Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

¿Es Michael Mann un genio?

  1. #1
    asiduo Avatar de SOLARIS1977
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿Es Michael Mann un genio?

    Personalmente, creo que sí. Junto a Steven Sorderberg ("Traffic", "Ocean's Twelve"), Michael Mann es el único realizador con una verdadera preocupación a la hora de filmar sus películas, de prescindir del guión o la palabra hablada si se puede "contar" algo con imágines (como diría Kubrick)... Una verdadero poeta visual... "Collateral", "El dilema"... Se pueden ver con el volumen a cero... y seguirían siendo una delicia... Jamás había visto la noche tan maravillosamente filmada como en "Collateral".... Creo, como he escrito antes, que solo Sorderberg y/o Oliver Stone (pese a las malas críticas de "Alexander") están a la altura de Mann.... Ya sé que Tarantino es bueno (seguro que es lo primero que pondreis tras este mensaje), pero (para mí) no tan bueno.... Saludos
    "Lee los buenos libros primero, lo más seguro es que no alcances a leerlos todos" (Thoreau)

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    04 abr, 03
    Mensajes
    227
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Es Michael Mann un genio?

    Buenas. No te olvides de "Heat" que contiene el que para mí es uno de los mejores tiroteos de la historia del cine. Y por no hablar de la estupenda serie de culto de los 80 "Corrupción en Miami", rodada con una elegancia que muchos quisieran...

  3. #3
    aprendiz Avatar de adolfoperez
    Registro
    25 nov, 04
    Ubicación
    Ciudad de Veracruz, Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave
    Mensajes
    125
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Es Michael Mann un genio?

    Apunto la extraordinaria cinta.
    El último de los mohicanos con Daniel Day Lewis. Es una auténtica joya épica del cine ambientado en el preludio de la colonización del norte de mi continente natal. Desde Veracruz un saludo a las cinco con cincuenta minutos de la tarde de este martes aún. El sol aún no se oculta.
    incrospido5.wordpress.com

  4. #4
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25 jul, 04
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: ¿Es Michael Mann un genio?

    Un genio, no lo sé, pero uno de los mejores directores actuales, SEGURO QUE SÍ.
    Para mí, es de los pocos actuales con un gusto exquisito para las planificaciones de cada una de las escenas, y que escenas...
    Habéis nombrado "El dilema": se me ponen los pelos de punta cada vez que esa escena en que a la puerta de su casa Russell Crowe, se cae cuando intenta abrazar a su mujer, reforzada con esa maravillosa banda sonora.
    "Heat": El tiroteo, la escena en la que DeNiro está con su chica en la terraza mirando la noche, el tiroteo final en el areopuerto...
    "El último Mohicano": Desde el comienzo hasta el final, las escenas cuando se retiran y son atacados...
    "Hunter": Es cierto que el remake no está mal, pero la suya le supera con creces.
    "Corrupción en MIami" y "Crime story": Eso eran series de TV.
    "Ali": Cierto es que a muchos no les gusta, en parte porque el guión quizá no estuviera muy conseguido, pero me encanta. Visualmente es una maravilla.
    "Ladrón": Buena película.
    De las que he visto, aún no he visto "Collateral", el único fallo es "The keep", una película fallida, pero con alguna que otra cosa interesante.
    En fin que todas sus películas, a parte de lo que pueda dar de sí el guión, tienen una fuerza visual que las hace interesantes.
    Habéis dicho muy bien, comprándolo con Steven Soderbergh, que hizo de una película que en manos de otro podría haber sido un pastiche de telefilm, en una película visualmente super interesante. De momento su unico fallo ha sido "Full frontal", interesante pero que parece inacabada. Y nombro "El rey de la colina", una de sus obras menos conocidas, pero que me encanta.
    También le veo parecido a Oliver Stone, aunque este a veces pierde el rumboo por demasiado pretencioso, o incluso con Kubrik por su forma de planificar las escenas.

    O sea que si no llega a genio, casi, por lo menos es uno de los que me encantaría conocer, junto con Soderbergh, Christopher Nolan, Sofia Coppola, y por supuestolos grandes que quedan, entre ellos destacando al gran Clint Eastwood y Martin Scorsese.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    04 abr, 03
    Mensajes
    227
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Es Michael Mann un genio?

    [quote author=xandre31 link=board=general;num=1103631802;start=0#3 date=12/22/04 a las 22:59:51el único fallo es "The keep", una película fallida, pero con alguna que otra cosa interesante.
    [/quote]
    Buenas. ¿Esta peli tenía el título en España de "El Torreón"?. Me suena de una peli que tengo grabada en VHS desde hace un huevo de tiempo que trata de un pueblo rumano durante la 2ª Guerra Mundial en el que hay una vieja fortaleza donde nadie se atreve a entrar; entonces llega un pelotón de las SS al pueblo y toman la fortaleza. A partir de ahí una extraña fuerza empieza a cepillarse a todos los soldados uno a uno. Un argumento muy parecido al de "Deathwatch", vamos.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Es Michael Mann un genio?

    Cita Iniciado por coup de torchon
    Para mi el señor Mann de genio tiene mas bien poco. Del montón. Entraría en mi lista de señores sobrevalorados que confunden estilo propio con mirarse al ombligo. Claro está que hay decenas de críticos que pierden la baba con sus películas ( los mismos que no pueden ver a Kiarostami ni a un kilómetro de distancia ), pero de genio nada.
    cierto a mi tambien se me hace Michael Mann del monton, la mejor en su filmografia es The Insider y nada mas. Es uno mas de los tantos directores gringos comerciales. Kiarostami rulzz!! jejeje. quisiera ver "¿Donde esta la casa de mi amigo?", ya vi El Sabor de la Cereza y me gustó mucho.

  7. #7
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25 jul, 04
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: ¿Es Michael Mann un genio?

    Me parece ,muy bien que a alguien no le guste Mann, pero alguien me dice (de verdad) que es lo que le gusta de Kiarostami. Yo ví ¿Dónde está la casa de mi amigo? y terminé de verla por que no me gusta dejar las cosas a medias...De verdad, que es lo que tiene de atractivo¿? este tipo de cine.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    08 dic, 04
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Es Michael Mann un genio?

    Cita Iniciado por xandre31
    Me parece ,muy bien que a alguien no le guste Mann, pero alguien me dice (de verdad) que es lo que le gusta de Kiarostami. Yo ví ¿Dónde está la casa de mi amigo? y terminé de verla por que no me gusta dejar las cosas a medias...De verdad, que es lo que tiene de atractivo¿? este tipo de cine.
    El Sabor de la Cereza no es una gran pelicula pero digamos es un filme ciertamente espiritual que requiere de mayor enfoque, estar concentrado, de humor y leer algo previamente (como leer alguna critica o texto donde se hable de las intenciones autor y del filme). A primera vista podra parecer muy X, normal, sin chiste, pero hay que ver el trasfondo del filme, son filmes abiertos en donde el espectador interviene. Son filmes que al terminar de verlos quedan con fuerza en la memoria. Ademas estamos algo acostumbrados a ver filmes cerrados en donde cuando terminar de ver el filme no te deja realmente nada como las de Michael Mann y Soderbergh jejeje.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    25 ene, 05
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Es Michael Mann un genio?

    En 1983 dirigió "The Keep" con Scott Glenn y Gabriel Byrne. Musica de Tangerine Dream. Ciencia Ficcion. Recomendable.

  10. #10
    DV
    DV está desconectado
    recién llegado
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Es Michael Mann un genio?

    Yo tambien opino que es uno de los mejores directores del momento. Lo bueno de él, es que hace pocas películas y asi se dedica más a ellas. Sus dos mejores películas son Collateral y El Ultimo Mohicano (que tiene la mejor banda sonora que he oido en mi vida). El Dilema es muy buena tambien, con unas grandes interpretaciones y una excelente fotografía. Heat, que os voy a decir: Menudo tiroteo!! (Espero con ansias esa edicion dos discos en DvD) Y termino con Ali, que me gustó más de lo que pensaba y Will Smith tendria que haber ganado el Oscar en vez de Denzel que ha hecho mejores papeles, como en philadelphia por ejemplo

+ Responder tema

Temas similares

  1. El genio de la web ! xD
    Por TRUENOAZUL en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/03/2009, 20:47
  2. vuelve el genio!!!!! lo nuevo de tim schafer
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/10/2007, 21:40
  3. Steven Soderbergh - ¿un genio?
    Por SOLARIS1977 en el foro Cine
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06/04/2005, 10:06
  4. Ese gran genio llamado Clint
    Por Hobbes en el foro Cine
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/01/2005, 21:47
  5. Marathon mann
    Por en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins