Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Encuesta Blu-Ray vs HD DVD en la sala de música

  1. #1
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Encuesta Blu-Ray vs HD DVD en la sala de música

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola melómanos,

    A diferencia de otras salas de ForoDVD, en esta Sala de Música hasta ahora no nos hemos hecho eco del debate entre los nuevos formatos de vídeo de alta resolución, el HD-DVD y el Blue-Ray.

    ¿Por qué debería interesarnos? Pues porque de unos años para acá se ha observado un creciente interés de muchos melómanos por la presentación audio-visual (en DVD) de conciertos, recitales, óperas y documentales musicales. La aparición de nuevos formatos que supongan una mejora tanto de la imagen como del sonido puede ejercer por tanto cierto atractivo sobre algunos de nosotros. Otros en cambio pensarán que el DVD satisface completamente sus expectativas y posiblemente no consideren que valga la pena embarcarse en el desembolso que supone nuevo hardware y nuevo software por una mejora marginal, máxime cuendo la industria, con avaricia característica, no ha sido capaz de ponerse de acuerdo en un formato único de alta resolución audiovisual.

    En todo caso sería interesante que intentaramos profundizar en el aspecto audio de estos nuevos formatos. Es un asunto sobre el que se discute poco en las salas de cine y cine en casa, donde la discusión se centra más en los aspectos de imagen.

    Como algunos de vosotros sabréis, los formatos de audio soportados por cada uno de los dos nuevos formatos competidores son: PCM, Dolby TrueHD, DTS-HD, Dolby Digital Plus, Dolby Digital, DTS-ES. De éstos, PCM, Dolby TrueHD y DTS HD son sin compresión, mientras que Dolby Digital Plus, Dolby Digital y DTS-ES son con compresión.

    La explicación del estándar de audio del HD DVD la podéis encontrar en Wikipedia. Cito:

    "HD DVD can be mastered with up to 7.1 channel surround sound using the linear (uncompressed) PCM, Dolby Digital and DTS formats also used on DVDs. In addition, it also supports Dolby Digital Plus and the lossless formats Dolby TrueHD and DTS HD. Currently, most DVD movies are made with 5.1 channels of surround sound. There are relatively few titles that offer 6.1 channels of surround sound. On HD DVD the Dolby formats are mandatory, meaning that a Dolby Digital or Dolby Digital Plus track may be used as the sole soundtrack on a disc, because every player will have a decoder that can process any of these bitstreams.[4] For lossless audio in movies in the PCM, Dolby TrueHD or DTS-HD formats, HD DVD discs support encoding in up to 24-bit/192 kHz for two channels, or up to eight channels of up to 24-bit/96 kHz encoding.[5] For reference, even new big-budget Hollywood films are mastered in only 24-bit/48 kHz, with 16-bit/48 kHz being common for ordinary films."

    En lo que se refiere al Blue-Ray, en la misma Wikipedia se dice:

    For audio, BD-ROM players are required to support Dolby Digital AC-3, DTS, and linear PCM (up to 7.1 channels). Dolby Digital Plus, and lossless formats Dolby TrueHD and DTS HD are player optional. BD-ROM titles must use one of mandatory audiotracks for the primary soundtrack (linear PCM 5.1, Dolby Digital 5.1 or DTS 5.1.). A secondary audiotrack, if present, may use any of the mandatory or optional codecs.[8] For lossless audio in movies in the PCM, Dolby TrueHD or DTS-HD formats, Blu-ray Discs support encoding in up to 24-bit/192 kHz for up to six channels, or up to eight channels of up to 24-bit/96 kHz encoding.[9] For reference, even new big-budget Hollywood films are mastered in only 24-bit/48 kHz, with 16-bit/48 kHz being common for ordinary films.

    En algunas páginas como DVD Pacific ya se puede encontrar una lista de vídeos musicales en HD DVD, como éste:



    Saludos
    Nulla die sine musica

  2. #2
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Encuesta Blue Ray vs HD DVD en la sala de músi

    Por una vez y sin que sirva de precedente los nuevos formatos me interesan poco.

    Desde el punto de vista de la imagen, las nuevas películas se beneficiarán. Las antiguas dependerán de la calidad de las remasterizaciones y francamente, viendo algunos DVDS no puedo ser optimista.

    Desde el punto de vista del sonido, ójala se pueda disfrutar de óperas en AR 5.1. De momento parece que lo máximo sería PCM 24/48 que por cierto no estaría nada mal. Pero las grabaciones antiguas no servirían pues partimos de masters malos y para las nuevas habría que ver si con los montajes actuales que sólo buscan efectismo y escándalo para darse publicidad atraerán a los melómanos.

    En fin, de momento, no me convence ninguno y eso que ya he visto algún aparato de demostración que se ve de maravilla (no me acuerdo si era HD-DVD o BR).

    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  3. #3
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Encuesta Blue Ray vs HD DVD en la sala de músi

    Como HOOK, tengo mas bien nulo interés en estos nuevos formatos... por ahora . Y lo digo porque no se puede decir "de esta agua no beberé". El tiempo dirá si alguno de ellos llega a algo o no. Personalmente, ahora mismo, paso totalmente de esta parafernalia de formatos. El DVD se ve muy pero que muy bien y tiene cuerda para rato. Me pasa como con la TDT; no pienso ponerla hasta que acabe el plazo, creo que en el 2010. La aplicación informática de BLUE RAY y HD-DVD me parece que tendrá mas aceptación que la doméstica.

    Por cierto, ¿con que calidad y durabilidad saldán estos carísimos formatos?. He visto un documental el otro día sobre almacenaje digital y os puedo asegurar que a mas de uno tragaría saliva si viese el oscuro futuro que le espera a sus grabaciones :-[

    saludos
    Jose

  4. #4
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Encuesta Blue Ray vs HD DVD en la sala de músi

    Cita Iniciado por dogville
    Por cierto, ¿con que calidad y durabilidad saldán estos carísimos formatos?. He visto un documental el otro día sobre almacenaje digital y os puedo asegurar que a mas de uno tragaría saliva si viese el oscuro futuro que le espera a sus grabaciones *:-[
    saludos
    Que bueno leerte de nuevo Dog. Pero con esto que dices se me ha hecho un nudo en el estómago qué le va a pasar a mis grabaciones????
    Nulla die sine musica

  5. #5
    asiduo
    Registro
    27 abr, 05
    Mensajes
    325
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Encuesta Blue Ray vs HD DVD en la sala de músi

    Bien, si llevamos bastante tiempo comprándonos televisores planos, ahora que viene la única opción por el momento de tener la tecnología , que no el televisor plano que es lo que realmente nos han estado vendiendo) y por tanto sacarle el máximo rendimiento a estas teles, sería absurdo *por mi parte decir que no me interesa, sobre todo despuésde haber visto algunos ejemplos de lo que esto puede dar de sí en centros comerciales.

    Cierto es, que hay que esperar y ver como se dirime el conflicto entre los dos formatos, y lógicamente con tan solo 20 títulos en el mercado, no merece la pena. *La primera película española en este formato será Volver de Pedro Almodóvar.

    Por cierto , ¿tanto el de toshiba como el de sony son compatibles con el dvd actual?

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Encuesta Blue Ray vs HD DVD en la sala de músi

    Yo he votado que es muy pronto para tener una opinión .

    En cuanto al vídeo, que yo sepa, en el mejor de los casos, una ópera o vídeo musical habrá sido grabada en un Betacam Digital y la mayoría, probablemente con un Betacam SP o algo peor (excepción hecha del "Live in Wembley" de Genesis de 1987 que fue grabado en un formato experimental de SONY en HD y que para editar el DVD las pasaron putas pues no existían máquinas que lo leyeran, Sting "Bring of the night" y algún otro que habrá por ahí). Por tanto, salvo para nuevas cosas, la HD en imagen es una perogrullada con lo ya existente, si bien es cierto que un Betacam Digital reescalado se ve bastante mejor que el DVD . Y no sólo eso, sino que me apuesto pincho de tortila y caña que más de una futura película que nos quieran vender como HD provendrá de un Betacam Digital aunque argumenten que es HD . Y se verá sin duda mejor que un DVD, pero eso no es HD pura .

    Respecto al sonido ... hombre, ya tenemos el dts 24/96 y desde hace tiempo . Quien haya oído ese formato, sabe las posibilidades que tiene y ¿cuántos DVDs lo llevan? ¿seis, nueve? :'( :'(

    Lo dicho, yo al menos, no tengo elementos para pronunciarme todavía, así que, parodiando la vieja canción : fumando espero al formato que yo quiero

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Encuesta Blue Ray vs HD DVD en la sala de músi

    Cita Iniciado por matias_buenas
    sí que, parodiando la vieja canción : *fumando espero al formato que yo quiero *
    jajaja muy descriptivo Matias, creo que estoy de acuerdo ;-)
    Nulla die sine musica

  8. #8
    colaborador Avatar de HOOKEVE
    Registro
    23 abr, 02
    Mensajes
    2,043
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Encuesta Blue Ray vs HD DVD en la sala de músi

    Y yo que pensaba que iba a ser un raro, raro, raro...
    Optimizando el equipo. Si se deja ...
    PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
    NAS SYNOLOGY 414j
    SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
    OPPO BDP 103D (jailbreak).
    CHINOPPO 203.
    ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
    MOVISTAR +
    PIONEER AV LX-85
    SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS

  9. #9
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Encuesta Blue Ray vs HD DVD en la sala de músi

    Cita Iniciado por mozart
    [quote author=dogville link=1164572299/0#2 date=1164614383]Por cierto, ¿con que calidad y durabilidad saldán estos carísimos formatos?. He visto un documental el otro día sobre almacenaje digital y os puedo asegurar que a mas de uno tragaría saliva si viese el oscuro futuro que le espera a sus grabaciones :-[saludos
    Que bueno leerte de nuevo Dog. Pero con esto que dices se me ha hecho un nudo en el estómago qué le va a pasar a mis grabaciones????
    [/quote]
    Pues casi nada, Carlos. Tan sólo que según los científicos y gente entendida en el tema, el futuro de los formatos de almacenaje está en el aire. No les dan mas de 15-20 años de vida. A partir de ese tiempo, es probable que muchos no se puedan leer. Ya no digamos si la tecnología sigue avanzando y se empieza a abandonar el hardware con que leerlos; ahí está el principal escollo para los entendidos. La calidad intrínseca del formato deja mucho que desear, según esta gente. Para colmo de todos los males y lo mas triste es que se está empezando a perder la memoria histórica. Hay casos de almacenamiento hechos en los 60 y los 70 que ya no son recuperables. No hay hardware con que leerlos y cuanto más avance esta tendencia, más difícil será salvar algo tan importante como la Memoria Histórica de épocas determinadas.
    Tendríais que ver el documental y veríais lo que quiero decir.



    un saludo
    Jose

  10. #10
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Encuesta Blue Ray vs HD DVD en la sala de músi

    Cita Iniciado por dogville

    Tendríais que ver el documental y veríais lo que quiero decir.
    Yo lo he visto y en efecto nos quedamos impactados ante la capacidad de guardar la máxima información posible, tanta que así es mas facil de perder definitivamente ... muy interesante documental y muy clarificador respecto al timo de la innovación tecnológica constante ... indignado con la Ley Moore.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  11. #11
    asiduo
    Registro
    27 abr, 05
    Mensajes
    325
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Encuesta Blue Ray vs HD DVD en la sala de músi

    Cita Iniciado por curtis
    [ muy clarificador respecto al timo de la innovación tecnológica constante
    Yo pensaba que ya os habíais dado cuenta de esto, desde que George Lucas empezó a vendernos cada año un formato diferente de la Guerra de las Galaxias

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Encuesta Blue Ray vs HD DVD en la sala de músi

    Cita Iniciado por dogville
    según los científicos y gente entendida en el tema, el futuro de los formatos de almacenaje está en el aire. No les dan mas de 15-20 años de vida. A partir de ese tiempo, es probable que muchos no se puedan leer. Ya no digamos si la tecnología sigue avanzando y se empieza a abandonar el hardware con que leerlos; ahí está el principal escollo
    Yo no lo vi, pero eso es exactamente lo que he apuntado un poco más arriba : por ejemplo, el grupo Genesis tenía grabado en alta definición en un formato novedoso de SONY su concierto en Wembley de 1987 (gira Invisible touch) con sonido totalmente digital cuando en aquella época el master broadcast por autonomasia era el Betacam SP analógico, un formato muy bueno pero de menos resolución que el DVD y en su época sacaron un VHS que, evidentemente, también tengo

    Pero hete aquí que aparece el DVD y, claro, ocasión para sacarlo de nuevo con más resolución que el VHS, un DVD. ¿Problema? que no había máquina en el mundo que lo leyese . Por lo visto, apareció una y con eso se hizo, pero pasaron de editar las numerosas tomas que había (para hacer un multiángulo) por tener solo una máquina lectora y la producción final es exactamente como la del VHS, es decir, que se limitaron a pasar el master original a DVD y remezclar el audio a multicanal .

    Personalmente, no creo que exista el menor problema temporal con los discos compactos "inyectados", es decir, comprados, porque son agujeros al fin y al cabo, no sé si me explico . No sé si es posible una degeneración en los CD/DVD-R cuyo proceso es distinto, pues no existe un perfil físico modificado como tal, no sé si me explico .

    No obstante, no deja de ser curioso que tanto los famosos Back Up informáticos de grandes sistemas como los máster de donde se hace la matriz para estampar luego los DVDs se siguen haciendo en cinta, en una especie de cartuchos como los de los cargadores de CD que se llaman DLT (aunque en este último caso algunos empiezan a emplear DVD grabables, si bien muy pocas veces es así) . Por algo será .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Encuesta Blue Ray vs HD DVD en la sala de músi

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=dogville link=1164572299/0#8 date=1164641249]
    No obstante, no deja de ser curioso que tanto los famosos Back Up informáticos de grandes sistemas como los máster de donde se hace la matriz para estampar luego los DVDs se siguen haciendo en cinta, en una especie de cartuchos como los de los cargadores de CD que se llaman DLT (aunque en este último caso algunos empiezan a emplear DVD grabables, si bien muy pocas veces es así) . Por algo será .

    Saludos .
    Matías, yo creo que tiene que haber truco en algún lado. Parece imposible que con la tecnología actual pasen estas cosas. Otra cosa es el interés que se tenga de que algo dure o no. Ahí está la clave EMHO.


    Jose

  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Encuesta Blu-Ray vs HD DVD en la sala de músic

    La tasa de errores es menor en la cinta . Por eso se usa, ni más ni menos .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    aprendiz
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    117
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Encuesta Blue Ray vs HD DVD en la sala de músi

    Cita Iniciado por dogville
    Tendríais que ver el documental y veríais lo que quiero decir.

    ¿De qué documental habláis?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sala de cine y la sala de música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2011, 02:18
  2. Diseño sala música
    Por pramirezzu en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2007, 14:07
  3. Bienvenidos a la Sala de Música
    Por mozart en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/04/2005, 13:28
  4. Encuesta abierta: ¿Nueva sala sobre Hi Fi?
    Por admin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/09/2004, 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins