Hola:
Estoy tomandome mis inicios en el jazz de manera bastante seria .
Leo todo con avidéz, ya he hecho mi primer pedido ( a CD Pacific ) y visito todas las tiendas de música que me voy encontrando en el camino ,además de escuchar los samplers en Amazon etc. Aunque tengo que definir mis gustos y suponiendo que estos podrán evolucionar en un futuro a estilos de jazz diferentes, de momento me identifico con el llamado "smooth jazz" y después de haber escuchado a Patrice Rushen ,creo que tambien ese estilo ,el "fusion jazz" ( se llama así ¿ no? )podrá gustarme.
¿ Podeis dejar vuestras aportaciones sobre "smooth jazz " para ir probando cosas ? He visto algunos recopilatorios de "smooth jazz " en Amazon ¿ Valen la pena ? ¿ Son una buena eleccion para comenzar ?
Gracias .Saludos
PD Editado para cambiar título al hilo.

LinkBack URL
About LinkBacks

Interesante tema ... vamos a ver, esto es lo malo de las "etiquetas" ... al final confunden.
matizo, alguna de la música que se engloba en esa etiqueta, ya que como casi siempre en esto de los "movimientos musicales" el asunto se empieza a desmadrar.
... insufribel a todas luces.

.... gracias 

, la Barber me parece una cantante absolutamente sobrevalorada, junto con buenos trabajos tiene otros para mi gusto plúmbeos que de "elitistas" se hacen muy pesados, además que se aleja EMMO del jazz por completo, su último disco es un ejemplo de esto ..., la Jones mas de lo mismo ... sinceramente no me gusta (y el montón de cantates salidas a su imagen y semejanza menos) ... tampoco considero que haga jazz ni de lejos ... sin duda alguana la Brigdewater le da sopa con ondas a las otras, pero con mucho.

del movimiento Acid-House en UK ... las tornas se cambian y la música vuelve al entorno de los clubs y al de una escucha mas intimista, reivindicando musicos y sonidos del jazz-fussion, del soul y de la música de baile de mas calidad ... y lo denominan