Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Arrebato

  1. #1
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25 jul, 04
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Arrebato

    Como que ¿qué película es ARREBATO?
    ES UNA DE LAS POCAS PELÍCULAS DE AUTENTICO CULTO DEL CINE ESPAÑOL.
    Es una maravilla. ¿Que es chunga de entender? Y qué, para qué quieres saber exactamente qué significa...Basta con disfrutarla, sentirla y...admirarla.

    Aquí te dejo el link de una entrevista a Zulueta que acabo de encontrar:
    http://cine.elcorreodigital.com/dato...sta100902.html




    Zulueta es muy conocido como cartelista, sobre todo para peliculas. Los carteles de las primeras películas de Almodovar fueron creados por él.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    196
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Arrebato

    No hay mucho que explicar: es terror psicológico mezclado con una paja mental.

    El mejor enlace que he encontrado y que explique decentemente el argumento (la mayoría de las páginas se dedican tan sólo a piropearla o a contar anécdotas sobre ella) es el siguiente:

    http://www.ulises-valiente.com/wakan...atoZulueta.htm

    Te recomiendo su lectura porque es bastante aclaratorio.

    Pero en fin, te doy la razón en que hay partes de esa película que entran con calzador (todo el rollo psicológico-artístico-psicológico de lo que es la famosa "pausa" es bastante farragoso) y no sé si sólo me ocurre a mí pero siempre me ha parecido que esta película tuviera dos partes: 1) Los encuentros con Pedro 2) El asunto de la cámara que "arrebata" el alma del artista.

    Finalmente sólo comentarte Silmaril, que como buena película de culto, "Arrebato", sólo te permite dos opciones: amarla o despreciarla (por lo que está justificado el que te acuerdes de los difuntos de Zulueta por haber parido semejante pestiño )

    Un saludo.

  3. #3
    forofos del foro Avatar de xandre31
    Registro
    25 jul, 04
    Mensajes
    3,124
    Agradecido
    152 veces

    Predeterminado Re: Arrebato

    Me parece muy bien que a alguien no le guste, entiendo que no es una película para todos los públicos, pero le de que sea terror-psicologico unido a una paja mental no creo que sea muy apropiado, ya que las películas que se inlcuyen en ese género no se parecen en nada a esta.
    No es una película al uso. Difícil de explicar, y quizá de entender, pero no todas las obras están hechas para ser entendidas, sino se harían de otra manera.
    ¿Qué queremos que se nos explique todo?

    Para mí es una película sobre el amor a la cinematografía.

    Es una de esas películas que o bien te cautiva, y de ahí te gustará siempre, o no entras en ella y nunca llegará a gustarte. De todos modos digo lo de siempre, aquél que intente descubrir y desentrañar todos los significados que pueda tener, quizá se pierda una experiencia inolvidable.
    Lo mismo me ocurre con 2001. Yo nunca he intentado buscar todo lo que quiere decir, simplemente me gusta sentarme, verla y disfrutar de lo que se me muestra.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    196
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Arrebato

    Coincidimos en más de lo que parece xandre31. Para mí también es una buena película y me entusiasmó cuando la vi por primera vez, pero coincido también con Silmaril en clasificar de farragoso su argumento, de ahí lo de "paja mental" para clasificarlo. Si te suena mal este término cámbialo por el de "broma privada" porque de eso se trata: una broma privada entre realizadores sobre qué es la creación artística mezclada con el argumento de una película de terror psicológico.

    El resultado fue una mezcla extraña que quedó bien de milagro (recuerda que el propósito de Zulueta era hacer una película con el menor presupuesto y que aún así quedará bien).

    En fin, esto me recuerda la receta del "Pollo al chicle" (¡os lo juro!) que inventara un amigo hace años. La verdad es que estaba muy rico pero el plato ¡era raro de la leche!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Arrebato
    Por Silmarillion en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2005, 12:24
  2. ARREBATO
    Por GUMMO en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/01/2005, 08:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins