieta
Pues yo soy de los que creo que además de ser lenta (que no de un ritmo lento, que también), es que a veces pierde el ritmo.
Faltan escenas que hagan seguir con atención.
Veo a algunos de los protagonistas OTRA VEZ en la habitación y simplemente me repiten una vez y otra lo mismo
Con Las Vírgenes Suicidas, que creo mejor, me parece que se plantea todo muy bien pero después cae y bastante a mitad de peli.
Por supuesto, esto mío como lo de otros, es una opinión.
Y ahora algo en principio tan poco llamativo como María Antonieta y con la Dunst, pues como que no.

"Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell
-
especialista
Re: Sofia Coppola y Maria Antonieta
Temas similares
-
Por mannyquel en el foro Software
Respuestas: 2
Último mensaje: 07/12/2009, 12:26
-
Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 28/04/2008, 10:27
-
Por admin en el foro Cine
Respuestas: 18
Último mensaje: 19/04/2007, 15:05
-
Por SOLARIS1977 en el foro Cine
Respuestas: 4
Último mensaje: 26/03/2005, 14:36
-
Por Sergio2003 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 5
Último mensaje: 12/02/2004, 20:55
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro