:'(
Está claro que aquí no ha visto nadie el Solaris de Tarkovsky ...
:'(
Yo he visto casi todas las películas de Tarkovsky. Una vez, en un maratón en un colegio mayor, pusieron tal vez las cuatro más importantes: Sacrificio, Solaris, Andrei Rublev y Stalker, y puedo decir que desde entonces nunca he podido hablar de cine en algún foro sin citar su maravilloso don para asombrar, para sugerir… sus puestas en escenas sobrecargadas, sus fascinantes personajes y, sobre todo, su capacidad para recrear ambientes y situaciones límite. Me encantaría verlas en DVD, pero no salen, al menos en España. En cuanto a Solaris de Soderbergh, no tiene mucho que ver con la original. Es una película muy digna, pero carece de la fascinación y originalidad de la de Tarkovsky. Me gustaría mucho ver Nostalgia ya que nunca he tenido la oportunidad y, desde este foro, animo a las distribuidoras a lanzar una colección completa (con extras, subtítulos, etcétera) de este genial director cuyas películas están siempre en las listas de los mejores críticos de cine del mundo. Ya verás, como al final prefieren sacar alguna de los Looney Tunes con jugador de baloncesto incluido, o la de algún desastre terrible que nos aniquile (ya sólo falta la de una gran tsunami (ola gigante) que se coma medio mundo), o alguna tontería de animales que hablan y se comportan como seres humanos, o falaz protagonista que se convierte en un héroe de comic tras inhalar las esencias de una mierda radiactiva.
Pues yo acabo de comprar la edición Ruscico de Andrei Rublev pues me ha parecido (por tan solo 190 pesos mexicanos) una ganga para adentrarme en este mundo Tarkovsky que sin haber visto nada me parece fascinante, en base a fotogramas vistos, reseñas, ensayos y comentarios.
El único problema era ue sus filmes no los encontraba por ningún lado, y por fin hallé un Video aquí en Ciudad de México que tiene a la venta la ya citada Andrei Rublev, Stalker y La infancia de Iván. Por lo pronto, mañana iré aprox. a las 2 pm por La infancia de Iván, y salud por Tarkovski!!!
Creo que ya puse esto en otro post... En Navidades leí, en alguna web, que en febrero 05 se editarían, en España (dobladas) 4 películas de Tarkovsky, pero, como suele ser habitual, se han retradado... Pero en principio sí que iban a editarse, al menos, 4 películas de este director... Saludos....
"Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)
Hola a todos:
Al iniciador de este foro le doy las gracias.
Me mola mucho pero mucho tarkovsky, de lo que e visto en este orden:
-Stalker
-La infancia de ivan
-El espejo y Andrei Rubliev
-Solaris
Es triste que la gente no las conozca, pero tambien tienes que pensar que aqui en españa es dificil de localizar y, de conseguir versiones (no dobladas, que no existen) sino subtituladas en español. Yo, por ejemplo, e visto el espejo en ingles.
Ah, dieron Ivan Chilhood en la filmoteca el otro dia.
Ademas, si las pides, al ser de importacion, no son precisamente baratas. Yo estoy mirando un proyector, y cuando lo tenga me pienso pillar todas las peliculas de este director. Es increible lo que se puede hacer con una camara. Verlo en una pantalla de dos metros debe ser increible.
Ah, os animo a ver el espejo. Pensar que una peli de la que se entiende tan poco puede dejarte como me dejo, es impresionante.
Eso si, a tarkovski o se le ama o se le odia. Cualquier postura es respetable, porke e un cine muy particular. Yo, le amo
Ah, a ver si me puedes adjuntar unas webs o direcciones de tiendas ke distribuyan esas pelis. Muchas gracias.
Saludos
Ah gyorgy, se te olvida la de The Steamroller and de violin.
Es el proyecto que hizo al final de la carrera de cine, aunque me han dicho que no es muy alla.
Saludos
Amigo Ligety, donde andas!!!???
Me encantaria ke me dijeses donde conseguir todas las pelis del dios Tarkovski, ke mañana me llega el proyector a casa y kiero verlas a tamaño cine!!!
Vuelve a aparecer, ke me seria pero muy util esa informacion!!!
Saludos
Wane:
Em ebay se puede encontrar un pack con la filmografía básica de Andrei Tarkovsky que suele salir bastante bien de precio, siempre y cuando no te importe que sea en V.O. con subtítulos en Inglés)
Incluye:
- Ivan's Childhood
- Andrei Rublev
- Solaris
- The Steamroller and the Violin
- The Mirror
- Stalker
- Nostalghia
- The Sacrifice
Te paso un ejemplo (aunque en este caso está un poco alto de precio) AQUI suelen aparecer casi todas las semanas.
Suerte y saluditos.
Ese es el problema, ke yo las podria conseguir pero subtituladas en ingles, y puestos a gastarme la pasta...
Hombre, si no las puedo conseguir subtituladas en español, al final las pillare en ingles.
Muchas gracias
Creo que lo mejor sería esperar un poco.... Varias películas suyas estaban anunciadas, en castalleno, para febrero 05... Es cierto que en España anuncian una fecha y sale varios meses más tarde, sobre todo en este tipo de películas "menos" rentables... Pero seguro que tarde o temprano terminan saliendo.... Yo creo que a lo largo de este año 2005 seguro.... Saludos...
"Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)