EL ANILLO DE WAGNER EN SACD MULTICANAL.....
-
honorable
-
-
Re: EL ANILLO DE WAGNER EN SACD MULTICANAL.....
Pues es un excelente brandy . 
Estoy siguiendo muy de cerca este hilo . Para mi, de lo que he oído hasta ahora, la de Solti me parece la número uno . Y si bien ya sé que stersa es un amante del multicanal (y en concreto del SA-CD), me permito añadir otra opción de "el anillo" pero en DVD-Vídeo de la que ya hemos hablado en el foro y que personalmente no me parece una mala versón para nada :
El hecho de ser un DVD te permite seguir la ópera activando los subtítulos en castellano sin necesidad del libreto . Trabajan, entre otros y si no me equivoco, como Wotan, *James Morris, como Loge y luego como Sigfrido, *Siegfried Jerusalem, como Alberich, Ekkehard Wlaschiha, como Fricka, Christa Ludwig (que también lo hace en la obra de Solti, al menos en uno de los discos que tengo), como *Freia, Mari Anne Häggander ... En el Metropolitan de Nueva York, me parece que era y dirigido por James Levine .
El audio está en pcm a 2 canales 16/48 y luego dolby digital y dts . Son 7 DVDs, casi 1.000 minutos y, francamente, muy recomendable .
Perdón por mi intromisión .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
honorable
Hola,Matías........Pues sí es un buen brandy..
Con respecto a lo del SACD;soy una amante del formato,pero hasta este fin de semana SOLO EN STEREO,no me gustaba el multicanal. *Ya lo comenté en otro sotio,pero ahora tengo reequilibrado el equipo multicanal y después de haber escuchado una serie de sacds grabados como dios manda,la sensación es otra.Tienes una perspectiva como si estuvieses sentado en las filas de una iglesia,.
De todas maneras,NUNCA me verás escuchar un disco de Diana Krall,por ejemplo en Multicanal.
Me molesta mucho escuchar el piano detrás de mí.... Hay grabaciones que realmente están pensadas con los pies.
En cambio en clásica,si está bien hecho,los canales traseros sólo trabajan como ambiente o reberveraciones,dando esa sensación de profundidad.Cosa que es de agradecer.
Con respecto al DVD que comentas,lo tengo en el punto de mira,pero debo esperar a que el Anillo me guste,que espero lo haga.Hay otro que fue grabado en Bayreuth en el 70 que tambíen lo ponen bastante bien,aunque me da miedo la calidad sonora. ComentaN que era hecho por Philips y lo ha puesto al día otra vez Deutchegramophon
Un saludo cordial
Sisco
-
De todas formas, ojo con los dts en los DVDs que la mayoría van a medio régimen, como éste . En ese caso, a veces, se oye mejor en dolby digital por muy dts que sea . Un dts a pleno régimen (como en los DVDs de Peter Gabriel) es otra cosa y no te digo ya nada si el dts es dts 24/96 . En ese DVD de Wagner es posible que te guste más en pcm .
Te aconsejo que lo apuntes en la lista, porque "engancha", te vas metiendo en la historia porque sigues mucho mejor la trama al verlo y te termina enganchando, aviso
. A mi me gustó mucho, desde luego, y hasta mi hijo , que tenía 4 años entonces, más de una vez me ha dicho que le ponga "lo de los gigantes", con eso te digo todo . Y como me gustó y mucho, pues no puedo más que recomendarlo a un melómano como tú .
Un saludete .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
honorable
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COMPRADO¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya tengo trabajo.
Os espero dar comentarios positivos
Saludos
Sisco
-
honorable
He audicionado un buen trozo del primer disco del ORO DEL RHIN de la versión SOLTI-DECCA *y me HA ENCANTADO,tanto la interpretacion *como el sonido
Realmente impresionante. *Me gusta
Espero con ansia el libro para comprender la historia y los dvdses
Tengo trabajo del bueno.
Que buena esta afición *ESTO PROMETE Y MUCHOOOOOOO....
Saludos
Sisco
-