Re: Génesis en SACD
Regístrate para eliminar esta publicidad
Ayer pasé por Mediamarkt y compré el Wind & Wuthering a 20,95 euros .
Como llegué tarde a casa, no tuve mucho tiempo de oirlo y además con los cascos, pero os cuento mis impresiones preliminares .
Es como una caja de un CD pero vienen dos discos con el dibujo que venían en los vinilos . Uno de ellos es un SA-CD híbrido (capa CD, DSD estéreo y DSD multicanal) y el otro es un DVD convencional en el que viene el mismo disco (audio) y alguna grabación en vídeo que no llegué a visionar, de modo que no sé de qué se trata aún .
De este último disco, el DVD, al menos vienen dos pistas de audio, una en dolby digital a 24/48 y otra en dts a 24/96 y oí un poquito de estas dos (haciendo un downmix a dos canales, que lo oí con los cascos) . Suena muy bien pero la dts, me da la sensación que va a ser incluso muy difícil distinguirla de un pcm sin comprimir, así de claro

Respecto al SA-CD, la verdad es que se nota el trabajo de "limpieza" de Nick Davis . Se oye todo mucho más definido comparado con el primer Cd que sacaron del disco (AAD) y me da la sensación que suena un pelín más brillante y que tiene el sello "Nick" . Es un sonido tipo el We can´t dance, para que nos entendamos . Me da la sesación que la remasterización está muy currada, la verdad, porque sí suena distinto pero, a la evz, más limpio y definido, la verdad .
Poco más os puedo decir, de momento, porque me lié y me lo oí entero sin hacer pruebas, más que me sorprendió, una vez más, como suena el dts a 24/96, ojito con ese formato : sorprende de veras (y eso que, insisto, lo oí en dos canales)
Saludos .