Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 87

Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 2006

  1. #1
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 2006

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estimados todos,

    Al igual que hicimos el año pasado por estas mismas fechas, ha llegado el momento de elegir las mejores grabaciones del año 2006 en las diferentes categorías: pop/rock, clásica, jazz y otros estilos.

    Este año me he retrasado un poco con el proceso de votaciones porque le he dedicado más tiempo a la elaboración de la lista de grabaciones nominadas, la cual podéis ver aquí:

    https://www.forodvd.com/musica/Nominadas2006.html

    Como veréis, las categorías este año se han modificado ligeremante con respecto a las del año pasado:

    * 1.- Mejor album original

    *pop/rock
    *jazz y otros
    *clásica-ópera
    *clásica-instrumental
    *clásica-vocal

    * 2.- Mejor re-edición de clásica

    * 3.- Mejor álbum multicanal (original y reediciones)

    * 4.- Mejor DVD musical

    El criterio general en la elaboración de la lista ha sido, como siempre, el de no ser exhaustivo ni intentar incluir todas las grabaciones aparecidas en el mercado. Se trata de una selección basada sobre todo en lo que hemos escuchado y comentado en este Foro y que he ido incorporando progresivamente en el hilo chincheteado de NOVEDADES DISCOGRÁFICAS 2006. Muchas de estas grabaciones han sido además premiadas o destacadas por la crítica internacional.

    Os preguntaréis por qué no están todas las novedades del año 2006 comentadas en el Foro. Pues bien, creo que es un principio básico al hacer una selección de las mejores grabaciones (o las mejores películas o lo mejor lo que sea) el que la persona que emite su voto: 1.) haya escuchado la grabación que evalúa (eso es obvio, no?); y 2.) que la haya comparado con otras de su categoría. Por tanto, siendo coherente con este principio, vuestro servidor, que es quien ha tenido la responsabilidad de elaborar una primera versión de la lista de nominadas, no ha incluido grabaciones que no haya escuchado o no tenga pensado escuchar.

    Por supuesto que si cualquier forero quiere añadir una grabación a la lista de nominadas, su aportación será bienvenida, a condición de que:

    1.- Se comprometa a participar en el proceso de votaciones.
    2.- Haya escuchado al menos otras tres grabaciones de LA CATEGORÍA de la lista (pop/rock, clásica-instrumental, etc.) a la cual pertenece la grabación que propone incluir.
    3.- Se trate de una grabación que ha salido al mercado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2006.

    Estas reglas no son arbitrarias. El año pasado algunos foreros sugirieron que se incluyesen numerosas grabaciones que luego se quedaron sin ser evaluadas por falta de participación de los que las propusieron. En segundo lugar, como he explicado antes, la elección de "la mejor grabación" es un ejercicio comparativo, la idea de la lista no es simplemente incluir una grabación que hemos escuchado y nos ha gustado.

    Os comento a continuación las pautas del procedimiento de votación.

    1. Lista de grabaciones nominadas

    Lo primero será cerrar la lista de las grabaciones nominadas que podrán ser votadas por los foreros. Las reglas para proponer una adición a la lista las he enunciado antes; por favor leedlas bien.

    Aceptaré nuevas nominaciones que cumplan con los criterios dichos hasta el próximo viernes 2 de febrero de 2007.

    2.- Se inicia el proceso de votaciones

    Cerrado el período anterior, el fin de semana del 3.02.07 pondré en este mismo hilo un enlace para que os descargueis una plantilla, consistente en un fichero Excel basado en la lista definitiva de nominadas. En ese fichero podréis consignar cómodamente vuestros votos.

    Aunque oportunamente daré instrucciones precisas para la votación, la idea es mantener el sistema del año pasado consistente en que cada "jurado":

    1.- Exprese una valoración del 1 al 5 sobre al menos 4 grabaciones de una determinada categoría (no tiene por qué votar en todas las categorías).
    2.- Elija de entre las votadas una grabación favorita.

    El plazo para enviarme la hoja Excel con los votos será el domingo 18 de febrero. La idea es dejar tiempo suficiente para que todos los interesados en evaluar las grabaciones nominadas podamos escuchar (y votar) el mayor número posible de ellas. Eso fue lo que hicimos el año pasado algunos de nosotros y resultó una experiencia muy gratificante ;-)

    3.- Resultados de las votaciones

    Vencido el plazo fijado para el envío de los votos, y transcurridos unos días para procesarlos, colgaré el resultado del hilo oficial de listas y votaciones de esta Sala de Música:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1118563778

    Al igual que os dije el año pasado, me parece importante que os animeis a participar. Los que participamos el año pasado y nos pegamos una buena panzada de escuchas comparadas lo recordamos como una buena experiencia y, además, la lista de grabaciones "seleccionadas" es consultada y utilizada como referencia por muchísima gente, más de lo que os podéis imaginar.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  2. #2
    honorable Avatar de stersa
    Registro
    04 jun, 05
    Mensajes
    710
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

    Buuuffffffff.............. como siempre Mozart.........IMPRESIONANTE

    Gracias por tu dedicación.

    Saludos

    Sisco

    PD porcierto,me parece muy.muy acertada la selección propuesta

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

    Me uno a la felicitación , se que el trabajo que conlleva tiene la recompensa en la satisfacción por disponer en el foro de una buena selección comentada de los mejores discos del año así como el aumento del conocimiento en los distintos tipos de música de aquellos que participen en las votaciones.

    Merece el tiempo y el esfuerzo.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

    Y tanto, Lucky .

    Muchas gracias por tu esfuerzo, mozart . No tiene precio y no tengo palabras .

    Un abrazo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

    Solo añadir que mi experiencia como jurado del año anterior fue interesantísima, descubrí musica e intérpretes que nunca hubiera conocido. Muy gratificante

    Por eso os animo a participar, es un tiempo bien empleado y Mozart facilita muchísimo las cosas.

    Os espero . Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    14 nov, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

    Con todo el respeto por la lista propuesta... (excelente trabajo, Mozart!)
    Con conocimiento de las reglas del juego... (prometo no escaquearme, salvo causa de fuerza mayor)

    Desde la mas humilde opinión...
    Me gustaria proponer en la lista de "jazz y otros", sobretodo porque etstà en "otros" mundos...

    Tom Waits: Orphans

    Me acaba de llegar esta tarde, desde Miami (Caiman), lo estoy escuchando en este momento, no he terminado el tercer CD, pero, ya puedo decir que, para mi, no tiene desperdicio.

    Tom, como sabes bailar en cuerda floja!

  7. #7
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

    Hola Jobs,

    Gracias por tu interés. He incorporado el disco que propones a la lista. Cuento contigo para las votaciones

    Lo único es que en mi humilde opinión ese disco más que competir con otros de jazz lo hace con albumes como Modern Times de Dylan o con los de Mark Knopfler, Eric Clapton y The Little Willies. Es como un folk/rock, no? En todo caso he modificado los nombres de las categorías para ser más coherente con esto que digo. Mirad:

    https://www.forodvd.com/musica/Nominadas2006.html

    Saludos
    Nulla die sine musica

  8. #8
    principiante
    Registro
    14 nov, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

    El triple disco de Tom Waits me parece inclasificable.

    Es una manera especial de hacer rock, folk, pop, jazz, blues, tradicional... en el fondo hay un poco de todo y depende tambien de cada pieza.

    En general, hay gente que la llama "alternativa" o en algunas ocasiones se la define "around jazz", pero me parece que cada uno podria tener opiniones diferentes en función de los referentes personales.

    En qualquier caso, puede estar perfectamente en la lista que propones, Mozart, con la nueva clasificación.

    (Vale! Acepto pulpo com animal de compañia...)


    PD: Ahora mismo Waits está interpretando un blues (quizás?) y al principio del post sonaba un rock&roll (tal vez?)

  9. #9
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

    Un empujoncito a la sección de jazz *

    Concretamente a la subsección jazz-vocal que es la que más me gusta y veo algo incompleta. Siento aportar a última hora pero es que de algunos discos no era consciente que eran del 2006 y otros simplemente se me habían pasado:

    Dianne Reeves - Good Night and Good Luck: Original Soundtrack (20-2-2006)


    Es es el que se me había pasado y me vino a la cabeza al leer un artículo de los Grammys, lo que no sabía es que era del 2006. En todo caso uno de los discazos del género, jazz vocal desde el punto de vista más clásico pero con todo lo bueno de una producción actual y de calidad.
    [hr]
    Karrin Allyson - Footprints (15-5-2006)


    Este es el último disco de una otra de las vocalistas de jazz más consolidadas, en ete disco se hacen adaptaciones vocales de diferentes clásicos del jazz, un ejercicio cuyos resultados me suelen gustar, como en este caso.
    [hr]
    Eliane Elias - Around the city (11-9-2006)


    Este disco lo tengo muy recientito, hace un par *de semanas ni sabía que existía. Eliane Elias es una de esas musas que siempre sorprende con sus discos, en este caso con muchos toques latinos sobre esa capa bossa en la que suele moverse.

    Saluditos mozart, y perdona por llegar a última hora.

    [edit]Edito porque acabo de revisar este post en el que se criticaba bastante el album de Eliane Elias, yo no creo que sea tan malo como se dice pero tras estos comentarios quizá no merezca aparecer como tal entre las mejores grabaciones del 2006.
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...um=1157830214/[/edit]



  10. #10
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

    Cita Iniciado por homecinemaniaco
    Un empujoncito a la sección de jazz *
    Muchas gracias colega, muy acertadas adiciones. Es verdad que el CD de Dianne Reeeves (Good Night and Good Luck) se me había pasado, y me gusta mucho.

    Esta noche las incorporo.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

    Cita Iniciado por homecinemaniaco
    Dianne Reeves - Good Night and Good Luck: Original Soundtrack (20-2-2006)
    Home,

    Al ir a incluir este CD en la lista se me ha ocurrido comprobar antes la fecha de lanzamiento en Amazon y parece que salió al mercado en septiembre de 2005:

    http://www.amazon.com/Good-Night-Luc...F8&s=music


    Nulla die sine musica

  12. #12
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

    Hola,

    Hoy vence el plazo para hacer aportaciones o proponer cambios en la lista de grabaciones nominadas para las votaciones.

    Os propongo dos cambios a ver qué os parecen:

    1.- Incluir el último album de Red Hot Chilly Pepper, comentado aquí:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...num=1170224560

    2.- Agrupar algunos de los títulos de la lista, concretamente:

    Los SACDs de cantatas de Bach de Suzuki.
    Los SACDs de cantatas de Kuijken
    La 1ª y la 2ª entrega de la re-edición de la discografía de Depeche Mode.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  13. #13
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

    Cita Iniciado por mozart
    [quote author=homecinemaniaco link=1169929663/0#8 date=1170260960]
    Dianne Reeves - Good Night and Good Luck: Original Soundtrack (20-2-2006)
    Home,

    Al ir a incluir este CD en la lista se me ha ocurrido comprobar antes la fecha de lanzamiento en Amazon y parece que salió al mercado en septiembre de 2005:

    http://www.amazon.com/Good-Night-Luc...F8&s=music
    [/quote]

    Vaya
    Yo había usado la versión UK de amazon donde aparece la otra fecha:
    http://www.amazon.co.uk/Good-Night-L...id=1170402494/
    Pero la verdad es que como ya dije en el otro post este disco se me hacía bastante más antiguo así que supongo que la fecha correcta es la de septiembre de 2005.

    Saluditos.



  14. #14
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

    Bueno, por fin puedo contestar.

    Me parece, mozart, que este año las categorías están más claras que el año pasado. Se nota la experiencia y es una delicia ver todo tan ordenado, con las portadas, etc.

    Por otra parte, me llama la atención, aunque no es ninguna sorpresa la enorme presencia de discos de música clásica en sus diversas categorías, frente al pop-rock. Y no es ninguna novedad que esta categoría esté copada por chavales de 60 años de media.

    Así que ahora lo que queda es hacerse con algunas de las grabaciones de que no disponemos, darse un atracón de música y luego, votar.

    Sí me gustaría que el mayor número posible de foreros participara, para hacer la votación un poco más representativa.

    Y si no te molesta, prefiero poner en público una sugerencia por si te parece incluir una votación especial al proyecto musical más interesante del año 2006. Mis nominados serían:

    - Cantatas para un año litúrgico, Kuijken.
    - Grabaciones antiguas para viola de gamba. Jordi Savall.
    - Grabaciones desconocidas y/o transcripciones para oboe. A. Utkin, Caro mitis.
    - Living stereo, SONY-RCA.
    - Grabaciones multicanales de Pink Floyd: DVD-As Dark Side Of The Moon (4.1) y Wish You Were Here (4.0 y 5.0)
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  15. #15
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Votaciones ForoDVD: mejores grabaciones del 20

    Cita Iniciado por HOOKEVE
    Y si no te molesta, prefiero poner en público una sugerencia por si te parece incluir una votación especial al proyecto musical más interesante del año 2006. Mis nominados serían:

    - Cantatas para un año litúrgico, Kuijken.
    - Grabaciones antiguas para viola de gamba. Jordi Savall.
    - Grabaciones desconocidas y/o transcripciones para oboe. A. Utkin, Caro mitis.
    - Living stereo, SONY-RCA.
    - Grabaciones multicanales de Pink Floyd: DVD-As Dark Side Of The Moon (4.1) y Wish You Were Here (4.0 y 5.0)
    Molestarme para nada; encantado de que aportes ideas ;-)

    Lo único es que me parece necesario que acotemos lo de "proyecto". En un extremo podríamos calificar de proyecto a toda grabación, pero sería estirar un poco el concepto.

    Ahora bien, si por proyecto entendemos a un plan organizado de grabaciones a lo largo del tiempo con un tema unificador, entonces la miniintegral de cantas de Kuijken (y de Suzuki) lo son, así como la serie Living Stereo.

    El caso de Caro Mitis lo tengo menos claro: es un proyecto sin duda, pero no en el sentido de la integral de Kuijken; es más bien un proyecto de empresa, un sello discográfico que tiene la vocación de hacer grabaciones de altísima calidad de repertorio menos conocido, aunque no exclusivamente: han sacado grabaciones de Mozart y Bach, y recientemente las sonatas de Beethoven, que no son desconocidas. Yo tengo la sospecha de que el hecho de que las obras grabadas sean a menudo de compositores poco conocidos o transcripciones para oboe, etc. se debe no tanto a un leit-motiv del sello Caro Mitis sino a una decisión de los artistas que tiene el sello en este momento en plantel, que son el oboista Utkin, la orquesta Pratum Integrum, etc.

    En cuanto a las grabaciones de Savall con viola de gamba no lo considero un proyecto, sino una actividad habitual de un músico que se formó como interprete de música antigua y ha venido especializándose desde hace muchos años en ese repertorio. Quizás podría hablarse de proyecto los libro-discos que está sacando, que es un concepto novedoso de poner música en un contexto histórico.

    Finalmente, ¿crees que las grabaciones multicanales de Pink Floyd obedecen a un "proyecto" de una misma mente o son simplemente proyectos distintos de personas o equipos distintos?

    Perdona si parezco excesivamente crítico con la idea, sólo quiero depurarla.

    Un saludo
    Nulla die sine musica

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Votaciones FORODVD: películas 2006. Resultados.
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/06/2007, 08:52
  2. Votaciones FORODVD mejores películas 2006 (porra)
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/02/2007, 13:03
  3. Votaciones FORODVD: mejor película 2006 (42)
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 16/02/2007, 09:21
  4. Votaciones FORODVD mejores películas 2006 (pronto)
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/01/2007, 21:24
  5. Votaciones mejores grabaciones en alta resolución
    Por mozart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2006, 10:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins