Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO

    Despues de años y años oyendo y leyendo que "Al final de la escapada" era un películon y un mito del septimo arte, voy yo y me lo creo, saco y la pelí y flipo en colores.
    Pocas veces he visto una pelicula tan cutre en el fondo y en la forma, el tema mas simple imposible, un tio mata a un policia y se escapa, la pelicula trancurre en Marsella y Paris, pero podría trancurrir en mi pueblo porque resulta que todo el mundo se conoce, como si en Francia vivieran cuatro gatos. Para colmo está grabada con el culo, unos planos cutres, unas transiciones de una escena a otra y de un plano a otro, que ni al mas chapucero graba-bodas-bautizos-y-comuniones se le ocurre hacer. Y el final es para cagarse, imposible hacerlo peor, eso si, te ries un monton.

    Por favor, si a alguien le gusta esta peli que me diga que le ve, porque a mi me parece la esencia de lo cutre.

  2. #2
    honorable
    Registro
    14 ago, 03
    Mensajes
    853
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO

    huy,veo que va a ver polemica : : : : :te digo la verdad,no la he visto,pero ten en cuenta que cuando se hizo esta pelicula (a finales de los 50 y principios de los 60)fue cuando estaba de moda el cine frances de la nouvelle chainçon,y entre cualos directores estaba truffout,te digo que no la he visto,pero seguro que polemica va a ver y mucho.

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO

    Pues no creo que haya mucha polemica, y desde luego si la hay no es mi intención, solo me gustaría saber que tiene esa pelicula para ser tan famosa porque a mi me ha parecido completamente cutre, del estilo de Esteso y Pajares, lo digo de veras.

    Saludos

  4. #4
    aspirante
    Registro
    13 oct, 04
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO

    > > >C > > >uidadin con tocarme a Esteso y Pajares > > > > >

  5. #5
    honorable
    Registro
    14 ago, 03
    Mensajes
    853
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO


    Cita Iniciado por ugetsu
    Pues no creo que haya mucha polemica, y desde luego si la hay no es mi intención, solo me gustaría saber que tiene esa pelicula para ser tan famosa porque a mi *me ha parecido completamente cutre, del estilo de Esteso y Pajares, lo digo de veras.

    Saludos
    no creo que sea del mismo "estilo" es bien diferente

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 ene, 04
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO

    "Al final de la escapada" es un film impresionante e imprescindible. Con ella, Godard (su director), Truffaut (guionista) y Chabrol (director artistico) se inauguró la nouvelle vague y con este "genero" una nueva manera de hacer cine. "Al final de la escapada" es quiza la 1ª peli MODERNA. Solo pensad en las pelis que se hicieron en 1960 y comparadlas con el film de Godard: guion, forma, estilo, direccion,...TODO es un gran salto evolutivo. la peli podria pasar perfectamente x un film actual.
    El tema no es simple, quiza no tengas q qedarte en lo q se ve en pantalla, sino en lo que hay debajo de las imagenes. Si una cosa no es Godard es simple.
    Los actores tienen un carisma insuperable (q gran Belmondo homenageando a Bogart), un guion original, distinto, profund, intimo, divertido, transgresor. Un montaje IMPRESCINDIBLE para entender el cine q le sigue; una direccion arriesgada, moderna; una musica y una fotografia bellisima.

    Aunque para mi el film es totalmente disfrutable para un publico actual, qiza haya d entender una posicion como la tuya UGETSU: mira la peli en retrospectiva i veras lo q fue para el cine, lo q significo para la evolucion del 7 arte, lo q comporto, miralo dentro de la nouvelle vague, etc.

    Povas veces e visto una peli tan sincera, fresca (los extras miran a camara!! ), original,..en fin me faltan adjetivos.
    Es alguno de esos clasicos del cine q lo son por algun motivo, pq han signifiacdo algo para la historia del cine, no pq simplemente recaudaron muxa pasta o ganaron 11 oscars.
    Informate sobre la peli, su autor, su contexto etc i mirala de nuevo con otra perspectiva: es una obra maestra.

    VIVA GODARD!!

  7. #7
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25 jul, 04
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO

    A mi entender, es como siempre, ni los unos ni los otros. Yo intento ver todo tipo de cine, desde el más sesudo y pretendidamente intelectual al más insulso, para no perderme nada que pueda valer la pena.
    A mí personalmente no me gusta Al final de la escapada, pero de ahí a decir eso...Hay que tener en cuenta el tiempo en el que fue realizada, y lo que significó en su época para los que después serían directores, y saber que si esta película no hubiera sido realizada posiblemente el devenir del cine no hubiera sido el mismo.
    A mí me paso algo extraño con otro de los directores que siempre ha sido admirado por la crítica, pero que mucha gente no soporta.
    OJO que esto ya lo he escrito en algún otro post, pero me gusta recordarlo. Se trata de Dreyer. Intenté ver alguna de sus películas sin conseguir terminar de verla por el aburrimiento que me producía.
    Pero un amigo me dejó una vez su DVD Criterion de La pasión de Juana de Arco. Me daba miedo. Una película de Dreyer y encima muda- Me gustan las películas mudas, pero hay que estar predispuesto a verlas-Pero comencé a verla y me quedé alucinado con lo moderno de su realización y sobre todo montaje. Teniendo en cuenta que es una película de los años 30, uno no podía dar crédito a lo que veía.

    Igual me ocurrió hace poco con DOGVILLE, que alguien la ha menospreciado en este post, además sin verla. No vì Los idiotas, porque me parecía una tomadura de pelo, así que compré Dogville con reservas. Y a pesar de sus pretensiones con ese decorado inexistente, resulta ser una película vibrante y que produce una serie de emociones que no ocurre en otro tipo de películas.
    O con Francois Ozon, un francés que pensaba hacía películas del tipo más intelectual proveniente de Francia, pero ví Los amantes criminales, y me gustó mucho.
    Y muchos otros más: Kaurismaki, Schrader, Ozu, Mizoguchi...todos ellos alabados por la crítica, y que merecen ser descubiertos.
    Así que no hay que menospreciar las películas antes de verlas, y hay que estar abierto a todo tipo de experiencias.

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO

    Hola a todos!

    Hace como veinte años que yo tenía una una novia progre-cultureta y me llevo a ver esta peli a los Alphaville de Madrid. La experiencia aun no la he olvidado :'(, vaya castaña por mucha nouvelle vague de las narices. El cine (para mi) ante todo ha de ser entretenido y se puede entretener de muchas maneras desde una peli de acción a un dramón.
    De hecho algunas películas de la nouvelle vague se pueden ver con interés, pero "Al final de la Escapada" me parece una tomadura de pelo. El mismo Goddrad reconoce que hizo la película con material de deshecho, al principio de la peli se hace un homenaje a las pelis americanas de serie b,... pero esto es serie z. Lo único que recuerdo aceptable era la aparición de una desconocida Jean Seberg que tuvo una carrera muy irregular y que su última aparición mas recordada es en "Aeropuerto" (casi nada) y lo peor > nunca jamás de los jamases una película que se precie puede contar entre sus "interpretes" con Jean-Paul Belmondo >y aquí es su protagonista.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    principiante
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO


    Cita Iniciado por curtis

    De hecho algunas películas de la nouvelle vague se pueden ver con interés,
    ¿Cual?, porque hace poco vi "Domicilio conyugal" de Truffaut, supuestamente una comedia y no me dormí de milagro, incluso mi parienta que ve todo lo ñoño que echan en la tele me dijo que la quitara porque se aburria, yo no se que tienen estos gabachos que hacen una peliculas que duermen al mas pintado.

    Saludos

  10. #10
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO

    Ante todo quiero decir que no quiero ir en absoluto de defensor de nada, pero AL final de la escapada....es una pelicula muy importante. Y digo importante antes que buena, que tambien lo es. La he visto un par de veces y reconozco que como espectador sin mas, me resulta aburrida, pero como interesado en el cine, (me niego a denominarme cinefilo) es espectacular. El cine de hollywood, es el que marcaba las pautas en aquella epoca. Imponia que debia hacerse, y como...y de talento estaba de capa caida. Grandes realizadores como Ford o Hitchcock estaban en entredicho ya que segun los crriticos de la epoca estaban mas encasillados que Lina morgan. Es una decada oscura para la creatividad y marcara el final de una epoca y el ocaso del sistema de estudios y la epoca dorada de hollywood . Es entonces cuando un puñado de criticos y aficionados al cine, en europa, reivindican a alguno de estos cineastas y se preguntan porque tienen que estar sometidos a los designios de los magnates de los estudios. Deciden que basta de academicismos y de normas establecidas y que para hacer cine lo importante es contar una historia, resultando intrascendente el como se cuente. De este modo Truffaut escribe una historieta sencilla basada en las novelas policiacas americanas y con cuatro duros y sin atenerse a ninguna regla de direccion, montaje, iluminacion etc... rueda Goddard Al final de la escapada. Es un soplo de aire fresco, un aviso a hollywood, de que se pueden hacer grandes cosas sin grandes presupuestos, y qie al fin y al cabo, el cine es contar una historia. Es el nacimiento del cine independiente. Ademas es el espejo en el que se refleja la nueva generacion de cineastas americanos de los 70. Si, si...los SCORSESE, COPPOLA, SPIELBERG, LUCAS, y toda la tropa. Y mas alla, es el germen para que en el año 95, un puñado de cineastas comandados por Lars von trier, firme algo tan rebuscado como CINE DOGMA, que es mas o menos lo mismo que hizo la nouvelle vague alla por los 60. Quiza nadie les entendiera, pero gracias a ellos hoy puedes coger una camara de video, si apenas iluminacion, tus colegas como actores y hacer un corto respetable, e incluso muy bueno. Sin ellos rodar en video no es entendible, gracias a ellos proliferaron los festivales de cortos de video, y se les dio el reconocimiento que debian por que el mensaje es claro y directo. Dan igual los medios que utilices si la historia que quieras contar es buena. Asi que cuando veais una peli como Traffic, o el dilema... con esos planos arriesgados y saltandose las normas del montaje y demas....que sepais que deben mucho a aquellos tipos que dijeron en su dia. " VOY A HACER UNA PELICULA COMO ME SALGA DE LOS COJONES, ME VOY A PASAR POR EL FORRO TODAS TUS NORMAS ". Y dicho todo este rollo, reconozco publicamente que al final de la escapada es un coñazo.

  11. #11
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO

    Muy bien muchacho tu si que has sentado catedra....

  12. #12
    forofos del foro Avatar de GROUCHO
    Registro
    22 may, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO

    Muy bien muchacho tu si que has sentado catedra....

  13. #13
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO

    Hola!

    Vale Cineasta supongo que tu serás de los que dan los "certificados" de los que entendéis de Cine y los que por supuesto no tenemos ni idea, pues vale.

    Insisto, esta película es un coñazo (también lo dice Groucho) independientemebte de otras consideraciones con las que podemos de estar mas o menos de acuerdo.

    La película (para mi) es mala, es aburrida, es pretenciosa, es absurda y con el paso del tiempo mas.
    Hay películas que en su momento fueron denostadas y ahora se reconoce su valor y hay películas que fueron encumbradas (por quien sea) y no han aguantado el paso del tiempo, esta es una de ellas, ni antes ni ahora.

    El Cine, para todos nosotros supongo que es Arte (mas o menos vanal) y por lo tanto imperecedero, esa es la gran cuestión.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  14. #14
    aspirante
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO

    ola curtis!
    vale supongo q m pase un pelo, pero no creo q sea tn tn tn mala. Yo la he visto más de 10 veces y he tenido que hacer trabajos de ella, y cuanto más la destripas, más te gusta.
    un beso

  15. #15
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: AL FINAL DE LA ESCAPADA, ESE GRAN TRUÑO

    Hola Cineasta!

    Ya que me lo pides así, disculpas aceptadas. De acuerdo no se si será mala o no, sobre colores ya se sabe...,pero par mi es un gran truño (como dice el inicio de este hilo) y estarás conmigo que independientemente de que en su día pudiera atraer la atención de alguien no me negaras que no ha podido resistir el paso del tiempo y esa es la prueba del nueve para cualquier film que se precie de pasar a la historia.

    Ah! mis condolencias por haber tenido que verla diez veces ¿alguna penitencia?..., bueno es broma.

    En fin, otro par ti.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. The Other Final
    Por El pesao del atico en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2008, 13:20
  2. ¿Al final que?
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 26/10/2005, 19:32
  3. Al final fue NAD!
    Por fritz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/06/2005, 00:07
  4. un gran problema...
    Por yuyo_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/01/2005, 13:27
  5. La gran evasión (y la gran frustración)
    Por homecinemaniaco en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/12/2003, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins