Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

La SGAE

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 ene, 07
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La SGAE

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No hombre, lo que cobrará la SGAE será un 10% de los derechos de autor de las canciones ejecutadas en ese concierto. A ver, esto funciona de la siguiente manera, (o al menos así funcionaba en mis años mozos cuando tocaba): Cada vez que una canción, video clip, etc, suena en un medio de pública difusión, es decir, radio, conciertos, tv, etc, hay que pagar unos derechos a la SGAE si el autor es socio de la misma. Estos derechos los paga el promotor de la actividad, es decir, tve, telecinco, rne, 40principales, MTV, o lo que sea. Periódicamente la SGAE envía a sus socios un listado con el número de veces que ha sonado cada uno de sus temas y el sitio donde ha sido emitido. Según este listado cada uno de los socios percibe una cantidad que varía si es una canción o si por ejemplo es un videoclip, pero para que os hagais una idea, hace cosa de 15 ó 20 años la SGAE pagaba a unas 20.000 pelas de las de antes por emitir cada vez que un videoclip se emitía en una televisión.

    Ahora bien, os preguntareis que cómo se controla qué canción suena en las muchas radios que hay y cómo se entera el autor de que esa canción ha sonado para cobrar de la SGAE... pues eso se hace a través de las EDITORIALES, que tienen gente encargada de "vigilar" todo lo que se emite, porque dichas editoriales también se llevan parte de esos derechos de autor. Eso es una merienda de negros, donde el artista al final tan sólo cobraba el 12% de los derechos de autor, y el resto se repartía entre la editorial, la SGAE, la compañía discográfica, y hasta los 40 principales si se emitía en radiofórmula, etc... . Supongo que los porcentajes varían dependiendo si se trata de los Rolling Stones o de Modestia Aparte, claro está.

  2. #2
    asiduo Avatar de McCauley
    Registro
    05 feb, 06
    Mensajes
    340
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La SGAE

    Eso explica porqué la mayoría de artistas respetables no aparecen por aquí ni de vacaciones.

    Lo único que se me ocurre es dinamitar la sede que tienen en la calle Fernando VI esquina Pelayo aquí en Madrid. Si Ramoncín, Teddy B o algún otro intelectualoide gorrón de mierda se encuentra dentro de ella, mucho mejor.

    ¡ Vivan los progres y los titiriteros !

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La SGAE

    Cita Iniciado por ferthunder
    Cada vez que una canción, video clip, etc, suena en un medio de pública difusión, es decir, radio, conciertos, tv, etc, hay que pagar unos derechos a la SGAE si el autor es socio de la misma
    Desconozco el caso de los conciertos que comentas pero para el resto de supuestos no es así ... tu tienes un bareto en donde pones música y estos mendas te pasan el "impuesto revolucionario, es decir digamos que eres una adicto a Pink Floyd y en tu bareto pinchas una y otra vez la discografía del grupo exclusivamente, bueno, pues estos te pasan el "impuesto revolucionario" y supongo que al Waters o al Rodgers no les llega un chavo, que supongo luego repartiran entre sus acólitos con el viejo sistema de quien parte y reparte se queda con la mejor parte ... con un par.
    Y lo digo por experiencia, un conocido tiene una tienda de regalos muy chachi aquí en Madrid ... como es de ambiente "camp" siempre tiene puesta una modestísima minicadena con música de jazz y musicales de los años 30 ... bueno, pues un día se presentó un tipo que se identificó de la SGAE (por lo que deduzco que además deben de tener su red de comisarios y chivatos, les parta un rayo) y le amenazó, así lo entendió, con que o pagaba el "impuesto revolucionario" o no podía poner ninguna música en su establecimiento y que se atuviera a las consecuencias ... así, tal cual ... claro que mi amigo a pesar de su orgullosa homosexualidad o precisamente por ello ... sacó su lado salvaje y le dijo al menda que en su establecimiento ponía la música que le salia de los huevos, que además como era su establecimiento en el mismo no permitía hijos de mala madre como el menda y que como no se abriese ipso facto se atuviera a las consecuencias ya que le sacaría a ostia límpia ... lo cierto es que no le han vuelto a dar la matraca.

    Por si alguien no lo sabía del precio de los discos en este pais el 60% son impuestos, tasas, canones y demas basuras ... mientras que en otros sitios mas civilzados rozan el 10% ... casi nada.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    aspirante
    Registro
    25 ene, 07
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La SGAE

    Pues no sé cómo estará ahora el tema, pero yo he dado muchos conciertos y nunca ha venido nadie de la SGAE a pedirme el 10% de la recaudación... Que conste que no defiendo ni mucho menos a la SGAE, sólo digo que me extraña que sea así.

    En cuanto a los bares y discotecas, es cierto que pagan un cánon fijo por poner música, pero eso lo veo normal, al fin y al cabo se están lucrando con el trabajo de otros. Lo que no me parece normal es lo de que te cobren por poner música de ambiente en un comercio, es ridículo. En cualquier caso, se han pasado tres pueblos y lo que no entiendo es cómo pueden poner un cánon sobre un soporte de grabación de datos, donde cada uno graba lo que le sale de las pelotas.

    A ver si alguien está enterado de ésto... si ya estamos pagando un cánon cuando compramos un CD virgen, se supone que la música que haya grabada en él deja de ser pirata, ¿no? ¿Entonces a qué viene ese enfrentamiento con los sitios P2P?

  5. #5
    aspirante
    Registro
    25 ene, 07
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La SGAE

    Pues entonces se podría hacer lo mismo con la literatura y las hojas en din-a4, porque como éstas son necesarias para fotocopiar libros... acojonante, cada vez estamos más indefensos ante la administración. ¿Y todo esto para que Ramoncín se ponga una chapita de No a la guerra?

  6. #6
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: La SGAE

    Este tema es uno de mis favoritos. Dos recomendaciones de lectura:

    Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa suele publicar artículos en Libertad Digital. Aquí va el enlace al último, que acabo de leer:

    http://www.libertaddigital.com/opini...esa_36052.html

    En cuanto a la justificación o no de la regulación de la mal llamada propiedad y pero adjetivada intelectual, tuvimos un interesantísimo debate en este foro, de gran altura técnica, modestia aparte:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb...m=1140866504/0
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  7. #7
    abs
    abs está desconectado
    principiante
    Registro
    20 oct, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La SGAE

    http://www.merodeando.com/2004/04/23-sgae-ladrones

    de http://www.merodeando.com, recientemente denunciado por la sgae.

    Yo hace tiempo pillo los CDs en: http://www.pcmatica.net/
    Los traen de Portugal en tres o cuatro días, y puedes pagar contra-reembolso.

    Si quedas con gente y haces un pedido majo te ahorras gastos de envío y salen tirados de precio.
    Si no, salen al final solo un poco menos, pero ni un duro para la sgae.

    Saludos

    -------------------------------------------------

    Copio y pego parte de lo que se dice:

    ---

    ---

    La tarta del CD

    Así se reparte el dinero de un disco de 18 euros según AFYVE (la asociación de discográficas españolas).

    * IVA: 16%: 2'49 euros.
    * Tienda: 40'2 %: 7'25 euros.
    * Discográfica un 24'4% 4'41 euros.
    * El distribuidor un 4% 0'73 euros.
    * La fabricación un 4% 0'73 euros.
    * Derechos de autor un 4% 0'73 euros.
    * Royalty para el artista 9'4% 1'69 euros.

    A juzgar por estas cifras de las discográficas, los músicos –si son a la vez autores e interpretes– reciben aproximadamente el 15% del precio de portada de cada CD. Sin embargo, pocos son los que pueden aspirar a estos porcentajes.

    La mayoría de las discográficas multinacionales suelen firmar a sus nuevos artistas por un período de cinco discos. El royalty de estos primeros contratos suele ser de sólo el 8% –no del 9,4%– y muchos sellos incluyen cláusulas que rebajan esta cifra hasta el 3% en caso de que los discos se vendan durante una campaña de promoción televisiva o a precio de oferta. Sólo los artistas que negocian contrato desde una posición de fuerza –después de entregar sus primeros cinco LPs– pueden conseguir un royalty más elevado. Este porcentaje, además, se calcula sobre un precio inferior al de venta en las tiendas.

    El 4% del dinero del CD que se destina a los derechos de autor tampoco llega íntegro al bolsillo del compositor. La SGAE cobra de media un porcentaje del 15% del total recaudado en concepto de gestión. Además, la mayoría de las discográficas obligan a sus músicos a firmar con su empresa editora que se queda con la mitad –a veces más– de los derechos de autor. Algunas radiofórmulas utilizan el mismo método para cobrar a través de una editora musical por la promoción. Al final, el 4% se reduce a menos de la mitad. Con estos matices, el porcentaje real que reciben los músicos en España de cada disco vendido rara vez supera el 8%. El 7% restante hasta alcanzar el 15% se reparte entre discográficas, editoras y la SGAE.



+ Responder tema

Temas similares

  1. NO A LA SGAE
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 21/05/2006, 14:08
  2. Los Ladrones de la Sgae
    Por piratronico en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/04/2006, 06:52
  3. SGAE
    Por heracles en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2006, 12:11
  4. CD - ANTI-SGAE
    Por JDPBILI en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2005, 12:54
  5. ANTI SGAE
    Por DJ_AdRy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2005, 18:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins