Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Colección de dvds de ópera de EL MUNDO

honorable
    Registro
    18 jul, 05

Predeterminado Re: Colección de dvds de ópera de EL MUNDO

Regístrate para eliminar esta publicidad

Bueno... ante todo Lucky, impresionante el trabajo... se agradece que al menos alguien se dedique a publicar en internet el contenido de las entregas... cosa que no han tenido a bien hacer en EL MUNDO.

En cuanto a las operas, por mi parte, solo voy a comprar, en principio, Carmen y Tosca (aparte del Otello que ya compré, claro). Solo un par de preguntas al respecto:

¿"Otello" no estaba clasificada como *** penguin? Lo digo porque como no pusiste valoración, no se cual es la causa

¿cuales de las versiones no clasificadas por Penguin recomendaríais?

Por cierto... a diferencia de la opinion d eHookeve, creo que, con diferencia, el numero 1 en promociones es EL PAIS... y voy a poner algunos ejemplos:

Su coleccion de musica clasica y su coleccion sobre Mozart, que me parecen muy destacables. Creo que solo esta coleccion de opera está a su altura.

Las colecciones de libros, pòr ejemplo la correspondiente a novela historica. Aunque es cierto es que EL MUNDO ha tenido excelentes colecciones como la dedicada a arte.

Y en cuanto a cine, sus dos colecciones de cine español -sobre todo la primera- me parecen, EMHO, muchisimo mejores que la "presunta" Filmoteca del cultural, que se ha reducido -salvo en el caso del cine de los coen- a hacer "agregaciones" de peliculas de determinados actores muy "mainstream" -y no siempre en sus mejores papeles-.

Sin embargo... creo, y no tiene que ver con mi querencia por tal o cual periodico que hay mucho mas "comercialidad" en las promociones de EM que en las de EP.

Saludos Variados

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Lo primero, gracias por tu curre Lucky .

Cita Iniciado por Lucky
    Lo primero, que tiene buenas versiones incluidas, lo he ido comprobando tras revisar las evaluaciones y comentarios a ellas. Lo segundo parece que también, pues Otello viene en DVD9, alto bitrate, con todas las pistas de audio y subtítulos, eso sí, sin libreto ni comentarios interiores pero creo que más no se puede pedir.
    Bueno, de esto sé cómo va la historia bastante .

Efectivamente, al menos el primer disco es DVD-9 (los del Martes no me he fijado). Conociendo como conozco a TDK en estos temas, es casi seguro que el disco que recibas sea exactamente el mismo en cuanto a contenido que su original comercial y, probablemente, o les han dado la DLT ya hecha pero abierta (para meter algún pantallazo inicial, no lo sé porque no lo he visto), y entonces es probable que la autoría (menú de navegación y esas cosas) sea idéntico o también es posible que, en este caso, TDK se ha encargado de todo y entrega los discos terminados al periódico . Depende de qué hayan pactado .

Digo esto, porque en otras promociones de periódicos esto no es así . La titular de los derechos entrega su master (o copia del mismo) al periódico y el periódico se ocupa de todo . Cuando la venta es al quiosco, después de retirar las devoluciones (unos 3 meses) de la colocación, liquidan x euros a la distribuidora por disco efectivamente vendido . Entonces, al hacer la autoría el periódico, es cuando vienen las tijeras .

Espero haber dado un poco de luz al tema .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04

Gracias Matias_Buenas, esperemos que los siguientes no los hayan "capado" . El Otello no tiene ninguna pantalla de referencia a la colección ni al periódico, parece que sea el mismo que la edición comercial. Ya lo he visto/oido un par de veces.

Saludos

Registro
    03 may, 04

Pues si entonces todas llevan el sello TDK estamos de enhorabuena :TDK no ha soltado los masters casi con toda seguridad, de modo que el DVD no va capado y será EXACTAMENTE el mismo que su versión comercial . Obviamente, me refiero al contenido del disco, que es lo que importa .

Y como apuntaba antes, que no me sorprende nada en TDK esa política para estas cosas .

Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    10 sep, 04

Cita Iniciado por pernath
    Bueno... ante todo Lucky, impresionante el trabajo...

¿"Otello" no estaba clasificada como *** penguin? Lo digo porque como no pusiste valoración, no se cual es la causa

¿cuales de las versiones no clasificadas por Penguin recomendaríais?
    Gracias Pernath , respecto a la estrellas Penguin cuando la ópera si está evaluada en la guía le puse las estrellas delante del título , cuando no lo está pongo la primera opción de Penguin con sus estrellas correspondientes.

De las no valoradas por Penguin yo compraré las marcadas en amarillo, por ejemplo El Trovatore de Domingo y Karajan es un clásico, que la guía no recoge, y que sin embargo es la referencia para los entendidos en ópera (cosa que yo no soy).

Saludos

Registro
    10 sep, 04

Tampoco dejaré pasar a esa Carmen, nada más que por ver a la espléndida Domashenko,

y que además canta muy bien

Registro
    10 sep, 04

Pues ya me he visto dos veces esta versión de Carmen, y me ha gustado mucho. Visualmente muy bonita, el la Arena de Verona, con todo lujo de figurantes, vestuario perfecto, ambientación escenográfica y hasta un buen conjunto de danza española (por "El Camborio" ). La dirección de escena de Zefirelli es magnífica.

La interpretación, aunque no soy un entendido, me ha gustado la Micaela de Maya Dashuk (bella cantante por cierto) y la Carmen de Domashenko, algo menos el Don Jose´de Berti y poco el Escamillo de Aceto.

La música estaba bien interpretada y la grabación es buena, pero el gran problema de esta versión es el ruido captado por los micrófonos, a ras de suelo, de manera que se recogen los pasos y resto de sonidos del movimiento de los intérpretes y los figurantes mejor que la propia voz. Esto se termina olvidando pues la mayor parte de los números importantes se oyen bien y sin exceso de estos ruidos, pero se podría haber evitado con otra colocación de los micrófonos o simplemente no incorporando a la grabación su sonido cuando no intervienen los cantantes.

La calidad de la imagen es muy buena y el seguimiento de planos también. El espectáculo visual, con imagen de la luna sobre Verona incluido, es precioso.

La edición es completa, con todas las pistas de sonido (pcm, dolby y dts) y el bitrate es alto, lo que confirma lo que matias_buenas decía, que la edición es la misma que la versión comercial.

Registro
    03 may, 04

Pues nada, sólo deciros que al final me he animado a adquirir la colección completa . Al fin y al cabo, no es tanto dinero, que son 7,50 euros con el periódico, y se trata de DVD-9 cuando no de dos volúmenes (2 DVD-9) y siempre aunque sean dos, a esos 7,50 euros por ópera .

No los he visto aún, ya que estas cosas requieren el recreo completo de vista y oídos y aún tengo unas cuantas pelis pendiente por ver pero ahí los tengo ya, que ya van por la ópera 18 (Falstaff) .

Un saludo a todos .

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12