Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Diarios de Motocicleta

  1. #1
    asiduo
    Registro
    07 dic, 04
    Mensajes
    302
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Diarios de Motocicleta



    Siguiendo el consejo de homecinemaniaco en otro post aquí van mis impresiones sobre la película:

    Muy correcta y, sobre todo, con una fotografía impecable. Posiblemente lo mejor de esta película sean sus paisajes, los del ala pacífica de sudamérica, que es precisamente por donde trascurre esta road movie basada en los manuscritos de un Ernesto Guevara que, años antes de radicalizarse y convertirse en el famoso "Che", relatan el viaje que realizó con su amigo Alberto Granado por Argentina, Chile, Perú y Venezuela.

    Muy interesante por su valor histórico pero en ocasiones resulta algo monótona y pesada. Me queda la sensación de que lo interesante en la vida del Che comienza a partir de ese viaje y no durante ese viaje..... de todos modos me parece una muy buena película y me ha dejado buenas sensaciones.

    Otros problemas: la edición DVD que..... ¡¡¡no incluye subtítulos ni siquiera en castellano!!!. Como imaginareis la película viene en versión original, pero a veces el acento y la forma de hablar argentina se torna inintelegible para mis oidos, así que al no haber subtítulos por momentos acababa no enterándome de nada.... suspenso para los del DVD.

    En definitiva, buena película pero poco o nada convencional. Vista según que momento podría provocar somnolencia, pero aún así estoy seguro de que el que la vea no se arrepentirá.

    Chevalier ®

  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Diarios de Motocicleta

    Pues a mí también me ha dejado sensaciones muy diferentes, es la típica película que cuando la ves no la valoras en su justa medida pero que deja un poso que se revaloriza con el tiempo y pasado uno o dos años el cuerpo te pide volver a verla...

    Yo también he tenido problemas con el sonido, al marcado acento argentino de los protagonistas hay que sumar que las tomas de sonido son directas y que en algunas escenas tipo susuroos y demás es bastante difícil seguir la conversación. Sin embargo la BSO es muy buena (incluido el oscar de Jorge Drexler) y me choca que incluso tenga una pista DTS.

    Saluditos



  3. #3
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25 jul, 04
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Diarios de Motocicleta

    Yo la ví anoche, y me pareció una buena película. Una de esas que pareciendo sencilla, que cuenta cosas sin importancia, pero al final todo adquiere sentido y te queda una agradable sensación de haber vivido algo interesenta. Incluso a uno se le quedan ganas de ver más, de saber que pasó después, una historia seguro mucho más interesante.

    En cuanto lo del sonido tenéis razón, además de que el acento argentino en ocasiones es algo difícil de entender, el balance entre los diálogos y la música está totalmente diferenciado. Perdonad si no soy más conciso pero no domino los términos correctos. El fastidio es que cuando hay diálogo subo el volumen, y luego cuando irrumpe la música hay que bajarlo enseguida, y si encima estamos en la pista DTS que da mayor relevancia a la música se nota mucho más.

    Lo mismo me pasó con Mar adentro. Yo creo que esto se podría evitar, pero no entiendo porqué no lo hacen.

  4. #4
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Diarios de Motocicleta

    La vi hace unos meses, en el cine, y salí francamente contento... Me parece que logra "captar" al hombre dentras del mito, es decir, al Ernesto hombre detrás del mito Che, algo que otras películas, como "Alejandro" no logran... La fotografía es excepcional y personalmente no comprendo como no ha sido nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa... Saludos...
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins