Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

THX-1138

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado THX-1138



    Otra película que no recuerdo haber visto comentada con detalle en esta sala... :

    El caso es que en alguna ofertilla cayó la versión reeditada de esta opera prima de George Lucas y aproveché la noche del domingo para revisarla.

    Antes de sentarse a ver esta película conviene tener muy claro dos cosas: que vamos a ver la opera prima de un director y, en segundo lugar, que dicha película tiene la friolera de 35 añitos encima, que son muchos añitos cuando de ciencia ficción estamos hablando.

    Teniendo en cuenta dichos puntos de partida, la película se deja ver bastante bien. Cuesta entrar un poco en el argumento, ya que el preambulo o ambientación dura casi 10 minutos hasta que logramos aterrizar en la historia y adaptarnos a la curiosa forma en la que se nos cuenta. A partir de aquí el ritmo se mantiene, salvo un par de lagunas en las que la historia se queda algo estancada. EMHO yo creo que esta historia hubiera dado algo más de sí, sobre todo si hubiera desarrollado más la relación entre THX y LUH.

    Lo que seguro que es más polémico y cuestionable es la forma de contar la historia, George Lucas nos cuanta la historia en "segundo plano" de tal forma que las conversaciones y diálogos que se mantienen no están directamente relacionados con el hilo principal de la película, supongo que este detalle es uno de los que la ha convertido en película "de culto".

    La producción me parece bastante acertada y aunque hay algunos detalles que suelten un tufillo a "transnochado" creo que supera de forma honrosa el paso del tiempo que ha transcurrido desde su desarrollo, la atmosfera claustrofóbica sigue siendo muy eficaz. En cuanto al trabajo de los actores resaltar el del protagonista Robert Duvall, aunque el resto del reparto mantiene bastante bien el nivel.

    Ahora, eso sí, la edición es una joya, una calida de video incuestionable, un audio THX a la altura de Mr. Lucas y unos extras que acaban gustando más de la propia película (sobre todo por el valor documental histórico que otrorga los 35 años que tiene esta película).

    Pero me gustaría conocer más impresiones sobre la película en sí...

    Saluditos



  2. #2
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: THX-1138

    A mi no me gusto demasiado. Pero es que la ciencia ficcion no me llega. Aprecio mucho el valor de la pelicula, no solo por las carreras de Lucas y Coppola que se mato contra los estudios para poder realizarla, sino como pelicula "historica". Traduzcase historica como pionera de una nueva libertad otorgada a los cineastas emergentes en un nuevo contexto del cine como fueron los 70. Asi pues la considero una pelicula importante, entiendo el estatus (que no estatut) de obra de culto que ha alcanzado, pero no me entra. Me pasa con casi toda la ciencia ficcion excepto 2001 y blade runner.

+ Responder tema

Temas similares

  1. THX 1138 en septiembre
    Por karlosinthedark en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/2004, 21:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins