Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

5º de Mahler??

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: 5º de Mahler??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No sé qué aconsejarte . Yo tengo ésta en CD :


    que me parece una muy buena versión . Pero en DVD .... ni idea .

    De Mahler sí te puedo recomendar la sexta por Ivan Fischer, del sello Harmonia Mundi y en formato SA-CD, de estupenda interpretación y muy buen sonido . Pero en DVD, ni idea, lo siento . :'(


    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: 5º de Mahler??

    Yo tengo la de Baremboim pero no puedo hacerte una recomendación comparativa pues no he oido la de Abbado, que parece tener mejor sonido.

    Una versión en DVD que me quiero hacer con ella es la de BERNSTEIN,


    realmente con la integral de las sinfonías de Mahler en DVD, creo que es una maravilla



    Si finalmente te decides por la de Abbado podremos intercambiarlas

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 jul, 05
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 5º de Mahler??

    Hola Marsalis.

    ¿Esa 5ª de Mahler que buscas, tiene que ser en DVD? Pues si es así yo no te puede recomendar ninguna porque no conozco lo que hay editado en ese formato.

    En CD sí que te puedo recomendar, lo que a mi juicio, son las tres mejores versiones de esta obra:

    - Thomas Beecham con la Philarmonia. Emi. (años 60)
    - Neeme Järvi con la Gewandhaus de Leipzig. Philips (años 60)
    - Claudio Abbado con la Filarm. de Berlin. DG. (años 90)

    A pesar de que dos de ellas son grabaciones antiguas, el sonido de ambas es muy bueno.

    Saludos.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: 5º de Mahler??

    Cita Iniciado por Marsalis
    Por un lado queria una version de Los Angeles Philharmonic por la razon que expongo arriba, pero no encuentro nada. Sabeis de alguna?
    Yo solo encuentro la versión en CD, por Mehta, en la edición económica "Elocuence":

    [img]
    http://ec1.images-amazon.com/images/P/B00004Z32C.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpg[/img]
    Aquí puedes leer una crítica


    Cita Iniciado por Marsalis
    De las dos opciones que pongo pues no se... supongo que la Chicago Sinphony me atrae más, de la otra orquesta que me podeis decir?
    De la 5ª tengo, como te contaba, esta versión en DVD, y en CD la de Tennstedt con la LSO y la de Barbirolli con la New Philharmonia Orchestra. Podría volverlas a oir para hacerte una comparativa pero creo que no sería interesante pues lo que quieres es en DVD, supongo que para ver la interpretación de los metales (entre otros ). Como sabrás esta sección de la Sinfónica de Chicago está muy bien considerada, al menos a mí me dejó * en este DVD, mañana me lo vuelvo a ver.

    Existe otra versión en DVD que no has mencionado y es para considerar, se trata de esta


    nada menos que la Berliner Philharmoniker dirigida por Sir Simon Rattle. A demás del DVD con sonido DD y DTS, ofrece como "bonus" una versión en DVD-A, en otro disco, en la que el sonido debe ser magnífico.

    Es una grabación en directo, en el concierto inagural de Rattle como director de la Filarmónica de Berlin, en 2002 , justo en el centenario de la "Titan" *. Aquí tienes algunos comentarios "seleccionados" por la discográfica.


    Y por si te quieres entretener aquí hablan sobre las mejores versiones de la 5ª de Mahler, en un foro que creo te interesará conocer *


    Cita Iniciado por Marsalis
    De las dos opciones que pongo pues no se... supongo que la Chicago Sinphony me atrae más, de la otra orquesta que me podeis decir?


    Por cierto, 2º persona del plural del verbo decir es decis? que raro me suena...
    La 2º persona del plural del presente de indicativo es "decís", con acento, en la frase que has puesto antes "¿qué me podéis decir?" ese "decir" es un infinitivo que actua como sustantivo, haciendo función de complemento directo del verbo poder.

    Saludos *

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: 5º de Mahler??

    Hoy he conseguido que me dejen, la family, oir y ver la interpretación de esta sinfonía por Baremboim. Creo que es una buena versión. Como en muchos DVD de clásica hay un exceso de planos del director aunque no llega a las cotas de los DVD de Karajan interpretando las sinfonías de Beethoven, eso si que es megalomanía.

    Esto no sucede siempre, la fijación en el director, pero hay momentos donde el ataque de los instrumentos de metal o el inicio del adagietto debería el regidor enfocar a los metales y a las cuerdas respectivamente y sin embargo tenemos en pantalla el cabezón sudoroso del director lo que no es de lo más romántico, ciertamente

    Sinceramente, en estos momento probablemente hubiera elegido a Rattle o Abbado pues creo que esta sinfonía de Mahler ganará bastante en DTS 5.1, y con la esperanza de que cualquiera de ellos "chupe" menos cámara

    Saludos

  6. #6
    Frodo Pollón Avatar de Jorgitox
    Registro
    21 jun, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA
    Mensajes
    1,485
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: 5º de Mahler??

    Yo tengo esta versión, bajo la batuta de Claudio Abbado. Una joya se mire por donde se mire.


  7. #7
    recién llegado
    Registro
    09 nov, 06
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 5º de Mahler??

    Las grabaciones en DVD de la Quinta de Mahler por Simon Rattle con la Filarmónica de Berlín, y la misma sinfonía con Daniel Barenboim y la Sinfónica de Chicago son magníficas; mejor Simon Rattle. Pero nada comparable a la interpretación de Claudio Abbado con la Orquesta del Festival de Lucerna. Insuperable.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vienna Mahler + Krell Kav 400 xi o Primare I30
    Por LMAP en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/2005, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins