Alta definición
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Sofia Coppola y Maria Antonieta

  1. #16
    aspirante
    Registro
    25 ene, 06
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sofia Coppola y Maria Antonieta

    ¿Por qué será que cada vez que se habla de Sofía Coppola sale el tema de "Lost in translation"?

    Y además, todo el mundo se queja de lo mismo: el ritmo de la película que es lento. También lo es en "Tigre y Dragón" de Ang Lee (plúmbeo además) y ¡nadie se queja!

    ¿Por qué nadie hablará del uso del color en esa película? De como la directora sumerge al espectador en el mismo ambiente que los personajes (en ningún momento se nos dice qué estamos viendo de la cultura japonesa). De utilizar el hermoso culo de Scarlett Johansson para poner los títulos de crédito ...

    ¿Será que estamos malacostumbrados al cine de género y cuando vemos algo un poco diferente nos cuesta digerirlo?

  2. #17
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Sofia Coppola y Maria Antonieta

    Que una pelicula tenga un ritmo lento, no implica que sea aburrida. De hecho me gustan los tiempos pausados, cuando se saben utilizar. En lost in traslation aparte del ritmo, entran otros factores como el tedio al que se ven sometidos los personajes y que lo traspasan al espectador. El otro dia vi Dersu Uzala, en la que "teoricamente no pasa nada", y el ritmo no tiene ninguna prisa. Me resulto imposible aburrirme por que me estan contando cosas continuamente. Es una pelicula rica en matices, mensajes, y maestria narrativa y de composicion. Pero Sofia Coppola no es Kurosawa. Repito mi critica...me parece una buena pelicula, a la que no han sabido cogerle mejor el pulso. A mdida que avanza da tumbos y aburre, exactamente lo mismo que les pasa a Scarlett y a Bill. Me quedo con la primera peli de sofia, Las virgenes suicidas. Por cierto, tampoco me aburre lo mas minimo Tigre y dragon, y no hablo solo de las escenas de accion.

  3. #18
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Sofia Coppola y Maria Antonieta

    No se me ocurre nada más subjetivo y arbitrario que el aburrimiento. Por ejemplo, a mí Lost in translation me encanta, y Tigre y dragón terminé de verla porque no me gusta dejar las películas a la mitad. Me aburrió. No sé a qué se debe, porque no me parece en absoluto mala, pero así fue. Por eso me hace bastante gracia cuando la gente usa el "coñazo", o el "tostón", como argumentos definitivos para defenestrar calquier obra de arte, sea una película, un disco o un libro. Porque, básicamente, viene a ser como no decir nada.

    Con respecto a la película de la Coppola, yo no creo que dé tumbos sin saber a dónde dirigirse. La relación entre los dos protagonistas está perfectamente contada, y evoluciona de una manera muy natural, hasta esa catarsis a ritmo de los Jesus & Mary Chain que es el final. Entre medias aparecen pinceladas que reflejan su soledad, y su desconcierto ante un entorno que les resulta extraño, pero creo que de manera muy oportuna, y en absoluto tediosa. Vamos, que no veo ningún plano gratuito en la película, ni un sólo momento que sobre.

  4. #19
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Sofia Coppola y Maria Antonieta

    Efectivamente no hay nada mas subjetivo que el aburrimiento, sobre todo respecto a una pelicula. Por eso con la gente que critica una pelicula y la tacha de mala, aduciendo que es aburrida, no suelo discutir mucho con ella de cine. A mucha gente John Ford les parece un maestro y no pueden ver la mayoria de sus peliculas, por que es ver un caballo o un indio y se les da la vuelta el estomago. Cuando te interesa el cine unos peldaños mas alla que al espectador dominguero, que suele dejarse llevar por el axioma ABURRIDO = MALO, comprendes que no todas las buenas peliculas han de interesarte por igual. Hay generos o peliculas que independientemente de sus cualidades filmicas puedan llevar al aburrimiento porque no comulgues con las ideas de su director o no te seduzca su discurso o su ritmo. Me pasa con Lost in traslation, me aburre. Ademas como ya he dicho es una pelicula que creo va entre otras cosas sobre el aburrimiento. Aburrimiento vital que desemboca en soledad. Ambos personajes estan hartos y solos en un mundo que se parece al suyo (tokio no deja de ser una urbe cosmopolita y remotamente parecida a cualquier capital del mundo) pero siniestramente diferente. Me gusta Bill Murray. Me gusta su personaje. Entiendo su crisis, y entiendo que no quiera estar alli si no es por el dinero. Me gusta que este harto de los problemillas domesticos de su mujer, que no le deja en paz ni a 10.000 km de distancia (genial lo del muestrario de moquetas. Uno de los puntos donde empiezo a irme de la pelicula es que me cuenten lo que hacen los personajes a todas horas del dia con un estilo que no me llega y acaba por saturarme. No creo que haya nada gratuito, y ademas es cierto que evolucionan de forma natural, ese no es el problema. El problema es que es reiterativa. Cuenta lo mismo una y otra vez. Los mismos chistes, los mismos equivocos linguisticos,y los mismos todo. Partiendo de una idea original y sencilla ha intentado extraer mucho de lo que no hay. No me llega por ningun lado...

  5. #20
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Sofia Coppola y Maria Antonieta


    Pues yo soy de los que creo que además de ser lenta (que no de un ritmo lento, que también), es que a veces pierde el ritmo.

    Faltan escenas que hagan seguir con atención.

    Veo a algunos de los protagonistas OTRA VEZ en la habitación y simplemente me repiten una vez y otra lo mismo

    Con Las Vírgenes Suicidas, que creo mejor, me parece que se plantea todo muy bien pero después cae y bastante a mitad de peli.

    Por supuesto, esto mío como lo de otros, es una opinión.

    Y ahora algo en principio tan poco llamativo como María Antonieta y con la Dunst, pues como que no.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  6. #21
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sofia Coppola y Maria Antonieta

    Cita Iniciado por Nexus
    Ni idea,pero yo sueño con ver a la Kirsten en bolas y con el abanico ese..
    Habra que ver como se desenvuelve sofia copola,muy bueno por cierto nexus tu comentario

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2009, 12:26
  2. El padrino: trilogía - La remasterización de Coppola
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/04/2008, 10:27
  3. Maria Antonieta
    Por admin en el foro Cine
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/04/2007, 15:05
  4. MARIA ANTONIETA, según Sofia Coppola
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/03/2005, 14:36
  5. Nueva edición de Drácula (F.F.Coppola)
    Por Sergio2003 en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/02/2004, 20:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins