Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Hotel Rwanda

  1. #1
    asiduo
    Registro
    07 dic, 04
    Mensajes
    302
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Hotel Rwanda

    Reconozco que en un principio tenia ciertas reservas sobre la posibilidad de ir a ver esta película, porque sinceramente la idea de encontrarme con un puñado de hutus empuñando sus machetes y cepillándose a todo al que se le ponía por delante no me hacía demasiada gracia.... sin embargo y por suerte la película carece de escenas de violencia explícita (que no implícita), aunque ello no quite que sea dura y cruel, muy cruel. Creo que no sentía algo parecido desde que vi "El Pianista", pero salvando las distancias, por supuesto, ya que aquella es infinitamente superior.

    La historia se enmarca en las matanzas étnicas de Ruanda de 1994, y narra la historia del gerente de un hotel de lujo hutu que a duras penas y por mediación de su astucia consigue salvar a varios cientos de tutsis de una muerte más que segura; vamos, que nuevamente salvando las distancias, bien podría tratarse de la versión africana de "La Lista de Schindler", puesto que al igual que esta también está basada en hechos reales e ilustra de manera veraz y brillante aquel triste episodio aderezado con una interesante historia.

    En resumen, que sin ser la leche estamos ante una buena película muy por encima de la media, así que por supuesto es muy recomendable para todos los que les interese su temática.

    Chevalier ®

  2. #2
    honorable Avatar de DarkRigel
    Registro
    10 nov, 03
    Mensajes
    964
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Hotel Rwanda

    Me ha gustado bastante la verdad y de acuerdo con Chevalier en que esta muy por encima de la media. Gran actuacion de Don Cheadle y algo floja de Nick Nolte (no importa demasiado pues el peso de la pelicula cae en Don)

  3. #3
    asiduo
    Registro
    01 abr, 04
    Mensajes
    439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hotel Rwanda

    La vi ayer, y me gustó mucho. De hecho es de lo mejor que he visto desde hace un par de meses en los que me estoy tragando un par de películas por semana.

    Salu2

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hotel Rwanda

    Pues coincido con vosotros, sobre todo con Chevalier.

    Yo tambien tenía muchas reservas a la hora de entrar al cine, y sin embargo la película me parece de lo mejorcito que haya visto en estos ultimos meses, junto a El Hundimiento, y pocas más.

    Incluso te discutiría lo de que El Pianista es infinitamente superior. Yo creo que esta película está a la par, sobre todo si tenemos en cuenta que el conflicto de la 2ª Guerra Mundial está muy tratado ya, y que esta otra pelicula nos recuerda algo mucho más reciente, y que pasó mucho mas desapercibido para nosotros.

    Además, tiene la valentía de denunciar el cinismo de nuestra sociedad frente a los crimenes que están produciendose ahora mismo en otros países, y que muchas veces los telediarios olvidan, o nos lo presentan como algo lejano, que no nos afecta en nada. Sólo por esto, merece un gran aplauso esta película.

    Y en el aspecto cinematografico, no estaría mal que viesen esta pelicula todos los autores de las tipicas peliculas sobre nuestra guerra civil. Este "Hotel Ruanda" nos muestra la valentia y la capacidad de superacion de un hombre normal, frente a todas las dificultades y la guerra, sin necesidad de aburrirnos con lecciones morales. Todo el que ve la pelicula puede valorar lo que hizo el protagonista, sin necesidad de salir dormido del cine. Y EN ESO, TAMBIEN SE VE LA CALIDAD CINEMATOGRAFICA... Que tome nota el que le corresponda.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    07 dic, 04
    Mensajes
    302
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hotel Rwanda

    Completamente de acuerdo en todo bartletrules excepto en la referencia a "El Pianista". Sí es cierto que la 2ª Guerra Mundial y el Holocausto judío está ya muy manido cinematográficamente hablando, pero es que esa película me parece sensacional, y desde luego bastante por encima de "Hotel Rwanda" sin menospreciar para nada a esta segunda.

    Chevalier ®

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 04
    Mensajes
    172
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hotel Rwanda

    Bueno hombre, no vamos a discutir porque a tí te haya gustado un poco menos que a mí Hotel Ruanda, ¿no?

    Dejémoslo en que ambas son dos buenos motivos para ir al cine, que en los tiempos que corren ya es mucho decir: XXX, A todo gas...

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Hotel Dusk Room 215,mi última adquisición.
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 25/04/2007, 11:24
  2. Hotel room
    Por Silmarillion en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2007, 13:16
  3. Atención a ''Hotel Dusk Room 215''(NDS)
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/02/2007, 20:43
  4. Hotel bueno bonito y barato en madrid?
    Por alv en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2005, 12:18
  5. Busco hotel en Tenerife
    Por DAROCE en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/07/2005, 11:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins