Alta definición
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 42 de 42

3 MEJORES PELICULAS DEL CINE ESPAÑOL

  1. #31
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 3 MEJORES PELICULAS DEL CINE ESPAÑOL

    Cita Iniciado por sosvilla
    Creo que el cina español arrastra un sambenito que hace que las critiquemos incluso antes de verlas y cosas que se las pasamos al cine foraneo a las de aqui ni la más minima.
    No estoy de acuerdo. Es verdad que en este país muchas veces pensamos que todo lo que venga de fuera es mejor que lo español: música, ropa, coches, electrodomésticos... pero al menos en cuanto al cine respecta, la mayoria de criticas que he oido sobre peliculas españolas (y tambien el 98% de las mias) han sido de gente que ha visto la pelicula antes de hablar de ella.

    Si he de salvar algunas peliculas del cine español, destacaría:

    - La mayor parte de las comedias de antes (las de Paco Martinez Soria, de Lopez Vazquez, de Tony Leblanc... sencillas pero simpaticas y divertidas)

    - Las de Berlanga y Buñuel, casi todas.

    Y de las recientes:

    - Casi todas las de Alex de la Iglesia: La comunidad, El dia de la bestia, 800 balas...

    - Dias de futbol, el otro lado de la cama (dos autenticas sorpresas DE LAS BUENAS para mí)

    - Algunas de las de Amenabar: Tesis, Los Otros, Abre los ojos (aunque me gusta menos "gracias" a Penelope Cruz)

    - Hable con ella, Almodovar

    - La Caja 507, La Gran Vida

    - Mortadelo y Filemon, que es una gran superproduccion comica ESPAÑOLA.

    Nadie dice que no se haga buen cine por aqui, pero es que por cada buena peli nuestra, no es que haya que tragar 10 bodrios norteamericanos (que es la proporcion en el cine USA) sino que hay que aguantar a 10 cretinos dandoselas de super-artistas incomprendidos... ESO ES LO QUE ME J.... A MÍ, PERSONALMENTE. Pero cuando he visto una pelicula interesante española -por ejemplo, las ultimas de Garci-, la he ido a ver como cualquier superproduccion de Spielberg.

    Un saludo

    PD: Se me olvido mencionar a las tremendas y divertidisimas "Torrente 1&2" y a "Lobo", que sin ser una grandisima pelicula, me ha parecido muy interesante y bastante bien contada.

  2. #32
    principiante
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    85
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 3 MEJORES PELICULAS DEL CINE ESPAÑOL

    Yo soy fan acérrimo de Ozores, Juanito Navarro y Fernando Esteso. "Al Este del Oeste" es mi favorita, y siempre que la veo, me lo paso bomba. Lástima que la tenga en VHS grabada de la tele y ya esté muy gastada. Esas peliculas si que son joyas del cine español... ¡y no las sacan en DVD!

    Cosas mas recientes, me quedo con las de Torrente (las dos) y la de "Dos tipos duros", de Antonio Resines, que me hizo bastante gracia.

  3. #33
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: 3 MEJORES PELICULAS DEL CINE ESPAÑOL

    Joer macho MORTADELO Y FILEMON es posiblemente una de las 10 peores peliculas de la historia del cine...

  4. #34
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 3 MEJORES PELICULAS DEL CINE ESPAÑOL

    Cita Iniciado por GROUCHO
    Joer macho MORTADELO Y FILEMON es posiblemente una de las 10 peores peliculas de la historia del cine...
    De eso nada, las hay mucho peores. Ademas:

    a) Siempre me encantaron sus tebeos, así que estuvo genial poder verlos en imagen real.

    b) Es el ejemplo perfecto de que en España, cuando les da la gana, saben hacer grandes producciones a las que la audiencia responde. ¿Qué es comercial y no es arte? Perfecto, pero es que sin más "Mortadelo y Filemón", es imposible que el cine español pueda producir más "Hable con ella". Siempre que su intención sea la de convertirse en un sector productivo y economicamente autosuficiente, que no estoy tan seguro de eso.

    Un saludo

  5. #35
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: 3 MEJORES PELICULAS DEL CINE ESPAÑOL

    jajaa.. ¿pero el cine español tiene pelis buenas?

  6. #36
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: 3 MEJORES PELICULAS DEL CINE ESPAÑOL

    A mi tambien me encantan los tebeos de M y F, a fin de cuentas he crecido con ellos, y precisamente por eso afirmo que la pelicula es malisima. El espiritu de ibañez no esta por ninguna parte, son una pantomima barata (bueno creo que nada barata) de los tebeos y no se parecen en nada. Mucho aspecto visual muy logrado a golpe de talonario pero la esencia no esta por ninguna parte. Amen de las gilipolleces sin ton ni son, de personajes horrendos que no vienen al caso etc....Si vamos a hacer superproducciones asi, es mejor que no hagamos nada e invirtamos la pasta en 2 0 3 peliculas decentes. Y si no sabemos que se invierta en el fondo de recuperacion de la foca monje.

  7. #37
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 3 MEJORES PELICULAS DEL CINE ESPAÑOL

    Cita Iniciado por GROUCHO
    A mi tambien me encantan los tebeos de M y F, a fin de cuentas he crecido con ellos, y precisamente por eso afirmo que la pelicula es malisima. El espiritu de ibañez no esta por ninguna parte, son una pantomima barata (bueno creo que nada barata) de los tebeos y no se parecen en nada. Mucho aspecto visual muy logrado a golpe de talonario pero la esencia no esta por ninguna parte. Amen de las gilipolleces sin ton ni son, de personajes horrendos que no vienen al caso etc....Si vamos a hacer superproducciones asi, es mejor que *no hagamos nada e invirtamos la pasta en 2 0 3 peliculas decentes. Y si no sabemos que se invierta en el fondo de recuperacion de la foca monje.

    Ya veo por donde vas. Pero hombre, todos esperábamos algo más cercano al comic, pero es que las cosas en el cine son distintas. No se puede llevar una pelicula en la que cada cinco escenas, se esten persiguiendo a garrotazos por ahí. En el tebeo, te partes de risa. Pero estoy casi seguro de que si hubiesen hecho la pelicula así, ahora mismo estariamos discutiendo acerca de lo estupida que resultaba, lo repetitiva...

    Y desde luego, como superproduccion (en el aspecto de la pasta), no tiene ningun reproche admisible. Ya quisieran los de "A+" o "Atraco a las 3 y media" haber recaudado lo que logró esta pelicula.

  8. #38
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 3 MEJORES PELICULAS DEL CINE ESPAÑOL

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    jajaa.. ¿pero el cine español tiene pelis buenas?
    *

    Buenas: el cine español ha tenido no buenas sino excelentes películas. Actores como López Vázquez, Landa, Fernán Gómez...han protagonizado obras maestras.
    Y *como muestra muchas de las películas citadas: El Verdugo, Calabuch, Historias de la Radio, Plácido, Bienvenido Mr. marshall, etc, etc, etc. Y comedias de Toni Leblanc, a porrillo.
    Y dúos como Pajares-Esteso, formidables.

    Otra cosa es lo que se hace actualmente. Parece ser que todo el mundo intenta hacer buen cine a base de "subvenciones" *Y la verdad, para mí, con los dedos de una mano podría contar las películas decentes que se hacen en la actualidad. Un saludo

  9. #39
    principiante
    Registro
    31 may, 04
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 3 MEJORES PELICULAS DEL CINE ESPAÑOL

    Viridiana
    Tristana
    Mar adentro
    Plácido

  10. #40
    principiante
    Registro
    31 may, 04
    Mensajes
    98
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 3 MEJORES PELICULAS DEL CINE ESPAÑOL

    Viridiana 10
    Tristana 9
    Mar adentro 10
    Plácido 10
    La Caza (un poco tostón pero kieras q no mantiene la intriga) 8
    Bodas de sangre 9

    No podía evitar decvir más de tres pero les pongo nota para q elijan otros

  11. #41
    honorable
    Registro
    01 dic, 02
    Mensajes
    666
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 3 MEJORES PELICULAS DEL CINE ESPAÑOL

    Las 3 que más me han gustado son:

    - Los amantes del Círculo Polar
    - You're the one
    - Los otros


  12. #42
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: 3 MEJORES PELICULAS DEL CINE ESPAÑOL

    Me parece que es un tópico decir que el cine español es malo.

    No recuerdo ahora pero pelis españolas que me han dejado plenamente satisfecho tanto en la trama, decorados y por el trabajo de sus actores son:

    La lengua de las mariposas
    Los santos inocentes
    Planta 4ª

    La vida de nadie
    Abre los ojos
    Mar adentro
    y un buén número más.

    Saludos
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Cine Nórdico: sus mejores películas
    Por Arles en el foro Cine
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/03/2011, 19:17
  2. Mejores revistas online para cine en casa en español
    Por Viru Morgan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/04/2008, 20:44
  3. Opina sobre el Cine Español
    Por Boopoulus en el foro Cine
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 24/11/2005, 16:41
  4. CINE ESPAÑOL, ¿qué opináis?
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 28/04/2005, 16:31
  5. Las mejores peliculas en Espanol DVD?
    Por Jorge en el foro Cine
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/04/2004, 21:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins