Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

MI PRIMERA OPERA  EN VIVO.......

  1. #1
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado MI PRIMERA OPERA  EN VIVO.......

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues sí,chicos,me hice a través de un cliente,socio de los Amics de la Opera de Mi ciudad.

    Hoy me llamó para decirme que tenían unas entradas para ir a ver NORMA el día 29 de Julio en el LICEU de Barcelona.
    He invitado a mi sra ........ : :

    Será mi primera Opera en vivo y en directo,cosa que me hace mucha ilusión....

    Esperemos que me guste y me pueda aficionar a este mundo...digo el de las representaciones en directo.

    Tengo algunos clientes que van durante el año a distintos puntos de Europa para disfrutar de estas representaciones y de paso...hacen turosmo.

    Bueno,ya os contaré...

    UN saludo cordial

    Sisco


  2. #2
    asiduo Avatar de onisama
    Registro
    12 ene, 07
    Mensajes
    264
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: MI PRIMERA OPERA *EN VIVO.......

    Hola!
    Felicidades, seguro que te gustará. Yo he asistido en diversas ocasiones al liceo y la verdad es que ver una opera en directo es una gozada.
    Espero que tengais buenas vistas, que sino acabas con mal de espalda.

    Saludos

  3. #3
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: MI PRIMERA OPERA *EN VIVO.......

    Ya sabes lo que dicen algunos famosos del cine acerca de la ópera:

    "Si la primera vez que vas a una ópera no te entran ganas de llorar, podrás llegar a apreciarla pero nunca la sentirás intensamente (o algo así)" Richard Gere a Julia Roberts en Pretty Woman.

    "Cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia, no lo puedo evitar". Woody Allen en "Misterioso Asesinato en Manhattan".

    La ópera en directo resulta apasionante, a mí lo que más me sorprende es el poderío de las voces en un teatro grande, lleno de público, sin el menor apoyo de amplificación electrónica. Lamentablemente hace mucho que no puedo ir a ninguna representación; hace años no me perdía ninguna en Bilbao.

    A disfrutar toca.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  4. #4
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: MI PRIMERA OPERA *EN VIVO.......

    Bienvenido a un mundo fascinante, el de la ópera, una de las grandes instituciones culturales de Europa y de Occidente: imperios suben y caen, fronteras cambian, guerras arrasan nuestro contienente, el hombre llega a la luna, pero la ópera sigue allí y los aficionados a la ópera, hoy al igual que hace exactamente 400 años, seguimos aquí, fascinados por las grandes voces, por el gran drama escénico, por el acontecimiento social que es cada representación, por las tertulias de amigos en torno a la ópera en los pasillos del teatro; teatro cantado, espectáculo visual, obra de arte total ... VIVA LA ÓPERA
    Nulla die sine musica

  5. #5
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: MI PRIMERA OPERA *EN VIVO.......

    Que tal esta opera para empezar??????????

    Saludos

    Sisco

  6. #6
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: MI PRIMERA OPERA *EN VIVO.......

    Es la primera que yo vi, en el Arriaga con un tal Alfredo Kraus qyue me puso la carne de gallina. Los entendidos que venían dijeron que conservaba "eso" que la hacía ser el número uno.

    Obra "facilita" para el espectador, no tanto para los cantantes. Excelente para iniciarse.
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  7. #7
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: MI PRIMERA OPERA *EN VIVO.......

    Cita Iniciado por stersa
    Que tal esta opera para empezar??????????

    Saludos

    Sisco
    No sé qué decirte. Norma es la ópera belcantista por excelencia; es decir, el buque insignia de un estilo caracterizado por el canto florido, el lucimiento espectacular de los (y sobre todo "las") cantantes en arias de imposible interpretación ... y argumentos bastante simples. Puede gustarte a rabiar o en cambio parecerte una parodia de lo que es la ópera: gordas que sueltan gorgoritos y escenarios de cartón piedra.

    La verdad es que es una ópera cuya popularidad hace una especie de arco: se representaba poco antes de que en la década de los 50 y los 60 sopranos como la Callas, la Sutherland y la Caballé volvieran a colocarla en el centro del repertorio, para luego volver a una especie de postramiento hoy en día, pues se la representa más bien poco. La verdad es que hoy en día, con el marketing y las sopranos y tenores express, no hay voces que maduren lo suficiente para este tipo de canto florido. Quizás la Gruberova que ya está talludita y poco más.

    La soprano de la función del 29 de julio en el Liceu es ésta:



    Que no sé cómo cantará, aunque el hecho de que haya grabado Tosca con Andrea Bocelli no hacre presagiar nada bueno. De todos modos si no es buena morirá en el intento de cantar la famosísima aria Casta Diva, una de las más dificiles de todo el repertorio operístico. Ya nos contarás.

    SAludos

    Nulla die sine musica

  8. #8
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: MI PRIMERA OPERA *EN VIVO.......

    Por cierto, te va a hacer falta una versión discográfica que habrás de machacarte antes de ir al Liceu. Aquí van dos:

    Una con no muy buen sonido (lo cual sé que te fastidia) pero con la gloriosa Callas en uno de sus grandes papeles y en plenitud vocal (1954):



    Y otra con mejor sonido y con una Norma con un timbre y una voz más hermosas que la de la Callas aunque sin las grandes dotes de esta cantante-actriz a la que escucho justo en este momento cantar Casta Diva ... para que se te erizen los pelos



    El problema de escuchar antes en disco a estas grandísimas cantantes es que no sé si luego te va a gustar lo que te encuentres en el Liceu
    Nulla die sine musica

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: MI PRIMERA OPERA *EN VIVO.......

    ¿Me perdonáis si pongo unos enlaces al Youtube?

    Aquí la casta y aquí la Diva

  10. #10
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: MI PRIMERA OPERA *EN VIVO.......

    Te perdonamos :-) de hecho yo también voy a poner uno. No es ni la cursi de la casta ni la pobre diva pasada de rosca; se trata más bien de NORMA ;-)
    Nulla die sine musica

  11. #11
    BKE
    BKE está desconectado
    aspirante
    Registro
    10 mar, 07
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: MI PRIMERA OPERA *EN VIVO.......

    ALA ha visto a kraus en vivo y en directo que pasada :'( lastima que ya no pueda....estoy ahora viendo los ensayos de la flauta magica de abao en bilbao y son espectaculares......me encanta la opera, mi preferida es un poco salomonica pero genial....Voris Godunov. y a lo dicho disfrutar la opera que es facil.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Off-topic---La liga al rojo vivo
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/06/2007, 11:08
  2. Experiencias en vivo con la WII
    Por albertolola en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/09/2006, 14:04
  3. SAMSUNG  PS42D5S  &  PS42S5S  
    Por jonathansoler en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2005, 10:52
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00
  5. Para cúando la  primera temporada de Felicity?
    Por en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins