Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 202

Episode III: Revenge of the sith

asiduo
    Registro
    16 Jan, 05

Predeterminado Re: Episode III: Revenge of the sith

ajajajjajaja,muy bueno dUk!!
    Vader, tienes razón, ahora recuerdo que se despide de Yoda y no de Obi Wan....que lapsus!
    Y para Garlix, Leia sí dice recordar a su madre pero que son recuerdos difusos y Luke dice que él nunca conoció a la suya.

aprendiz
    Registro
    09 Dec, 04

Cita Iniciado por MartaYo

uno dijo que qué esperaba en el año 2005, "no pueden usarse maquetas", entonces digo yo si no pueden usar maquetas, entonces si son tan buenas como es que lo noto al canto, nada mas verlo,
    El "uno" que dijo eso soy yo, y me reitero, con matices.
    Cuando dije eso, me referia a que no se podia confiar en maquetas exclusivamente con pequeños retoques digitales para dar lugar a una nueva pelicula de SW. La exigencia del espectador actual es muuuuucho mayor que entonces.

Sin embargo, no he dicho que haya que renegar de las maquetas, los primeros planos de casi todas las naves, los cruceros de la Federacion, los cazas Jedi, algunos edificios de Coruscant... son todo maquetas y están perfectos. (al igual que muchisimas de las localizaciones de "El Señor de los Anillos", y tb están perfectas)

Pero si George Lucas viene despues de 20 años y vuelve a sacar una pelicula con maquetas unicamente, se le hubiese crucificado aún más que ahora, por "poco innovador", por "reincidir en el pasado"... etc
    Por no hablar de realismo... la superficie de la Estrella de la Muerte, que parece hecha con cajas de zapatos, ¿es realista por mucho que nos guste la accion y la pelicula? ¿canta mas un crucero estelar de esta nueva trilogia que la estrella de la muerte?

Y claro que los efectos cantan a la legua, como todos sabemos que no existe Coruscant, podemos decir que el brillo de los edificios no es realista -y sin embargo, si ves ciertas imagenes de una gran ciudad como NY, cuando la iluminacion es adecuada parece talmente como Coruscant en estas peliculas-. Y desde luego que los cruceros espaciales, no es que abunden hoy en día, así que es de suponer que no nos cruzaremos con la nave de Grievous al ir al súper a comprar. Que decir de los soldados clon, todavia ni los marines americanos tienen armaduras de ese estilo...

Pero el caso es que, cuando ves la nave de Obi-Wan volando por el espacio, no puedes distinguir nada que la diferencie de la maqueta que se usa para algunos planos, no he podido distinguir un soldado clon digital de otro real en las tomas, por más que he mirado y remirado. Las tomas más discutibles en cuanto a calidad de los efectos han sido en escenas de lucha de Anakin con Dooku, los saltos exagerados de los Jedi... pero quitando eso, los efectos no cantan en absoluto.

Y no te indignes, pero es que es así. Canta más cualquier batalla de centinelas de Matrix, o la conquista de Sión, que una escena normal de SW en esta película.

principiante
    Registro
    06 Apr, 05

Pues yo en esta pelicula he visto mucho mas cantosos los efectos de ordenador al mover a los androides que en las dos peliculas anteriores. En la secuencia del hangar con los dos centinelas y R2D2, los androides se movían peor que los viejos de la anterior trilogía.

Otro detalle que no me ha gustado es que los androides se quejen y giman al "morir". En la amenaza fantasma soltaban algún que otro bip-bip-bip, pero en esta ultima no hacen mas que lloriquear y quejarse.

aprendiz
    Registro
    18 Jan, 05

Cita Iniciado por Ellen_ripley
    Y para Garlix, Leia sí dice recordar a su madre pero que son recuerdos difusos y Luke dice que él nunca conoció a la suya.
    Es verdad!!!!...joe el lapsus lo he tenido yo ahora ...es ella la que le recuerda de forma difusa, no el....aun asi, si son gemelos como es posible??? (a menos que se refiera a su madre adoptiva, claro)

Saludos y gracias por el recordatorio Ellen

aprendiz
    Registro
    09 Dec, 04

Cita Iniciado por DAVID
    igual que yo estaba encariñado con películas como "dentro del laberinto", "la historia interminable"... pero vistas ahora me producen una sonrisa.
    Aunque sea un poco off-topic, a mí "Dentro del laberinto" o "Cristal oscuro" me siguen pareciendo hoy tan buenas como antes, porque están hechas en plan simpatico, con marionetas del mago Jim Henson, con Frank Oz (no sólo de Yoda vive el hombre)...

La que no me gusta como antes es "La historia interminable". Nunca me convenció, me parece que es un gran libro muy desaprovechado en el cine. Deberían hacer una nueva versión, a lo Peter Jackson. Con la capacidad del cine moderno, podría ser una grandisima pelicula...

Un saludo

principiante
    Registro
    06 Apr, 05

Ufff.. imposible de leer eso... cuando llego al tercer párrafo empiezo a ver elefantes rosas volando a mi alrededor. ¿Es que el copiar y pegar ya no esta de moda ?

Cannes-
    Llegó el día de «La guerra de las galaxias», un filme a mayor gloria de la Century Fox, que, en tiempos, se sintió frustrada porque George Lucas no quería continuar con la segunda parte, ya que, entre otras cosas, estaba en trámites de un complicado divorcio. Pero todo esto ocurrió a finales de los 70... Claro que, dentro de la un poco desastrosa organización que es lo habitual en Cannes, hubo ayer otras cintas. Por ejemplo, un pretencioso e irritante filme italiano, «Quando sei nato non puoi nasconderti», de Marco Tullio Giordona. A lo mejor, lo que cuenta tendría sentido en una novela, no en una pantalla. Veamos: un chico de trece años sale en crucero por el Mediterráneo con su padre en un velero. Una noche de fuerte viento, la embarcación se aleja y nadie escucha sus gritos.

Los despropósitos de Giordana. Pasa el tiempo, continúa la noche, y comienzan a ahogarse. Por arte de magia, alguien los salva, una persona que, desde una barcaza abarrotada de inmigrantes ilegales que viajan clandestinamente a Italia ha visto burbujas y un pijama... Ya es complicado detectar un barco abarrotado de gente, como para ver un barquito, y, además, en medio de la noche. Aquí, eso de «una imagen vale más que mil palabras» no se cumple. Pero los despropósitos se acumulan, porque al llegar al puerto se han concienciado tanto que se quieren quedar con los refugiados. Y luego viene la parte de la familia, a los que dan por muertos y, además, se encuentran con que el hijo quiere quedarse a vivir con dos inmigrantes con los que ha trabado amistad durante su travesía en el barco. La irritación va en aumento, y eso que no sé cómo acaba. Ni me importa. Y el director del festival dice que no encontró ninguna película española para venir a Cannes... ¡Un montón, señor Jacob, un montón!
    Fuera de concurso fue proyectada «La venganza de los Sith», de George Lucas, cuya obra maestra sigue siendo «American Graffiti». Fue en 1977 cuando se estrenó «La guerra de las galaxias», y obtuvo un éxito multitudinario. Las secuelas siguientes tenían otros directores y, con la segunda, que ahora es la quinta, el público deseó que no terminara, como ha ocurrido después con «El señor de los anillos». Lucas plagió una novela llamada «La legión del espacio», de Jack Williamson, publicada en España por Martínez Roca. Ahora, con clubes de «fans» por todo el mundo, ediciones ampliadas en DVD y un grandioso negocio de «merchandising», se vuelve a montar la misma que con las anteriores. Incluso, en los reestrenos que se han hecho de la primera, se le pone el rótulo de «IV parte» y hay quien habla de una posible séptima, octava y hasta novena entrega.

Insinuación confirmada. Bien, desde 1999, esta trilogía ha ido mostrando las bases de lo que ocurre en las que todos ya conocíamos. La entrega que nos ocupa se lleva la palma. Anakin Skywalker se convierte en Darth Vader, cosa que Lucas lleva insinuando desde la primera película. «La venganza de los Sith» es la demostración más clara de que nunca tuvo en mente hacer una saga y que parece haber olvidado lo que pasa en la cuarta.
    En la que nos ocupa, el maestro Yoda, el bajito con parecido a Pujol, sale mucho. ¿Por qué no en la cuarta? Ahora nacen unos gemelos al final, y si a la chica la dan en adopción a un senador, ¿cómo se convierte en princesa en la siguiente entrega? La pureza de la de 1977, una obra de aventuras galácticas súper entretenida, se ha convertido en una docta saga justificativa. La película, en pantalla gigante, con un sonido especta- cular, entretiene, pero se trata de una no-aventura, porque es una mera justificación de la siguiente, con los lugares comunes de los efectos diseñados por ordenador. Continúa con los grotescos personajes de distintos planetas creados por Lucas. La primera batalla con la que arranca tiene pinta de videojuego, y las peleas con la espada se vuelven pesadas. Es bonita, pero llega a cargar.

aprendiz
    Registro
    09 Dec, 04

Pues vamos buenos. Pumares, el del mítico FIBEEEERGRAAAANN. Ese tío lo que tiene es un complejo de inferioridad de caballo, hubiese querido ser superestrella de la TV (él mismo no se corta un pelo a la hora de reconocerlo en su programa) o del cine. Si fuese un critico serio no se dedicaria a soltar chorradas por la radio, ni a participar en Cronicas Marcianas como otro pelele cualquiera a la altura del Conde Lecquio o los de Gran Hermano.

Nunca he hecho caso de la critica a la hora de elegir mis peliculas, y no voy a empezar ahora, jejeje.

Un saludo

PD: Muy bueno el efecto deslizante del primer post, MartaYo. Pero marea, jejejeje.

aprendiz
    Registro
    18 Jan, 05

Como dice Bartletrules, NUNCA he hecho caso de la critica en las peliculas que he visto o voy a ver, y menos de Carlos Pumares :

Saludos.

aprendiz
    Registro
    18 Jan, 05

Carlos Pumares- Cannes
    ...

Fuera de concurso fue proyectada «La venganza de los Sith», de George Lucas, cuya obra maestra sigue siendo «American Graffiti». Fue en 1977 cuando se estrenó «La guerra de las galaxias», y obtuvo un éxito multitudinario. Las secuelas siguientes tenían otros directores y, con la segunda, que ahora es la quinta, el público deseó que no terminara, como ha ocurrido después con «El señor de los anillos». Lucas plagió una novela llamada «La legión del espacio», de Jack Williamson, publicada en España por Martínez Roca. Ahora, con clubes de «fans» por todo el mundo, ediciones ampliadas en DVD y un grandioso negocio de «merchandising», se vuelve a montar la misma que con las anteriores. Incluso, en los reestrenos que se han hecho de la primera, se le pone el rótulo de «IV parte» y hay quien habla de una posible séptima, octava y hasta novena entrega.
    Quiza yo este equivocado, pero juraria que desde la primera vez que vi, en VHS, "Una nueva Esperanza" (naci en el 77 por lo que no pude verla de estreno en cine) alla por el 80 y pico, el encabezado ha sido siempre "Episodio IV", que alguien me corrija si estoy equivocado,plz; asi como "El Impreio Cotraataca" es el Episodio V y "El Retorno del Jedi" el VI....lo de una trilogia final, siempre ha existido ese rumor mas por los fans que por el propio Lucas, que ultimamente incluso ha confirmado que no la habra, aunque se sigue especulando con que se hara finalmente en formato TV e incluso animada

Insinuación confirmada. Bien, desde 1999, esta trilogía ha ido mostrando las bases de lo que ocurre en las que todos ya conocíamos.La entrega que nos ocupa se lleva la palma. Anakin Skywalker se convierte en Darth Vader, cosa que Lucas lleva insinuando desde la primera película.

«La venganza de los Sith» es la demostración más clara de que nunca tuvo en mente hacer una saga y que parece haber olvidado lo que pasa en la cuarta.

En la que nos ocupa, el maestro Yoda, el bajito con parecido a Pujol, sale mucho. ¿Por qué no en la cuarta?
    Por el exilio a Tatooine al que se ve obligado tras su lucha contra el Emperador Palpatine?

Ahora nacen unos gemelos al final, y si a la chica la dan en adopción a un senador, ¿cómo se convierte en princesa en la siguiente entrega?
    Quiza porque en el periodo de unos 20 años que transcurren entre el Episodio III y el IV sus padres adoptivos le cuenten sus origenes y que es hija de la Reina Amidala, de ahi que ella tome el liderazgo de la Resistencia y quiera acbar con el Imperio?

La pureza de la de 1977, una obra de aventuras galácticas súper entretenida, se ha convertido en una docta saga justificativa. La película, en pantalla gigante, con un sonido especta- cular, entretiene, pero se trata de una no-aventura, porque es una mera justificación de la siguiente, con los lugares comunes de los efectos diseñados por ordenador. Continúa con los grotescos personajes de distintos planetas creados por Lucas. La primera batalla con la que arranca tiene pinta de videojuego, y las peleas con la espada se vuelven pesadas. Es bonita, pero llega a cargar.
    LE cargarian a el, yo disfrute como un niño y las 2 horas y cuarto largas se me pasaron voladas

En fin que creo que, al menos para mi, con lo reseñado aqui, este hombre no tiene mucha idea de lo que esta hablando, por lo que prefiero hacer oidos sordos y no tener en cuenta su opinion, respetada : pero en absoluto compartida.

Saludos

PD: Solo le ha faltado echar en cara el montaje de sustituir al Anakin original por el actual en la ultima escena del Episodio VI....

asiduo
    Registro
    16 Jan, 05

MartaYo, que es ciencia-ficcion mujer!! No te lo tienes que creer....
    David,a mi la historia interminable, el libro me encanta, y la peli está muy bien para la época,claro que si la hicieran ahora sería un peliculón ya que la historia es muy larga y dá mucho juego,pero claro,ya no estarian los mismos actores y a mi me parece que el que hace de Atreyu lo hacia muy bien, y la emperatriz infantil igual, Y ni Fujur ni el hombre de piedra quedarian igual por ordenador...

asiduo
    Registro
    16 Jan, 05

Joer MartaYo te has lucido dandole al botón de responder!! ???

El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 Jun, 04

Sin ánimo de ofender a nadie...creo que juzgar una pelicula que se hizo hace 30 años con las peliculas de ahora es una tonteria de lo mas absurda...¿crees que Lucas va a viajar al pasado para cambiarte el Episodio IV a tu gusto?
    Esta nueva Trilogia ha cegado ha demasiada gente y de ahi a decir que Darth Vader no impone nada en las antiguas es estar muyyyyyyyyy ciego...¿me quieres decir que hace en el Ep.III? porque no hace nada de nada...A mi me ha encantado La venganza de los Sith(y tengo ganas de ver la version extendida en dvd),pero no paso por alto que siempre me gustará mas las antiguas...En las nuevas he visto a un Yoda saltarín,vale que sea el amo y tal,pero el Yoda de El Imperio Contraataca cuando levanta la nave de Luke(y de fondo una de las mejores partituras de Williams)es inmenso...y esto no lo he visto o sentido en las nuevas...en fin

no empecemos a criticar los antiguos episodios desde la perspectiva de las nuevas,simplemente,por tener un poco de sentido común

P.D. MARTAYO,te pasates poniendo la misma contestacion unas 7 veces o mas...
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye

forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 May, 04

O sea que la calidad tecnica de una pelicula es directamente proporcional al numero de elementos que aparecen en pantalla, muchos de ellos a todas luces innecesarios, a no ser que quieras pintar un bonito cuadro digital...ahi es nada...cojonuda la afirmacion...
    Y en cuanto a que Darth Vader "da mas miedo, respeto, etc..." en La nueva trilogia, me parece la mayor estupidez que se haya podido leer en las 12 paginas que lleva ya este topic...simplemente te dire que en total aparece 15 minutos en la nueva,si llega, cuando en la original es un personaje principal, y donde se ha convertido en un icono de la cultura del siglo 20. Asi que piensa un poquito antes de hablar.
    Te recomiendo que revises la trilogia original como si fuera una pelicula y no como un album de cromos donde en cualquier espacio vacio puedas pensar: "YO AHI COLOCARIA UN ANDROIDE QUE TE CAGAS"

Registro
    21 May, 04

O sea que la calidad tecnica de una pelicula es directamente proporcional al numero de elementos que aparecen en pantalla, muchos de ellos a todas luces innecesarios, a no ser que quieras pintar un bonito cuadro digital...ahi es nada...cojonuda la afirmacion...
    Y en cuanto a que Darth Vader "da mas miedo, respeto, etc..." en La nueva trilogia, me parece la mayor estupidez que se haya podido leer en las 12 paginas que lleva ya este topic...simplemente te dire que en total aparece 15 minutos en la nueva,si llega, cuando en la original es un personaje principal, y donde se ha convertido en un icono de la cultura del siglo 20. Asi que piensa un poquito antes de hablar.
    Te recomiendo que revises la trilogia original como si fuera una pelicula y no como un album de cromos donde en cualquier espacio vacio puedas pensar: "YO AHI COLOCARIA UN ANDROIDE QUE TE CAGAS"

Registro
    21 May, 04

+ Responder tema
Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo