Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Olvídate de mí

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Olvídate de mí

    Abro este post para repasar esta película que parece haber sido la revelación de las "Votaciones FORODVD mejores películas del 2004".

    Si cada uno hubiera votado las diez mejores pelis del 2004 estoy casi seguro de que esta película no aparecería en la clasificación final, pero al haber tenido que puntuar todas las pelis vistas esta ha ido recopilando puntos y puntos hasta llegar a esta posición. Ahora lgunos se plantean si realmente merece dicho puesto en la clasificación.

    Espero vuestros comentarios y simplemente copio y pego el texto que aparece en la página de resultados:

    "Sin duda alguna, la película revelación de estas votaciones (de hecho aparecía en el "segundo grupo" de películas); sobre teniendo como protagonista al polémico Jim Carrey. La escuela iniciada con "Memento" ha ganado muchos adeptos y esta película bebe en dichas fuentes y ha encajado en los gustos de este foro con un guión original y ciertos toques de paranoia y surrealismo que ha sido llevado a la pantalla con un excelente trabajo de su director."

    Saluditos.



  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Olvídate de mí

    Y añado una crítica de dicha película:

    [hr]Cuando entramos a ver una película, salvo en contadas y empecinadas ocasiones en que uno va informado y pese a todo considera que le compensa, pretendemos pasar un rato agradable, encontrarnos con una película que nos convenza, que nos dé todo lo bueno que esperamos, y a poder ser, mucho más que eso. Y digo que lo pretendemos porque es curioso lo que sucede con el cine: compramos el producto antes de saber si nos gusta o no, lo cual no deja de tener su mérito, ya que si la cinta no es del agrado generalizado de quienes la ven, ninguna opinión negativa será válida en caso de que los ingresos justifiquen con creces los gastos. Será entonces cuando, no podremos detener la puesta en marcha de una segunda parte.

    Por eso hay que tener cuidado a la hora de elegir, pero hay veces en que no nos lo ponen nada fácil ya que en ocasiones, detrás de títulos tan poco estimulantes que sólo convencen el magnífico reparto o las sinceras recomendaciones de quienes de verdad la disfrutaron, pueden esconderse las grandes películas de la temporada.

    Dejaré de generalizar y concretaré. Hablo de ¡Olvídate de mí!, y al respecto de ella aconsejo, como ya he insinuado, pasar por completo del título, olvidarlo, si se me permite el chiste fácil, y dejarse llevar por el espléndido guión de Charlie Kaufman, el mismo que una vez nos enseñó Cómo ser John Malkovich, metiéndose y metiéndonos literalmente en la cabeza del famoso actor.

    En esta ocasión es otra cabeza la que le sirve como escenario, la de Joel Barish, interpretado por Jim Carrey, y la recorremos con la misma angustia con la que él repasa, y otros le borran uno a uno, los recuerdos de la relación que mantuvo con Clementine, a quien da vida Kate Winslet. Relación primero, recuerdos después, que él decide eliminar en un principio, para darse cuenta posteriormente y sin posibilidad de rectificación, de que lo último que desea es perder cuanto le queda de ella.

    Todo esto parece una locura y en cierto modo lo es. No se trata de algo convencional, desde luego. Nada cotidiano suele salir de la pluma de Charlie Kaufman, escritor calificado de pretencioso por unos y de genio por otros, por mí entre ellos, hasta que demuestre que no sigue mereciendo la corona.

    Lo que Kaufman ha construido aquí es un órdago, un no va más en lo que al tema de la amnesia y al género del thriller se refiere al contar que el protagonista contrata a una empresa especializada en hacer desaparecer recuerdos ingratos, pero a la vez es un drama, el del hombre que ve que no puede hacer nada por detener el proceso que él mismo solicitó. Y sin duda alguna y por encima de todo, es una historia de amor: la de dos personas que en el cerebro de una sola, luchan por mantenerse juntas, por que la tecnología no las elimine. Algo así como la visión que siempre ha tenido la humanidad ante las parejas de distinto nivel social. Todo se ha contado ya infinidad de veces, lo que importa es contarlo como nunca.

    El tándem Charlie Kaufman-Michel Gondry, escritor y director, ha funcionado. No lo logró en "Human nature", la anterior de ambos, cinta fallida con una buena idea no del todo bien resuelta, pero aquí trabajan en estado de gracia y ofrecen no sólo brillantez y originalidad, sino momentos de verdadera filigrana narrativa con soluciones visuales que transmiten con fuerza la dureza y la impotencia que implica el ir quedándose sin vida.

    Una vez ofrecida la base, la idea principal, todo serán preguntas: ¿pagaría yo por borrarme recuerdos? ¿Cuáles eliminaría? ¿Sería la persona que soy ahora aún sin ellos?

    Por lo tanto caeremos en la cuenta, de forma divertida, de que si la realidad conociera semejante posibilidad estaríamos ante algo muy serio, algo que generaría la controversia que nacerá a buen seguro con sólo ver la película, con la aliviadora diferencia de que por ahora no deja de ser eso, una ficción simple y fabulosa.

    Silvia García Jérez - http://www.cinecec.com

    [hr]



  3. #3
    forofos del foro
    Registro
    25 mar, 05
    Mensajes
    1,160
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Olvídate de mí

    Como ya he dicho en otro post , a mí me ha parecido una película entretenida , pero nada más. Cuando voté no la había visto , de hecho la ví antes de ayer y si tuviera que votar ahora la daría un 5 o 6 , pero eso de quedar la segunda clasificada de 2004 (según nuestras votaciones) no es para tanto. Hay películas , como "El Último Samurai" , "Kill Bill" , etc... que son bastante mejores , por lo menos en mi opinión.

    Un saludo a todos !!

  4. #4
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Olvídate de mí

    Pues a mi me parece una pelicula muy buena, sin duda de lo mejor de el año pasado.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Olvídate de mí

    De lo mejor que vi, tanto de guión ( un oscar por cierto ) como de actuaciones.

    Salu2.

  6. #6
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    21 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Olvídate de mí

    Uno de los guiones mas originales, frescos, asombrosos, y fantasticos que se han visto en mucho tiempo. Y si ademas el director esta a la altura , el resultado es una de las mejores peliculas del año pasado y una futura peli de culto. Charlie Kauffman vuelve a demostrar que tiene mucho que decir pero a su particular manera...y espero que siga asi pormucho tiempo.

  7. #7
    honorable
    Registro
    01 dic, 02
    Mensajes
    666
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Olvídate de mí

    Película más que recomendable, las interpretaciones de todo el reparto son geniales, especialmente de los dos protagonistas (Winslet y Carrey). Para mí si sería una de las mejores del año.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    31 dic, 04
    Mensajes
    157
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Olvídate de mí

    Cita Iniciado por darthvader1979
    Hay películas , como "El Último Samurai" , "Kill Bill" , etc... que son bastante mejores , por lo menos en mi opinión.
    Kill Bill te lo creo, es una maravilla en sus 2 entregas pero es un tipo de "maravilla" algo diferente a Olvídate de mi (o por su título aquí en México: Eterno Resplandor (de una mente sin recuerdos)).

    Pero........ ¿¿¿El Último Samurai?? Vamos, es una película de buena manufactura en fotografía y diseño de producción (armaduras, escenarios, etc)... Pero es un producto muy comercial y bastante hollywoodense, una "película bonita hecha para llevar a miles a las taquillas".

    Y además de todo, El Ultimo Samurai sufre, en cada escena, del síndrome occidental "Quiero-ser-Kurosawa-y-no-puedo -llegar-ni-a-sus-talones".

  9. #9
    honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03
    Mensajes
    667
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Olvídate de mí

    "El último samurai", o cómo condensar el mayor número posible de tópicos en dos horas y media de metraje...

    PD: "Olvídate de mí", infinitamente superior, por supuesto.

  10. #10
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Olvídate de mí

    Ya la vi, la semana pasada, y me pareció sensacional. Interpretaciones a la altura de un guión inmejorable, en la línea que nos viene ofreciendo Charlie Kaufman, que como bien apunta Groucho es un referente a tener en cuenta en este trabajo. Ya estoy esperando que la saquen a la venta para volver a verla, aunque, por ponerle una pega, espero que cambien la porquería de carátula del dvd, hecha en diez minutos con un potochop.

    PD: Por cierto, gracias sobrino_secreto por recomendármela tanto. Ya estaba desesperado por cogerla en el videoclub.

    Saludetes y recuerdos.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

  11. #11
    principiante
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Olvídate de mí

    La pelicula se sale,muy buenas interpretaciones de Jim Carrey y de Kate Winslet (por algo opto al oscar a mejor actriz).Me gusto la tematica de la pelicula,ya ke es un aire fresco a tanta basura de guion ke hay ultimamente en el cine.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    07 dic, 04
    Mensajes
    302
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Olvídate de mí

    Pues yo ante todo considero que es una pelicula tremendamente fresca y original y eso es muy de agradecer en estos tiempos que corren.

    Sin embargo y por añadir algún pero tengo también que reconocer que en determinados momentos de "borrado" la película se me hizo un poco pesada.... tanto por los propios recuerdos del protagonista como por la fanfarria que se montan los "borradores"; pero aún así le doy un merecidísimo notable alto y, si me tengo que quedar con algo, seguramente diría que con su principio y su final.... ¿o es al revés?, lo dicho, una joyita

    Chevalier ®

  13. #13
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Olvídate de mí

    Se trata de una película realmente original, algo dificilísimo en estos años que corren... Habéis visto "Cómo ser John Malkovich" o "El ladrón de orquideas", dos guiones de Kaufman... son originales y maravillosos, nunca sabes hacia donde va a "llevarte" su guión, y eso es impagable... Y siempre resulta inteligente, obra llenas de nostalgia pero con una fuerte dosis de esperanza, de ilusión, en su parte final... Una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo... Saludos...
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  14. #14
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Olvídate de mí

    y no te olvides de ''Confesiones de una mente peligrosa'' SOLARIS,y también ''Human Nature''
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  15. #15
    honorable
    Registro
    01 dic, 02
    Mensajes
    666
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Olvídate de mí

    Cita Iniciado por lecter
    PD: Por cierto, gracias sobrino_secreto por recomendármela tanto. Ya estaba desesperado por cogerla en el videoclub.

    Saludetes y recuerdos.
    Pues me alegro de que te gustara, ahora a por Collateral. *

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cambio "Olvídate De Mí"
    Por Huw_Morgan en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2005, 18:50
  2. Olvidate de mi
    Por marcalvar en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2004, 09:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins