Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Novedades discográficas 2006

  1. #1
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Novedades discográficas 2006

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En este hilo se destacarán nuevos lanzamientos en pop/rock, clásica, jazz y otros géneros. No pretende ser exhaustivo y contener todos los nuevos lanzamientos, sino aquellos que han sido comentados en los hilos de novedades que mensualmente se vayan abriendo en la sala.

    El objetivo del hilo es proporcionar información sobre nueva discografía actualizada mes a mes y, además, que al final del año tengamos una lista de grabaciones destacadas del año 2006 entre las cuales podremos votar las mejores.


    ENERO - FEBRERO 2006

    POP/ROCK

    Grupo: The Arctic Monkeys
    Título: Whatever People Say I Am, That's What I'm not
    Lanzamiento: 21 febrero 2006



    Comentarios: Este grupo de 4 jovenes de Shefield (Inglaterra), ninguno de los cuales supera los 20 años, se está convirtiendo en toda una revelación. La revista británica Q lo considera el album-debut más sensacional desde la aparición de Oasis, con quien el grupo guarda obvias semejanzas. Lo he escuchado y me ha gustado; estos chicos tienen mucha energía, si bien la voz del líder, Alex Turner (que también escribe las letras), tiene todavía que madurar y el estilo del grupo tiene que adquirir una personalidad propia. Escuchad el tema Fake Tales of San Francisco para haceros una idea del álbum.


    Interprete: Ryan Adams
    Título: 29
    Lanzamiento: 20 diciembre 2005



    Comentarios: Es verdad que salió en diciembre, pero lo incluyo en la crónica de este mes pues no dio tiempo a incluirlo en la lista de grabaciones nominadas del año 2005. Ryan Adams es un estupendo cantautor con unos cuantos álbumes a sus espaldas. Su álbum Gold se ha convertido en un clásico de esos que siempre se incluye en las listas de los mejores álbumes de pop/rock. Veremos éste ;-) Sólo he hecho una audición rápida, así que dejaré para después un comentario más completo.



    Interprete: Belle and Sebastian
    Título: The life pursuit
    Lanzamiento: 06 febrero 2006



    Comentarios: Otro de los discos que más exito ha tenido entre mis amiguetes y que aparecía entre sus mejores discos del 2006. Una buena aportación al maltratado género del pop por esta ya casi veterana banda escocesa. Homecinemaniaco


    Interprete:Nikol Kollars
    Título: Output (Blanco y Negro)
    Lanzamiento: 2 febrero 2006



    Comentarios: Tras varias colaboraciones con grandes recopilatorios de tendencias chill (Café del Mar incluido), esta exótica cantante se ha decidido a lanzar su primer album con muchas influencias electrónicas e incluso house. Yo la descubrí pensando que era más cercana a las vocalistas de jazz pero el caso es que también me ha gustado esta propuesta. Homecinemaniaco.


    Artista: Corinne Bailey Rae
    Título: Corinne Bailey Rae
    Lanzamiento: 27 febrero 2006



    Comentarios: Una de las voces más sugerentes que han aparecido este año y que además han conseguido bastante difusión. Homecinemaniaco


    CLÁSICA


    Compositor: Mozart
    Título: Conciertos para piano nº 17 y 20
    Interprete: Piotr Anderszewski
    Sello: Virgin
    Lanzamiento: 06 febrero 2006



    Comentarios: Tras sus magníficas variaciones Diabelli y su premiado disco de Szymanowski, este excelente pianista nos regal estas auténticas, honestas e impecables interpretaciones de los conciertos mozartianos. Espero que continue hasta completar el ciclo.


    Compositor: Beethoven / Walton
    Título: Beethoven, Cuarteto de cuerdas op.135, arreglado para orquesta de cuerdas; Walton, Sonata para cuerdas (SACD).
    Agrupación: Amsterdam Sinfonietta
    Sello: Channel Classics
    Lanzamiento: 14 febrero 2006



    Comentarios: Este es un excelente disco de Channel Classics. Nunca había escuchado este arreglo para cuerdas del cuarteto de Beethoven (el primero en versionarlo fue el mismísimo Liszt), pero el resultado es muy efectivo y la Amsterdam Sinfonietta -una verdadera "orquesta de solistas"- lo borda. La sonata de Walton es una obra que vale la pena explorar. El sonido SACD es de primera.


    Compositor: J.S. Bach
    Título: Cantatas, vol.29 y vol.30 (SACD)
    Director: Masako Suzuki
    Sello: BIS
    Lanzamiento: 24 enero 2006 y 27 febrero 2006



    Comentarios: El vol.28 de la serie, que fue el primero en ser lanzado en SACD, me pareció correcto pero sin sobrepasar la calificación de 3 en nuestras recientes votaciones a mejor grabación del año 2005. Sin embargo, el vol.29 alcanza niveles de excelencia, tanto en lo interpretativo como en la calidad del sonido. Coros no muy grandes y de impresionante precisión, y solistas vocales sobresalientes. El vol. 29 es por tanto una versión muy pulida con la que pienso iniciar una nueva colección de cantatas, esta vez en SACD. Todavía no he escuchado el vol. 30.


    Compositor: Händel
    Título: Música acuática; música para los reales fuegos de artificio (SACD)
    Agrupación: Aradia Ensemble
    Sello: Naxos
    Lanzamiento: 17 enero 2006



    Comentarios: El Aradia Ensemble es un conjunto canadiense que ya hace algunos años irrumpió con magníficas y frescas interpretaciones del repertorio barroco francés (por ejemplo su música de Navidad de Charpentier). Siempre he hecho comentarios elogiosos de este conjunto. Ahora traen toda su maestría a una obra complicada como es la música acuática de Händel, y superan con creces la prueba. En una palabra, originalidad. El sonido SACD es de primera.


    Compositor: J.S. Bach
    Título: Oratorio de la Ascención (SACD)
    Director: Suzuki
    Sello: BIS
    Lanzamiento: 30.01.06



    Comentarios:


    Compositor: J.S. Bach
    Título: Cantatas, vols. 19 y 21 (CD)
    Director: J.E. Gardiner
    Sello: Monteverdi Productions
    Lanzamiento: 06.02.06



    Comentarios:


    Compositor: Bocherini
    Título: Fandango y otras obras (SACD)
    Director: Jordi Savall
    Sello: Alia Vox
    Lanzamiento: 06.02.06



    Comentarios:


    Compositor: Vivaldi
    Título: Tito Manlio (CD)
    Director: Ottavio Dantone
    Sello: Naïve
    Lanzamiento: 17.01.06



    Comentarios: Disco del Mes de la revista Gramophone.


    Compositor: Brahms
    Título: Dos sonatas para clarinete; Trio para clarinete (SACD)
    Interprete: Martin Fröst
    Sello: BIS
    Lanzamiento: 29.11.05



    Comentarios: Este SACD ha sido destacado entre las grabaciones del mes de número de abril de la revista Gramophone. Martin Fróst es una estrella emergente en la interpretación al clarinete y el programa consiste en lo que para mi es la mejor música de Brahms: su música de cámara. Al igual que en el caso del SACD del Cuarteto Kuijken, éste fue lanzado a finales del año pasado y se incluye en esta lista de manera excepcional.


    Compositor: Mozart
    Título: Conciertos para violín K. 216, K. 218 y K. 219 (SACD)
    Director: Andrew Manze
    Sello: Harmonia Mundi
    Lanzamiento: 09.01.06



    Comentarios: Este disco ha sido elegido por el eminente musicólogo e interprete de tecla Robert Levine como "grabación del mes" en el número de abril de la revista Stereophile. Levine concluye "éste es un registro elegante y delicioso, y desde ya una de las mejores grabaciones del año".


    Compositor: Mozart
    Título: Quinteto para clarinete, Cuarteto para oboe, Quienteto para trompa (SACD)
    Agrupación: Cuarteto de Cuerdas Kuijken
    Sello: Challenge Recors
    Lanzamiento: 11 octubre 2005



    Comentarios: Aunque en principio solo deberían incluirse en este post las grabaciones lanzadas al mercado en enero-febrero, hago una excepción con esta magnífica grabación, que ha sido elegida entre los discos excepcionales del mes de marzo (con meses de retraso) por la revista Scherzo. He podido escucharla y compararla con otras versiones de la obra, incluido el SACD del Cuarteto Prazak, y creo que no sólolas supera a todas, sino que es una de las mejores grabaciones camerística, por interpretación y sonido, que he escuchado nunca.


    Compositor: Chabrier
    Título: Dix pieces pittoresques and other piano music (SACD)
    Interprete: Angela Hewitt, piano
    Sello: Hyperion
    Lanzamiento: 06 febrero 2006



    Comentarios: Muy elogiado porla crítica. Editor's Choice de Gramophone en abril 2006.


    Interprete: Michele Camilo (SACD)
    Título: Rhapsody in Blue
    Lanzamiento: 28 febrero 2006



    Comentarios: Tratándose del último álbum de M. Camilo me ha parecido oportuno incluirlo en la lista, aunque en una escucha comparada con otras versiones de la Rapsodía es probablemente la peor versión.


    Y finalmente un lanzamiento que posiblemente haya sido el más sensacional del año en clásica: un Anillo del Nibelungo grabado en estéreo por Decca en directo en Bayreuth en 1955 y que por problemas legales no había podido comercializarse hasta ahora. El sello Testament ha comprado a Decca los derechos y ha hecho un magnífico trabajo de remasterización en CD y vinilo a partir de las cintas originales. La primera entrega consistió en la segunda jornada (Siegfried) lanzado en febrero.

    Compositor: Richard Wagner
    Título: Siegfried
    Director: Joseph Keilberth
    Sello: Testament
    Lanzamiento: 16 febrero 2006




    JAZZ Y OTROS


    Artista: Elvis Costello
    Título: My Flame Burns BLue - Live with the Metropol Orchestra
    Lanzamiento: 28 febrero 2006




    Interprete: Jelly Roll Morton
    Título: The Complete Library of Congress Recordings by Alan Lomax
    Lanzamiento: 27 septiembre 2005





    Comentarios: Tras el descubrimiento que supuso el disco Thelonious Monk Quartet and John Coltrane at Carbegie Hall el año pasado, se suma ahora este documento sonoro de valor histórico sobre los orígenes del jazz. Se nos escapó en la lista de grabaciones de 2005, pero sólo ha sido hasta ahora que ha sido comentado por la crítica, por ejemplo en la revista Q.
    Nulla die sine musica

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Novedades discográficas 2006

    MARZO 2006

    POP/ROCK

    Artista: The Moody Blues
    Lanzamiento: xx marzo 2006
    Títulos: (todos SACD)
    * Days Of Future Passed
    * On the Threshold of a Dream
    * In Search of the Lost Chord
    * A Question of Balance
    * To Our Children's Children's Children




    Artista: David Gilmour
    Título: On an Island
    Lanzamiento: 7 marzo 2006




    Artista: Mogwai
    Título: Mr. Beast
    Lanzamiento: 7 marzo 2006




    Artista: Donald Fagen
    Título: Morph the Cat
    Lanzamiento: 14 marzo 2006




    Artista: Placebo
    Título: Meds
    Lanzamiento: 13 marzo 2006




    Artista: PRINCE
    Título: 3121
    Lanzamiento: 21 marzo 2006




    Artista: BEN HARPER
    Título: Both Sides Of The Gun - Special Edition
    Lanzamiento: 21 marzo 2006




    Artista: JOSH ROUSE
    Título: Subtitulo
    Lanzamiento: 21 marzo 2006




    Artista: SARA K
    Título: Hell or High Water
    Lanzamiento: 31 marzo 2006



    Comentarios: Un gran disco vocal de una gran calidad de grabación..... Stersa


    Artista: Nena Daconte
    Título: He perdido los zapatos
    Lanzamiento: 27 marzo 2006



    Comentarios: Una de las sorpresas en el panorama del pop español, mucha frescura y grandes perspectivas las aportadas por esta ex-OT en su disco debut. Homecinemaniaco



    CLÁSICA

    Compositor: Dmitry Shostakovich
    Título: Preludes and Ballet Suite (SACD)
    Director: Alexei Utkin
    Sello: Caro Mitis




    Compositor: Varios
    Director: Varios
    Sello: RCA - Living Stereo
    Títulos: 4ª entrega - 10 títulos (todos SACD)

    1. Berlioz: Symphonie Fantastique/Charles Munch
    2. Copland: Billy The Kid/Grofe: Grand Canyon Suite/Morton Gould & His Orchestra
    3. Debussy: La Mer/Respighi: Fountain & Pines of Rome/Debussy: La Mer/Fritz Reiner
    4. Vienna/Fritz Reiner
    5. Mendelssohn: Symphonies Nos 4 & 5/Octet: Scherzo/Charles Munch
    6. Pops Caviar/Arthur Fiedler/BPO
    7. Beethoven: Sonatas (Moonlight; Pathetique; Appassionata; Les Adieux)/Arthur Rubinstein
    8. Bruch: Violin Concerto No. 1; Scottish Fantasy/Jascha Heifetz
    9. Mario! Lanza At His Best
    10. Virgil Fox Encores



    Comentarios:


    Compositor: W.A. Mozart
    Título: *Eine kleine Nachtmusik (SACD)
    Director: Jordi Savall
    Sello: Alia Vox
    Lanzamiento: 6 marzo 2006



    Comentarios: La Guía penguin (Yearbook 2006/07) destaca la imaginativa mezcla multicanal de este SACD y considera esta versión como definitiva.


    Compositor: Beethoven
    Título: *Sinfonía nº 7 (SACD)
    Director: Carlos Kleiber
    Sello: Orfeo
    Lanzamiento: 6 marzo 2006



    Comentarios:


    JAZZ Y OTROS


    Artista: Candi Staton
    Título: HIS HANDS
    Lanzamiento: 27 marzo 2006



    Comentarios: Soul-sesentero de una de las "secundarias" de lujo que parece querer reivindicar lo que es suyo. Un disco con mucha experiencia y mucho saber hacer. Homecinemaniaco


    Artista: THE LITTLE WILLIES
    Título: THE LITTLE WILLIES
    Lanzamiento: 06 marzo 2006
    Sello: Blue Note



    Comentarios: El 6 de marzo de 2006 Blue Note Records publicará “THE LITTLE WILLIES” el nuevo proyecto paralelo de NORAH JONES con THE LITTLE WILLIES, un álbum que destila la diversión y el realismo de las actuaciones en clubes de esta banda de Nueva York. El grupo, formado por Norah Jones (piano, voz), Lee Alexander (bajo), Jim Campilongo (guitarra eléctrica), Richard Julian (guitarra, voz) y Dan Rieser (batería) interpreta una serie de versiones y temas originales. Desde el swing revolucionario del oeste de Fred Rose con “Roly Poly” y “I Gotta Get Drunk” de Willie Nelson, hasta el cortante ingenio de “Best Of All Possible Worlds” de Kris Kristofferson; desde la conmovedora “No Place To Fall” de Van Zandt, hasta la absurdez cósmica del tema propio “Lou Reed”. Hookeve.


    Artista: Van Morrison
    Título: Pay the Devil
    Lanzamiento: 7 marzo 2006


    Nulla die sine musica

  3. #3
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Novedades discográficas 2006

    ABRIL 2006

    POP/ROCK

    Massive Attack- Collected
    4 abril 2006




    Morrissey - Ringleader Of The Tormentors
    4 abril 2006




    La Buena Vida - Vidania
    Sinnamonrecords, 14 abril 2006



    Comentarios: Uno de los mejores grupos españoles. Este, al contrario que el anterior, con un disco precedente que me supo a poco. Aún así merecen prestarles atención a cualquier material suyo. Ulissesblom


    Depeche Mode - 1ª entrega de re-ediciones




    Comentarios: AQUÍ


    Bruce Springsteen - We Shall Overcome
    25 de abril de 2006



    Comentarios:
    The premise was simple. Bruce Springsteen invites a dozen or so New York City musicians--packing banjos, fiddles, accordions and the like--to his New Jersey farmhouse for a three-day hootenanny, and tape is rolling. The results are sublime, his 21st album featuring their versions of songs harvested from Springsteen's dog-eared LPs by Pete Seeger. Not all written by Seeger, the songs are how the American folk icon interpreted them, and these organic recordings, with no rehearsals or overdubs, pay tribute with the simplicity and spontaneity he intended. It's not hard to link Springsteen's dissatisfaction with American politics to the protest song "We Shall Overcome" or even the Irish ballad "Mrs. McGrath," where he alters the lyrics to read, "I'd rather have my son as he used to be/Than the King of America and his whole navy." But the beauty of these Seeger Sessions are pieces that underscore the mood of the bandleader, which borders on down-home amusement: the bluegrass outlaw ballad "Jesse James," the Dylanesque "Pay Me My Money Down" and the euphoric "Jacob's Ladder," a gumbo-and-whiskey-fueled romp that could pass for the closing hymn at the Church of Asbury Park. Scott Holter (Amazon.com)


    Mark Knopfler y Emylou Harris - All the Road Running
    24 abril 2006




    Alan Parsons Project - A Valid Path (Dual Disc)
    4abril 2006





    CLÁSICA

    Compositor: Händel
    Título: *Grandes duetos de oratorios (SACD)
    Director: Nicholas Kramer
    Sello: BIS
    Lanzamiento:



    Comentario: Escuché hace años a Robin Blaze, cuando era un desconocido, en una representación de Dido y Eneas de Purcell (se pronuncia más o menos Pércl y no Párcel) en la Catedral de Jaca y me gustó. Ahora ya se está haciendo famoso.


    Compositor: Mozart
    Título: *La Clemenza de Tito (SACD)
    Director: René Jacobs
    Sello: Harmonia Mundi
    Lanzamiento:



    Comentarios: Tras el éxito de sus Bodas de Figaro y su Sául el año pasado, este año le toca a la Clemenza, ópera compuesta por Mozart el año de su muerte para la coronación del emperador Leopoldo en Praga. Sin duda una de las grabaciones que serán más comentadas este año.


    Compositor: Mozart
    Título: *Trios con piano (SACD)
    Agrupación: Trio Guarneri
    Sello: Praga
    Lanzamiento:



    Comentarios: El excelente Trio Guarneri, que se presentó en noviembre 2005 en el Liceo de Cámara de Madrid, por fin saca el programa de aquel recital en este SACD.


    Compositor: Buxtehude
    Título: Membra Jesu Nostri (SACD)
    Director: Jos Van Veldhoven
    Sello: Channel Classics
    Lanzamiento: 03.04.06



    Comentarios: (extraidos de la página MDT)

    - A revelatory recording of Buxtehude's moving masterwork Membra Jesu Nostri, performed by the acclaimed Netherlands Bach Society.

    - Little is known about Buxtehude; no personal letters or anecdotes have survived. His music speaks to us all the more powerfully - especially the Membra Jesu Nostri, with its highly personal combination of introverted expressivity, deliberately simple, and great harmonic richness.

    - The ancient latin text inspired Buxtehude to produce a visionary setting, in a vivid cycle of compositions which still goes straight to our hearts.


    Compositor: Britten
    Título: *Las obras completas para oboe (SACD)
    Director: Alexei Utkin
    Sello: Caro Mitis
    Lanzamiento:




    Compositor: Shostakovich
    Título: *Sinfonías nº 1 y 6 (SACD)
    Director: Vladimir Jurowski
    Sello: Pentatone
    Lanzamiento: 10 abril 2006




    JAZZ Y OTROS

    Artista: Nat King Cole
    Título: *Tha King of Sound (SACD)
    Sello:Top Music International
    Lanzamiento: 14 de abril



    Comentarios: http://www.highfidelityreview.com/ne...umber=13912382


    Artista: Bill Perkins
    Título: *Just Friends
    Sello: * Lonehill Jazz España
    Lanzamiento: 13 abril 2006



    Comentarios: Interesante CD editado por un sello español, que aunque recoge piezas grabadas en 1956 constituye una recopilación inteligente, destacada como "novedad" de abril por Torpedo, de HiFiClass. Escuchad el clásico tema Indian Summer.
    Nulla die sine musica

  4. #4
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Novedades discográficas 2006

    MAYO 2006

    POP/ROCK






    Lanzamiento 8 mayo 2006


    Pet Shop Boys - Fundamental
    22 mayo 2006



    Comentarios: Parece que uno de los duos más famosos de la historia vuelve a sus orígenes, para los seguidores de este estilo es sin duda un soplo de aire fresco. Homecinemaniaco


    La oreja de Van Gogh - Guapa
    09 mayo 2006



    Comentarios: Hablando de grupos españoles creo que sería injusto no recoger este último trabajo de uno de los grupos españoles que mejor se ha consolidado y que además de éxito y difusión tambien aporta su granito de calidad y buen hacer. Homecinemaniaco


    CLÁSICA

    El mes de mayo ha sido testigo del inicio de un interesantísimo proyecto: una nueva semi-integral de las cantatas sacras de Bach, dirigida por Sigiswald Kuijken y su Petite Bande:



    Ha sido ampliamente comentado en este hilo:


    Un importante lanzamiento ha sido el de esta versión de la Flauta Mágica, considerada por la Guía Penguin 2006/07 como la mejor en muchos años:



    Lanzamiento: 15 mayo 2006


    Jean-Féry Rebel (1666-1747)
    Ballets Sans Paroles




    También en el mes de mayo salió la joya de la corona de la estupenda integral de la música sacra de Monteverdi que dirige Robert King y su excepcional agrupación the King's Consort:



    También una entrega más de la muy solvente integral de las cantatas de Bach por Suzuki:



    Y se completa la integral de sonatas para violín y piano de Mozart por Kuijken y Devos:



    Lanzamiento: 30 mayo 2006
    Comentarios:

    Cita Iniciado por Lucky
    El sello ACCENT tiene previsto sacar las sonatas para violin de W.A. Mozart, tras grabarse el último disco de la colección que se inició a primeros de los 90, *con Sigiswald Kuijken al violín y Luc Devos al pianoforte *(4 CDs+1)

    JAZZ Y OTROS


    Y en mayo también tuvimos una novedad jazzística (destacada por Torpedo, de HiFiClass):



    Nulla die sine musica

  5. #5
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Novedades discográficas 2006

    JUNIO 2006

    POP/ROCK




    CLÁSICA






    El álbum de Mahler ha sido este año Premio Gramophone a la mejor grabación de clásica.


    Finalmente hay que destacar la segunda entrega de ese gran descubrimiento que han sido las primeras grabaciones en estéreo del Anillo del Nibelungo de Wagner, grabado en 1955 por ingenieros de Decca en Bayreuth:



    Lanzamiento: 1 de junio de 2006
    Nulla die sine musica

  6. #6
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Novedades discográficas 2006

    JULIO-AGOSTO 2006

    POP/ROCK



    Lanzamiento: 29 agosto 2006





    Lanzamiento: 29 agosto 2006

    Comentarios: No es que me guste mucho Bob Dylan pero algunos de mis compañeros han estado super alborotados con este nuevo disco. Homecinemaniaco




    CLÁSICA




    Lanzamiento: 17 julio 2006





    Lanzamiento: 28 agosto 2006





    Lanzamiento: 14 agosto 2006



    Finalmente, hay que reseñar un importante lanzamiento operístico, con magnífica acogida de crítica:



    Lanzamiento: 14 agosto 2006



    JAZZ Y OTROS




    Lanzamiento: 25 julio 2006





    Lanzamiento: 15 agosto 2006
    Nulla die sine musica

  7. #7
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Novedades discográficas 2006

    SEPTIEMBRE 2006

    POP/ROCK

    En septiembre de 2006, la conocida página High Fidelity Review reseñó la aparición de una nueva mezcla surround en DVD-A del emblemático álbum The Dark Side of the Moon:

    The Dark Side Of The Moon. Pink Floyd. DVD-A 4.1. Mezcla original de Alan Parsons (+.1). No oficial.



    Comentarios: algunos de nosotros en el Foro hemos podido escuchar esta mezcla si bien las opiniones no son unánimes en cuanto a si supera o no a la conocida versión SACD. Más comentarios AQUÍ


    En materia de recopilatorios y re-ediciones vuelve a aparecer la estrella de Freddy Mercury:



    Lanzamiento: 12 septiembre 2006




    Esta colección del sello audiófilo Chesky ha sido destacada por nuestro Stersa

    Lanzamiento: 26 septiembre 2006


    CLÁSICA

    En septiembre sale la 5ª entrega de las reediciones en SACD de la serie Living Stereo de RCA:





    Richard Strauss
    DELICATE STRAUSS




    Jordi Savall, dir.
    METAMORPHOSES FIDEI



    Lanzamiento: 12 septiembre 2006


    François Couperin
    LOS 4 LIBROS DE PIEZAS PARA CLAVE



    Comentarios: Se trata de un cofre del sello Brilliant lanzado en septiembre de este año con 11 CDs con la obra completa para clave del compositor barroco Francois Couperin.

    Más música francesa, esta vez del clasicismo. Para purificarnos tras la mediocre banda sonora de la igualmente mala película de Coppola sobre la reina Maria Antonietta, podemos hacernos con esta pequeña joya documental en DVD que retrata un espacio ahora cerrado al público, el Petit Trianon de Versalles, y recoge la música que allí se escuchó en tiempos de la Reina del Rococó:



    Fecha de lanzamiento: 4 septiembre 2006


    Y en lugar de honor, la tercera entrega del monumental Anillo del Nibelungo de Testament, comentado en los meses de febrero y de junio, y que paradojicamente se trata del prólogo, es decir del Oro del Rin:



    Fecha de lanzamiento: 28 septiembre 2006



    JAZZ Y OTROS


    Diana Krall
    FROM *THIS MOMENT ON



    Lanzamiento: 19 septiembre 2006
    Comentarios:
    Desde Live in Paris, éste es en mi opinión el mejor álbum de la Krall, y a ratos uno de los más "jazzísticos", lo cual no sólo se advierte en el acompañamiento instrumental (the Clayton/Hamilton Jazz Orchestra), sino en la inclusión de piezas como "Isn't this a Lovely Day", de Irving Berlin, una pieza consagrada por glorias del jazz como Ella Fitzgerald, o Day In Day Out. Otras piezas, sin embargo, son más en estilo Bossa Nova o blues. Un album en definitiva ecléctico e impregnado de la personalidad de esta artista singular.


    John Coltrane
    FEARLESS LEADER



    Lanzamiento: 26 septiembre 2006
    Comentarios:

    En enero de 2006, con motivo de las votaciones para seleccionar las mejores grabaciones del año 2005, destacamos el CD Thelonious Monk Quartet with John Coltrane: Live at Carnegie Hall, una grabación que fue posible gracias al sensacional descubrimiento de las cintas originales, nunca antes editadas, en la Biblioteca del Congreso de los EEUU. De esa misma época es el material que ahora se edita bajo la forma de una compilación de 6 CDs bajo el título Fearless Leader. Se trata de las sesiones de grabación realizadas por John Coltrane para el sello Prestige entre mayo de 1957 y diciembre de 1958. La presentación es de lujo, con un libro incluido que contiene abundante información gráfica y escrita. He podido escuchar algunas piezas y creo que no os va a decepcionar. Seguramente, la re-edición jazzística del año, destacada por nuestro compañero Torpedo, de HiFiClass.



    Y finalmente esta recomendación de nuestro compañero Flipendo:

    Niño Josele
    PAZ



    Lanzamiento: 25 septiembre 2006

    Comentarios: Selección de algunas de las mas bellas composiciones del pianista Bill Evans reinterpretadas por la guitarra de Josele. Precioso. Flipendo
    Nulla die sine musica

  8. #8
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Novedades discográficas 2006

    OCTUBRE 2006

    POP/ROCK

    En el capítulo pop/rock los últimos álbumes de Beck y The Who:




    Dover - Follow the city lights
    02-10-2006



    Comentarios: Hay pocos grupos españoles en la lista y este creo que ha sido uno de los bombazos de este año. Tremenda sorpresa para sus seguidores y para aquellos que no les conocían. Homecinemaniaco


    Y finalmente, las últimas reediciones "de luxe" en DVD+SACD de Depeche Mode, que ya he comentado en otro post de este mismo hilo:





    CLÁSICA







    Comentarios:

    El volumen 22 de cantatas de Bach dirigidas por Koopman cierra esa monumental integral. El volumen 2 de sonatas de Beethoven ha sido seleccionado por la revista Gramophone como CD del mes de diciembre 2006.


    También en octubre salió esta nueva grabación de Caro Mitis:

    [ch1053]arpsichord Gems, vol 3
    J.C.F. Fischer. Musicalisches Blumen-Büschlein



    Una mención especial merece este SACD del sello español Glossa, que salió al mercado el 30 de octubre, con la liturgia de San Juan Crisostomo de Rachmaninov:



    Lanzamiento: 30 octubre 2006
    Comentarios: Ha sido muy elogiado por la crítica:

    "An endlessly fascinating disc, this. Rachmaninov’s Liturgy – in a deeply atmospheric rendition by the Flemish Radio Choir – plunges you right into the heart of an ancient Russian church tradition. It breaths devotion, mystique and faint menace. It’s one of those seldom-recorded works that not only grabs the interest; it’s actually extremely hard to stop listening to it."



    En materia de DVDs pueden destacarse:




    Y finalmente algo poco habitual, un lanzamiento importante de clásica en vinilo, se trata del ya comentado Anillo del Nibelungo de Wagner editado por el sello Testament que hemos comentado antes en sus encarnaciones como CD

    [img]www.forodvd.com/musica/anillo.jpg[/img]


    JAZZ Y OTROS


    Madeleine Peyroux - Half the Perfect World *(30-10-2006)



    Comentarios: Las vocalistas de jazz tienen mucho tirón en este foro y este ha sido uno de los discos más esperados y gratificantes de este año. Homecinemaniaco
    Nulla die sine musica

  9. #9
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Novedades discográficas 2006

    NOVIEMBRE 2006

    POP/ROCK

    En noviembre se ha lanzado la re-edición de la discografía de The Doors en 6 CD y DVD-A:

    Perception [Boxed Set]



    Ha habido comentarios muy elogiosos en otros foros, sobre todo acerca de la mezcla en dos canales de alta resolución (pcm).

    Pero uno de los lanzamiento más publicitados ha sido este album CD+DVD-A que contiene una "re-creación" de canciones clásicas de los Beatles preparada para un espectáculo escenificado en Las Vegas:



    Lanzamiento: 21 noviembre 2006


    Hookeve ha destacado el lanzamiento en noviembre de esta edición especial en CD+DVD del concierto en vivo de Knopfler Y Harris:



    Lanzamiento: 10 noviembre 2006


    También Hookeve ha traido al foro la aparición de una mezcla de alta resolución (no oficial) del álbum Wish you Were Here de Pink Floyd, que no se vende comercialmente pero circula por la red:

    Wish You Were Here DVD-A 4.0/5.0. Pink Floyd. No oficial.




    The Road To Escondido. J.J. Cale & Eric Clapton.



    Lanzamiento: 7 noviembre 2006



    CLÁSICA







    Los fans de Savall en este Foro seguramente estarán encantados con la hornada de grabaciones de este reputado violagambista y director, cuyo álbum más reciente es un libro con dos SACDs que recopila música de diversas épocas y compositores que puede vincularse de alguna manera con la figura de Cristobal Colón, o como le llaman en el álbum, Christophorus Columbus:


    Lanzamiento: 30 noviembre 2006

    Para finalizar, el 27.11.06 sale al mercado la última entrega del Anillo de Wagner publicado por Testament a lo largo del año 2006, y que coincide con la última jornada: El Ocaso de los Dioses o Götterdämmerung





    JAZZ Y OTROS




    Edición de coleccionista con sonido surround de alta resolución y estéreo 24-96.

    Lanzamiento: 17 noviembre 06

    Nulla die sine musica

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novedades discográficas de octubre
    Por Pimpo en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/12/2007, 17:07
  2. Novedades discográficas de septiembre
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/10/2007, 14:15
  3. Novedades discográficas - mayo-noviembre 2006
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 12/01/2007, 11:16
  4. Novedades discográficas - abril 2006
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05/12/2006, 07:43
  5. Novedades discográficas - marzo 2006
    Por stersa en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 04/12/2006, 09:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins