ciudadano kane
vertigo
y la tercera no sabría cual decir.
Un saludo.
ciudadano kane
vertigo
y la tercera no sabría cual decir.
Un saludo.
Pues yo pongo otra trilogia.
Star Wars.
Uhm...
- Ed Wood.
- La Naranja Mecania.
- Uno de los Nuestros
Bueno, bueno; supongo que te refieres a las tres películas para cada "quién" ó lo que es lo mismo las tres que cada uno consideramos mejores, porque sino, es muy relativo *
Que difícil me lo pones; solo tres, Ay Ay Ay, A ver a ver ...
-El padrino
-Lawrence de Arabia
y.......................... yo que sé
Un abrazo *
Hola a tod@s:
Eraserhead.
Blade Runner.
y .................... No se, esperemos que todavía podamos disfrutar de algun peliculón que este por llegar......
Saludos
Tres es poca cosa, la verdad, ahora mismo (aunque puede que dentro de un rato pusiera otras):
-Mi Idaho Privado - Gus Van Sant
-Rompiendo las olas - Lars Von Trier
-El último tango en París - Bertolucci
Saludos
"Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)
-SIMON DEL DESIERTO
-ARREBATO
-LA NARANJA MECANICA
¿Sólo tres?, eso es muy difícil..... aunque a diferencia de los de ahí arriba yo me inclinaría principalmente por el cine clásico (Capra, Wilder, Ford, Cukor....)
Chevalier ®
Evidentemente solo tres es muy dificil, como soy de la opinión de que las pelis han de aguantar el paso del tiempo para seguirnos enganchando y fascinando, pues tras clásicas de esas que veo todos los años y nunca me cansan... las tres últimas que estas que he visto son:
"El apartamento" de Wilder.
"Eva al desnudo" de Mankiewitz.
"Casablanca" de Curtiz.
Faltan MUUUUUCHAAASSS.
Saludos.
UNO DE LOS NUESTROS
CIUDAD DE DIOS
EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS
bueno... mejores no sé, pero que ha mi em gsutan más seguro que sí
- Eduardo Manostijeras
- Ed Wood
- Trainspotting
Es un sacrilegio elegir solo 3 peliculas... pero por poner algunas de las mas grandes obras maestras, sin quitarle meritos a otras, pondria:
Erase Una Vez en America (Sergio Leone)
El Padrino (Francis Ford Coppola)
Toro Salvaje (Martin Scorsese)
Dejandome en el tintero; Ciudadano Kane, Amanecer, 2001: Una Odisea del Espacio, Los Siete Samurais, Hasta Que Llego Su Hora, La Quimera del Oro, La Naranja Mecanica, Trilogia de Apu, Taxi Driver, Cuentos de La Luna Palida de Agosto, Tiempos Modernos, Uno de Los Nuestros, El Mas Alla (Kwaidan)... y como actual; de esta decada, Ciudad de Dios <<igna heredera de la influencia de "Erase Una Vez en America", "El Padrino" y "Uno de Los Nuestros" en ambiente brasileño>>
seguro q si lo pienso bien acabo sacando 3... pero aora pondre 3 o 4 q me vienen asi a la cabeza q me resultan magnificas, aunq kiza no tanto como para llamarlas las mejores de la historia, haber q os parecen:
- Taxi driver (Martin Scorsese)
- Muerte entre las flores (Joel Coen)
- Network, un mundo implacable (Sidney Lumet)
- El tercer hombre (Carol Reed)
amh...y por poner alguna otra distinta de lo que ha salido:
- Atrapado por su pasado (Carlito's way, q suena mejor) de Bryan de Palma
- La Soga de Alfred Hitchcock